Acustizacion de sala pequeña

pablovera87
#1 por pablovera87 el 08/07/2008
Hola amigos, estoy empezando a armar un home studio, y tengo un cuartito libre para acustizar a gusto. El tema es que es un poco chico, no se si daran las medidas para lo que quiero hacer, que es lo basico, grabar baterias, voces, guitarras, saxo, etc. lo regular de una banda. El cuarto mide 3 mts. de largo por 1,80 mts. de ancho, tiene paredes de ladrillo pintadas, una pared es de durlock (yeso) con lana de vidrio adentro, y el techo es de madera con tirantes y tiene un angulo de 12º con la pared. ¿que les parece? ¿me daran las medidas para que una bateria no suene horrible?

Gracias de antemano!

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 08/07/2008
En teoría... creo recordar que leí en algún sitio, del cual no me acuerdo, que al tocar los elementos que forman la batería, se necesita un espacio para que el sonido se disipe...
Es como un subgrave.. necesita un agujero para que expulse el aire ... pues algo parecido...
Pero bueno... prueba :D
Subir
pablovera87
#3 por pablovera87 el 08/07/2008
Entiendo... pasa que bueno, necesito grabar una bateria en un par de semanas, y quiero ver primero que onda, con que puedo acustizar eso, porque son paredes de ladrillos, entonces lei en un libro sobre la espuma poliuretanica, y la lana de vidrio, pero vos crees que no va a sonar bien para un lugar tan reducido? cuanto espacio mas o menos es mejor para la bateria? Gracias
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 09/07/2008
No controlo de espacios, pero más espacio....
Y de aislamientos tampoco controlo mucho, yo ví en casa de un colega moqueta por todos lados (paredes, techos...) y apagaba el sonido bien :)
Subir
pablovera87
#5 por pablovera87 el 10/07/2008
Ta bien... por suerte, el baterista de mi banda conoce a un fabricante de paneles acusticos, asi que me voy a asesorar por ese lado.
Ahora... una pregunta mas... no se si corresponde a este foro de acustica, pero ¿los monitores (parlantes) no pueden estar muy cerca a una pared verdad? Me habian dicho que porque retumban mucho los bajos, y ahora me esta pasando... ¿hay algo que pueda poner para que no retumbe tanto? Porque la verdad no tengo muchas opciones para moverlos... si puediese poner algo para parar el retumbe, seria mejor... Gracias por todo amigos!
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 10/07/2008
paneles absorventes detrás de los monitores... En el techo justo en la zona encima de los monitores... y un par de trampas de grabes en las esquinas paredes-techo de la pared de detrás de los monitores....
Subir
pablovera87
#7 por pablovera87 el 10/07/2008
Ahh buenisimo! y las trampas para graves como son? tambien espuma poliuretanica? Gracias man.
Subir
pablovera87
#8 por pablovera87 el 24/09/2008
Amigos, revivo este thread que yo mismo arme porque estoy ya a punto de empezar a acustizar mi sala, y queria saber si alguien tiene alguna idea de si el espacio esta bien o si es muy chico. Las medidas de la sala son 3.10m de largo, 1.80m de ancho y 2,60m de alto. Las paredes son de ladrillo con revoque pintado, y una de las 3 es de durlock, y tiene lana de vidrio dentro. El techo es de machimbre y tiene 2 ventanas, que planeo cubrir con un tabique. Creen que sera muy pequeña? prentendo grabar un instrumento a la vez, una bateria, un bajo una guitarra, voz, lo comun.

Espero respuestas, y muchas gracias de antemano.

Saludos,
Pablo
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 24/09/2008
Haber que tal suenan las baterías ahí... porque necesitan espacio para expandir el sonido...
Subir
solker
#10 por solker el 24/09/2008
al igual que superlimon ... veo que es muy poco espacio para una batera.

En este caso, lo mas adecuado, creo, sería matar la sala lo mejor que se pueda, y aplicar ambientes con plugins, porque se va a ahogar mucho.

Es decir, tenemos la sala muerta. Sonorizamos lo mas cercano posible cada elemento, con el fin de grabarlo sin una pizca de ambiente de sala. Después como sonará muy presente, aplicarle desahogo "virtual" ...

Decir que tampoco controlo mucho, pero en una sala pequeña sin matar, una batería se puede hacer insufrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo