AdamsTV vs krkG4 vs yamahaHS vs Focal Alpha

Gori Mazo
#1 por Gori Mazo el 09/06/2020
Buenas a todos. Llevo teniendo unas yamaha hs50 desde hace bastantes añitos y conocida de sus carencias. Si mezclo con las HS5 tenia que ponerlas a un volumen alto para tener alguna referencia de grabes y al cabo de una hora me dolían los oídos de tener esos medios/agudos machacándome. Por eso siempre mezclo con cascos y comprobando con algún altavoz mediocre para comprobar que esta todo controlado, se escuche donde se escuche.
Hace unos días visite a un amigo con unas KRK roquit6,5 y reconocí unos grabes que nunca estuvieron en las mías y en medios agudos mucho más controlados, me sorprendió y vi claro que tengo que cambiar de escuchas, tener un woofer de mayor pulgada y mas actualizado. Ahí empezó mi locura...

Después de hablar con muchos compañeros vi dos corrientes claras de opinión; el que te aconseja gamas medias y a cada uno cual mas dispar y el que me dice que las gamas medias son una perdida de dinero y la única solución fiable es gama alta, el resto no valen para nada.
Como mi presupuesto no llega a gamas altas me dispuse a ver opciones para tener unas gamas medias que me dé un saltito de calidad y suplan las carencias que tiene mis HS5. Llegué a estas cuatro opciones:

KRK Roquit7 G4: Son muy recomendadas en muchos foros ya que su coloreo (sobre todo en grabes) se ha corregido y tienen una eq digital para adaptar a las cualidades de mi sala

Focal Alpha 65: He leído maravillas de estas columnas pero su dispositivo de standby es una preocupación menos que me gustaría tener

Yamaha HS7: Calculo que las características serán similares a lo que tenia pero ,al tener más pulgadas y potencia, me solucionaran mi carencias pasadas

Adams T7V: En videos de comparativas son las que más me convencieron y en todos los foros hablan muy bien respecto calidad/precio pero (al igual de los modelos HS) la expulsión de aire es trasera y no se si el resultado será favorable ya que solo puedo dejar 40 centímetros aprox de aire al rededor de la columna.

Todo esto es una tremenda especulación ya que hasta que no las tenga en casa y las escuche no sabré cual es la mejor opción y aun así, el fantasma de los que dicen que estas gamas no vale para nada me ronda y se me quitan las ganas de buscar.

Me gustaría saber experiencias, comparativas que hayáis hecho, consejos, recomendaciones...en definitiva necesito ayuda para aclararme las ideas un poco y no tener cada vez más dudas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlterAkto
#2 por AlterAkto el 12/06/2020
#1 Lo primero de todo ¿tienes la sala mas o menos bien acondicionada acústicamente? Porque si es que no,realmente ninguno hará bien su función básica,así que los matices entre unos y otros importarán bastante poco.

Si la tienes mas o menos tratada,yo iría por los Focal. Yo los tuve y en cuanto a calidad/precio creo que es lo mejor que hay ahora mismo. PERO tengo que decir que tuve un problema con ellos que me hizo devolverlos,y no es un problema pequeño: su construcción.

Están construidos en plástico,y al poco de tenerlos,el plástico en el que iba uno de los conos parece que se "movió,dio de si o yoquese" y cada vez que se reproducía algo con graves gordos se escuchaba como que el cono estaba pegando en el borde de plástico o algo y era imposible escuchar bien ese rango de frecuencias. Los devolví porque estaban en garantía y me pillé unos un poco mejores (dynaudio bm5 mkiii).

Quitando ese problema(que no es pequeño) a mi me gustaron mucho.

Si yo tuviera que elegir a día de hoy entre esos,si no me hubiese pasado lo de la construcción de los Focals iría por Focal-Adam-HS7 en ese orden. Pero después de lo mal que lo pasé con el dichoso plástico de los Focals me quedaría con el orden de Adam-HS7-Focal.

Igualmente yo también pienso que con la gama baja tampoco hay que calentarse mucho la cabeza,ya que todos van a tener carencias "importantes" comparados con los equipos de monitorización en los que se mezclan/masterizan lo que solemos escuchar de track de referencia,esto sumado a que tampoco tenemos salas super medidas y tratadas acústicamente,ni los conocimientos de los ingenieros top pues eso,que tampoco hay que darle demasiadas vueltas,en mi opinión.

Si tienes alguna duda mas sobre los Focal no dudes en preguntar.

Un saludo!
Subir
1
Gori Mazo
#3 por Gori Mazo el 27/08/2020
Muchas gracias por tu respuesta AlterAkto. Me sirvió de mucho tu consejo y me decidí por las focal. Estoy muy contento con el resultado, mucho mejor que lo que tenia. El standby dejo de ser un problema es muy útil y suenan muy bien. Mucha gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo