Acústica

Vicente
#1 por Vicente el 03/11/2014
Hola, tengo algunas dudas de sobre como saber donde poner paneles acústicos en una habitación. Mis preguntas son las siguientes:
1) Como se donde poner los paneles acústicos?
2) La densidad de los paneles importa mucho? ya que lo que yo quiero hacer es que los ruidos de afuera no se escuchen y evitar la reverbación.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/11/2014
Para que los ruidos de afuera no se escuchen no es con paneles es con bardas interiores mas aislantes acústicos y tabla roca para que al final se vea bonito, entre mas gruesas y suspendidas queden las paredes mejor.

Los paneles te sirven para controlar la reverberación y frecuencias en el espacio acústico, nada mas, si crees que después de poner paneles no va a entrar el ruido del camión que pasa frente a tu casa sobre la avenida, siento decepcionarte pero va a seguir entrando y también si crees que poniendo los paneles vas a poder hacer el ruidero que quieras, te van a mandar a la policía por escandaloso.

Ahora para poner los paneles hay una técnica muy sencilla que es enviar una señal de audio por los monitores ponerte pegado a la pared con un espejo de los llamados de cuerpo completo e ir moviendo este hasta donde veas que se refleja la señal y ahí poner el panel, las trampas de graves van en las esquinas del cuarto, si no hay suficientes trampas de grabes por lo menos en las esquinas atrás de los monitores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo