hola, estoy buscando una aportacion de algun experto que seguro que lo hay por este foro.....el tema esta en torno a lo siguiente, llevo algun tiempo montandome un cuarto-estudio en casa para mi tiempo libre...es uno de mis hobbys y ahora por varias razones que no vienen a cuento he tenido que hacer una ultima modificacion de todos los cacharrillos, el problema es el siguiente, antes la acustica era de tal forma que sonaba pasable para la forma en la que tenia montado todo(en la primera foto que voy a dejar lo vereis) ahora, al mover todo y ampliar la distancia entre altavoces el cambio es bastante significativo, la recepcion de medios-altos es mas que aceptable, el problema esta en la pegada, esta es la cuestion, en la segunda foto que dejare mas abajo muestra el aspecto actual y que siempre he kerido tener en el estudio, el tema esta en que los graves si te pones a escuchar a la altura de la silla se oyen como a carton, no se aprecia la pegada, en cambio si escuchas algo menos de un metro hacia atras(donde tengo la cama) se oye perfect, notas todos los graves, incluso retumba mas, hace algo de resonancia, ya se que este cuarto no es el idoneo para una buena acustica, aunke lo que importa es el oido de uno mismo, pero mi pregunta es si puedo conseguir escuchar a la altura de la silla lo que escucho a la altura de la cama, mas hacia atras, creeis que con tratamiento acustico tipo auralex o algo parecido podria conseguir una buena acustica de graves o depende de la separacion de los monitores y hasta que no los junte seguira sonando tan mal a la altura de la silla?y ya de paso si me podeis indicar que es exactamente una trampa de graves...lo he oido muchas veces pero nunca he llegado a saber que significa, gracias a todos por vuestra atencion y espero que si alguien da respuesta a mis preguntas todos podamos disfrutar de ellas, un saludo y hasta pronto.
Responder