Acustica para nuevo estudio...

sopothetocho
#1 por sopothetocho el 30/07/2007
Hola

Os voy a dar un poco la brasa, resulta que me voy a contruir dentro de poco una nueva sala para uvicar el nuevo estudio, tengo las medidas de largo y ancho, pero me falta la altura del techo.

el largo es 5,2m y el ancho 3,5m ¿cual creeis que seria el alto ideal a la hora de tener menos problemas con la acustica?

La sala se usara como control y tambien para grabar, sobretodo voces, alguna guitarra acustica y percucion varia (bateria no), vamos, como cualquier estudio de proyectos.

Tambien me gustaria saber la colocacion idonea de los monitores dentro de este espacio.

Esta vez quiero que la acustica sea la mejor posible y voy a tratar de dejarlo lo mejor posible.

Saludos.

PD: Aqui no se usan ladrillos de arcilla como en la peninsula en contruccion (ya que no tenemos que protegernos del frio no hace falta) se usan unos bloques de hormigon que tienen unos 20 cm de ancho (son huecos, por cierto)por lo que el interior mermara en unos centimetros, lo que no se si se usa la misma mezcla, aqui se usa cemento normal, agua y arena para el encalado; y cemento, grava, arena y agua para el relleno de los bloques.
Subir
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 30/07/2007
Por cierto, quiero poner parket en el suelo no se si esto hace alguna diferencia en cuanto a acustica o no.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 30/07/2007
Solo a mi se me ocurriria abrir un hilo sobre acustica a las 4 de la mañana #-o
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 30/07/2007
Id pensando si eso que yo mientras mato el tiempo a pajas! :yuju:
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 30/07/2007
273cm según uno de los ratios de Louden. Es una aproximación, pero bueno.
El ratio en cuestión es 1:1.30:1.90
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 30/07/2007
273 cm entonces? :-k decirme donde deberia colocar los monitores ahora seria imposible, no?

Gracias!
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 30/07/2007
No sería imposible, pero es que hay que tener muchos factores en cuenta, entre otros la forma definitiva del control, si vas a hacer inclinación en el techo, si vas a empotrar los monitores, qué monitores van a ser,...
Sopo...que esto no es como ir al mercado y comprar un kilo de peras!

Lo que sí puedo decirte es que si los monitores van a estar montados sobre soportes la altura ideal a la que debería quedarte el centro del monitor estaría entre 114,7 cm y 125,6 cm.
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 30/07/2007
Vale vale! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo