Acustica de mi estudio

Pepon
#1 por Pepon el 17/05/2014
Buenas a todos, quiero quitar el eco y la reverb que hay en mi estudio, y tambien quiero que no se oiga el sonido desde afuera del estudio, para poder mezclar y grabar a altos volumenes y no molestar a los que estan en casa ni a mis vecinos. Si me pudierais ayudar lo agradeceria muchisimo porque ya estoy acando de montar mi estudio, solo me falta la acustica! :) Habia pensado en poner primero una capa de este material (IMAGEN 1) que es como esponja dura por todas las paredes y en el techo sin dejar ningun hueco libre, en el suelo no. Y para finalizar habia pensado poner encima de ese material, este otro (IMAGEN 2). Mi pregunta es, haria falta poner los dos materiales? O solo con uno valdria? Si pongo los dos estaria perfecto y conseguiria lo que quiero? Muchas gracias de antemano, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
paneles-acusticos-espuma-64900-2385811.jpg
G-TECHACUSTICA3.jpg
Subir
Pepon
#2 por Pepon el 18/05/2014
Alguna ayudita o comentario? ANIMARSE! JEJE :):):)
Subir
artem mod
#3 por artem el 18/05/2014
Para aislar el estudio (evitar que entra - salga ruido) ya vas tarde, si dices que estas acabando de montar el estudio. El aislamiento es lo primero que se hace, SIEMPRE, porque requiere obra.
Para el aislamiento se puede utilizar el material 1 como elemento elástico de un sistema masa-muelle. es decir, la idea sería forrar paredes y techo con una capa de 80kg/m3 - 40mm y sobre esa capa, añadir una o dos placas de yeso laminado (pladur) o DM como elemento masa (que es lo que dará aislamiento).

Una vez terminado lo anterior, vamos a lo siguiente, acondicionar el interior:
Para acondicionar (mejorar la acustica en el interior, reducir reverberación, evitar reflexiones...) en todo caso el material 2.

Producto milagro para las dos cosas, no existen. El producto de la imagen 1 no es bueno para lo segundo.
El producto de la imagen 2 no vale para lo primero.
y si sumas los 2 materiales, tendrás problemas más serios que si no pones nada.

Antes de amueblar una casa, hay que construir las paredes, y no hablemos ya, si lo que se pretende es escoger el color de las mismas...
Subir
Pepon
#4 por Pepon el 18/05/2014
Gracias por tu respuesta, pero sinceramente no puedo ni voy a hacer ninguna obra. que me recomiendas? Algun material para no hacer obra?
Subir
artem mod
#5 por artem el 18/05/2014
Pepon escribió:
no puedo ni voy a hacer ninguna obra. que me recomiendas?


olvidarte de aislar.

acondicionar y trabajar a horas que no molestes demasiado, o bien, bajar volumen.
Subir
Pepon
#6 por Pepon el 18/05/2014
OKEY :) y habia pensado en poner de ese material por todas las paredes y por el techo sin dejar ningun hueco libre, en el suelo no. Estaria bien para que no haya nada de reverb ni reflexiones? GRACIAS :)
Subir
Pepon
#7 por Pepon el 18/05/2014
y valdria con un grosor fino de ese material?
Subir
artem mod
#8 por artem el 18/05/2014
Pepon escribió:
por todas las paredes y por el techo sin dejar ningun hueco libre


mala elección. no hace mucho un forero posteo su estudio con un montaje parecido y tenía graves problemas.

no se debe cubrir toda la superficie para acondicionar, sino la adecuada para mantener un nivel de reverberación, y en las zonas precisas para controlar las reflexiones.
Subir
Pepon
#9 por Pepon el 18/05/2014
Vale ;) Y la ultima duda, y si pongo el material 1 en las paredes fuera de la sala y en la puerta por fuera y dentro el material 2, haria algo?
Subir
artem mod
#10 por artem el 18/05/2014
tirar el dinero con el material 1.
Subir
malonman
#11 por malonman el 19/05/2014
A ver ¿ que parte de la que te indico Artem...de que no has aislado primero, o sea la cagaste...no has entendido..?....es que a veces os pasais...coño pon lo que te de la gana!!
Subir
1
Abel
#12 por Abel el 21/05/2014
#8 Ese soy yo,( y si no soy yo el que nombra el , no creo que sea el único, ni el último) si no tienes idea de como va, por mi caso, te diría a que vayas a un profesional del tema .

Gástate el dinero una sola vez , asesórate por un profesional , porque yo la cague, y si no te vienen a ver tu estudio y no te miran las frecuencias que fallan , para ponerte el material que necesitas, puede que compres algo que realmente no necesites o la cagues aun mas , yo no entiendo nada del tema que conste.

Como me dijo otro chico de aquí , para el que vende nunca llega el momento de acabar de vender .

Yo llegué a la tienda y me dijeron como iba, compra esto y colócalo tu, es muy fácil, esto va aquí, esto allá, bla bla bla... (como que colócalo yo? si no sabes ni como es mi estudio, y me vendes unas espumas y unas trampas de grabes que ahora he tenido que quitarlo todo , quitar el exceso de la cola he tardado 3 días con el secador, lijando y volviendo a pintar todo... A lo que iba , llego a casa después de haberme gastado el dinero, empiezo a colocar y cual es mi sorpresa? tachaaan... mi estudio sonaba como el culo . Me he gastado un dinero para nada. y ahora tengo que volverlo a comprar TODO .

Me sabe mal decírtelo así, pero si puedo hacer que no la cagues como yo, te ahorraras un gasto de dinero absurdo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo