Hola, es la primera vez que entro al foro asi que en primer lugar me gustaria dar gracias por estos foros (en mas de una ocasion he entrado a informarme leyendo posts)
Justo en este post conocí de la existencia de los acúfenos y lo importante que es cuidar nuestros oídos. A mi me encanta escuchar música (sin usar volumen alto, pero tampoco bajo) y siempre me pongo los auriculares al salir a correr
Me gustaría preguntar una cosa a ver que opinan. Como digo, siempre uso los auriculares cuando salgo a hacer deporte (porque sino se hace muy aburrido el ir a correr) y como es en plena calle acabas poniendo el volumen del mp3 yo diria que mas bien alto (porque los sonidos de la calle y el ambiente hace que no percibas la musica al volumen en que la escucharias por ejemplo en tu habitación tranquilamente, sino que hay que subir el volumen)
Para evitar esto y así poder usar los cascos pero minimizando el daño a los oidos me he comprado unos auriculares in-ear, que son los que se insertan en el oido con una funda de silicona que te insonoriza bastante del exterior. Pongo una imagen para que vean a cuales me refiero:
Con ellos la verdad es que quita bastante el ruido exterior, y por tanto acabas escuchando el mp3 a un volumen más reducido que con los auriculares normales de toda la vida (los de tipo botón).
Sin embargo no se si realmente es mejor utilizar estos auriculares, o si este tipo de auriculares por otra parte son más nocivos para el oido (por ejemplo se nota mucho más los bajos). ¿qué opinais?¿alguien sabe de este tema?
gracias y saludos!