Acustica de mi estudio...

Juanjo
#1 por Juanjo el 09/10/2005
Hola,

Hace una semana cambie de habitacion mi home-studio y he notado que la acustica no es la misma, suena como si le añadieras una reverb muy corta, por lo que suena algo mas "amurmullado" y refuerza un poco los medios.

La habitacion que tenia antes mi home-studio era cuadrada, pero esta tiene una forma un poco mas pentagonal, aunque tiene 4 paredes...

En fin, lo que pido es haber si alguien me puede dar una solucion, como tapar alguna pared con algun material o tela, o algo que se os ocurra... (no querria gastarme mucho dinero... :roll: )

Saludos y espero vuestras respuestas... :wink:
Subir
epsilide
#2 por epsilide el 10/10/2005
Pon en el suelo una alfombra de pelo y en las paredes pon placas absorventes de pirámides o moqueta. A ver si absorve lo que te queda de reverb...
Subir
Juanjo
#3 por Juanjo el 10/10/2005
Gracias epsilide, ya os contare como fue eso.

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 10/10/2005
cuando mezclas un tema, luego en otros equipos suena totalmente distinto??

Si es asi, con las moquetas y las alfombras conseguiras absorber los medios y agudos y tendras muchos graves, por tanto , en las mezclas los bajaras y luego te faltaran cuando lo oigas en otros equipos.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 10/10/2005
Pero él dice que tiene medios, no graves.
Subir
Juanjo
#6 por Juanjo el 10/10/2005
Si como bien dices epsilide lo que me sobran son los medios.

Probe el metodo de las alfombras y demas y la verdad ahora ha quedado mucho mejor.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro interes :wink:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 11/10/2005
seguramente piensa que es un problema de medios, aunque quiza me equivoque y lo halla analizado frecuencialmente con un micro para testear audio.

Pero si no es asi, es facil qe no encuentres graves con la voz solo, pero por los materiales absorbentes que comentais, es muy facil que tengas poca absorcion en graves y demasiada en agudos. Eso lo diran las mezclas con el tiempo.
Subir
Juanjo
#8 por Juanjo el 11/10/2005
He notado como bien dices hugo_inside que ahora parece que como si sobraran un poco los graves, pero lo he arreglado ecualizando los monitores, asi consigo que suene como realmente quiero.
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 11/10/2005
Pero eso es lógico, con un absorvente quitas hasta 250 el resto se queda.
Y lo que pasa es que tenías un problema de medios pero también de graves (tipico), lo que pasa es que los medios te los tapaban. Ponte, si te hace falta, una trampa de graves en las esquinas.

Si huvieras tenido muchos agudos, es lo primero que te habría cantado. Al quitarlos pasas a escuchar los medios y asi hasta abajo.
Subir
Juanjo
#10 por Juanjo el 11/10/2005
claro, pues muchas gracias a todos
Subir
Juanjo
#11 por Juanjo el 11/10/2005
claro, pues muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo