Acústica en home estudios

malonso Baneado
#1 por malonso el 12/01/2018
Nada ocurre porque si, nada es igual a otro "parecido", la ACUSTICA tanto en el apartado de "AISLAR" como el de "ACONDICIONAR" es caprichosa u muy complicada, y mucho más en el apartado que mas nos preocupa...LA GRABACION DE MÚSICA...en los años que estoy aqui he leido tremendas aberraciones y interpretaciones "a medida" de la TEORIA DE LA ACUSTICA, pero recurriendo a un simil mas "popular", si quieres ir a 300Km/h, necesitas mas de 500CV y una carretera especial para poder recorrer en pocos segundos esa distancia, aplicando el ejemplo a los "HOME ESTUDIOS", no se puede pretender lograr los mismos resultados en un piso, con vecinos a los lados, encima con un sotano, y por mas ende con unas medidas "irrisorias", que en un estudio construido en un terreno de planta nueva y con la ingenieria ya proyectada para tal efecto...muchos "reinventan" la ACUSTICA, compran materiales "milagrosos" con soluciones imposibles, y ademas cuando intentas opinar te "escupen" como si de un enfermo de peste se tratara.

Este comentario va a suscitar muchos criticas y algunas "muy desagradables", pero Señores no lo hago por "esos", lo hago por los que algunas veces nos llaman (pocas) para solucionar lo que lamentablemente no tiene solucion y cuando pides por lo menos los gastos, se cojen la cabeza para que no les caiga...Aqui somos muchos Leonardos Da Vinci, Galileos etc y no por "darnoslas" si no por las "flagelaciones" que recibimos...la logica respuesta seria "pues chico no comentes nada"...podriamos hacerlo, pero tal vez por orgullo propio,ayudar o que se yo que motivos...seguimos en el "candelabro"...ahora vosotros mismos ya podeis empezar a tirar piedras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 12/01/2018
Eso no pasa solo con la acústica, se puede encontrar ejemplos en todos los apartados del foro. Lo de no contestar mal es debido a la educación, que por suerte todavía quedan personas que tienen.
Este tipo de problemas suele venir de la mano del desconocimiento en la materia, que muchos nos pensamos que con unos conocimientos que no llegan ni a ser basicos creemos que lo sabemos todo. También hay que reconocer que muchas veces buscamos o recomendamos unas soluciones que no son acordes a las necesidades intentando matar moscas a cañonazos.
Hay usuarios que directamente piden que se les haga el diseño completo de su estudio y yo pienso que ese no es el fin de este foro, eso es un trabajo que debe remunerarse como es debido a un profesional puesto que el fin de este foro según mi criterio es el preguntar sobre dudas o compartir experiencias. Los hay que también se cabrean porque nadie les contesta, como si tuviésemos la obligación de contestar y resolver todas las dudas y problemas.
Yo por mi parte me quedo con la parte positiva, muchos profesionales como tú tienen la paciencia y comparten su tiempo y conocimientos con el resto. Esto es de agradecer, me está sirviendo mucho para construir el mío, que será utilizado solamente con un fin lúdico y personal.
Subir
2
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 12/01/2018
La gente se queja de lo caro que es un profesional. Si supieran lo caro que es un incompetente...
Subir
1
malonso Baneado
#4 por malonso el 12/01/2018
#3 ...incompetentes somos todos, hasta los arquitectos cuando calculan una estructura, según el dinero que quiera ganarse el promotor lo llevan a niveles minimos.

A veces nos empecinamos en hacer un estudio donde es imposible por espacio y por el gran desembolso que resulta su insonorizacion ideal, y nos vamos al Leroymerlin de la esquina, o nos dejamos aconsejar de un "pladurista".

Como he dicho la acustica es muy caprichosa, y no siempre las "formulitas" en el laboratorio funcionan.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 13/01/2018
#1

Alguien escribió:
y ademas cuando intentas opinar te "escupen" como si de un enfermo de peste se tratara


Por favor, Malonso, un poco de perspectiva.
Creo que la pregunta clave para todo es “¿por qué?” Y a la respuesta, intentar quitarle el componente emocional, que me parece que en algunos de los más versados subyace de forma notable; al fin y al cabo somos de carne hueso, ya.
Me explico desde mi experiencia.
¿Por qué acudo a buscar información sobre acústica a Hispasonic? Porque no soy un pro y no tengo el dinero para pagarme uno, sin embargo, confío en mi capacidad para aprender y superar ese obstáculo. Exactamente de igual manera que he aprendido a cambiar enchufes, a construir una caseta de jardín, a realizar reparaciones al coche.
¿Por qué acudo a intervenir en ciertos posts y prestar mi ayuda o debatir? Porque disfruto apoyando a la gente proactiva que quiere aprender para mejorar su vida.
¿Por qué algunos profesionales de la acústica trasladan su frustración por la falta de trabajo a estos foros? Está claro que para descargar espíritu o estrés, que a algunos parece que les viene bien... porque si lo piensas bien, la gente que se anima en esta aventura de construir su cabina, sala insonorizada o estudio completo no contrataría a un profesional de todas maneras, porque no tiene presupuesto para ello. Estos usuarios no son un problema y tampoco la causa del desempleo.

¿Por qué surge el conflicto entonces? En mi opinión, por mala educación, por deficiente capacidad de socialización en este medio y por una deficiente gestión de egos. Yo trato de pasar de puntillas pero alguna vez he saltado también a algún comentario en algún post.

Creo que las frustraciones hay que dejarlas para el psicólogo, o para compartir con los íntimos, o debatirlas en un post específico, como podría ser este. Sobre todo aquellas que nos encabronan. Las identidades en internet me recuerdan un poco a las identidades al volante; mucha gente cambia, se vuelve más agresiva e intolerante, y canaliza por ahí el estrés... pero luego en el modo viandante no se repite el mismo comportamiento. Pues eso.

Malonso, dices que lo haces (escribir tu post) “por los que algunas veces nos llaman...” (lo siento, con la tablet no puedo citar correctamente) pero no sé claramente cual es tu objetivo con tu intervención, de verdad.

No está mal que la gente se equivoque pese a los avisos de otros más experimentados. Esa es la manera que tenemos de aprender los humanos muchas veces. No es el profesional el afectado, es el propio usuario, ¿no crees?

Alexmx03 da en el clavo y puntualizo que educación no es solo tratar con respeto verbal a los demás sino respetar también sus decisiones a pesar de no compartirlas. A veces se toman como una ofensa y entiendo el hastío pero hay que esforzarse por ser instructivo, no conflictivo. Educación y Respeto deben ir de la mano. Creo que eso ayudaría a mejorar el general clima de debate que, todo hay que decirlo, yo creo que suele ser bueno.
Subir
3
malonso Baneado
#6 por malonso el 13/01/2018
Como sesion de psicoanalisis te ha quedado muy bien...gracias por el esfuerzo, aunque he de decir verdad que todos estamos un poco "tocados".

Aqui hay una extraña simbiosis entre los que quieren saber, los que creemos saber y los "titulares" que tiene su pergamino colgado de la pared, unos a otros nos lanzamos "chinitas" y protagonizamos peleas estupidas, que dicho sea de paso, no llevan a ningun sitio, esto es lo que tiene al "hablar" por el coñazo de un teclado, que seguramente cara a cara, estariamos mucho mas de acuerdo, que por lo que se ha escrito a-corre-prisas, sin apenas mirar si has puesto una "b" o una "V".

los medios como este estan bien para conversaciones banales o familiares, pero a mi parecer, no son validos para cuestiones tecnicas profundas como por ejemplo el coñazo de la ACUSTICA.

Posiblemente mis taras, egos o estreses, se hayan minimizado, no creo que por tu escrito, ni mucho menos de los que, como ellos dicen, no tienen ni idea, sino de los "cerebritos" y algún interesado en vender sus productos.

Ya me autoeliminé hace un tiempo, y cree otra cuenta "solo para entrar y ver" pero chico uno es un poco gili he intenta ayudar en lo que cree que sabe, mas por experiencia que por ser del elenco de titulados superiores, las cosas son así y así hay que verlas...como he dicho en el comentario inicial ¿ porque coño comentas nada ?...pues igual me hago caso y solo opino del tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo