¿ Adaptador pcmcia a firewire 6 contactos para portatil ?

jmarti
#46 por jmarti el 16/01/2009
He preguntado, y mientras llegan las respuestas uno se va informando, luego se contrastan. Es como se suelen hacer estas cosas.

Sea como sea tengo las dos opciones, asi que mas barato me hubiera salido un cable. La cuestion esta, entre otras cosas en el chip que lleve el puerto fireware, TI, via, etc, y ahi si que estaras conmigo que la calidad importa ¿o tampoco?

Y en segundo lugar, insisto, que tienen la misma velocidad y estabilidad el puerto fireware usando cable que usando pcmcia o expresscard.
Por cierto ¿sabes que es pcmcia? Es una erranura en el ordenador para integrar componentes, como si lo hicieras en un ordenador de sobremesa abriendolo y conectandole una tarjeta firewire o una tarjeta de sonido por ejemplo. ¿Porque tendría que perder calidad? ES EXACTAMENTE LO MISMO en un portatil. Ademas en este mismo foro alguien comento lo mismo que te estoy diciendo.

Opinar gratuitamente es muy sencillo pero muy poco eficaz si otras personas leen este hilo y son confundidas con suposiciones personales sin saber realmente de que se esta hablando.

Gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#47 por mac_mad el 16/01/2009
hombre jmarti, me parece bien de donde te has ido informando. permitemete que te diga una cosa ok?? SI SE DE LO QUE HABLO PORQUE SOY INGENIERO INFORMATICO

no hace falta que me expliques que es una pcmcia porque lo se bastante bien y para tu informacion que la verdad no es muy correcta una expresscard y una pcmcia no se parecen nada más en que una sustituyo a la otra. la velocidad de una y otra no tienen nada que ver. es tarde y tengo sueño pero mañana te busco algun articulo sobre esto para que asi no tengas las lagunas que tienes y además pongas en duda lo que si sabemos los demas solo por que has hecho un par de preguntas

esta claro que depende del chip que lleven una u otra pero eso es cuestion de estabilidad con tarjetas de sonido no de calidad. el chipset ti no es mejor que el via porque si, es mejor en tarjetas de sonido porque es el standard que usan los fabricantes de las mismas.

Pero si, si interfiere el chipset por supuesto, pero es que tu que tanto sabes NI LO HABIAS NOMBRADO


se agredeceria tb que si te informas por otros sitios comentes esas informaciones para no dejar cojo estos post.


Opinar gratuitamente es muy sencillo pero muy poco eficaz si otras personas leen este hilo y son confundidas con suposiciones personales sin saber realmente de que se esta hablando

esto aplicatelo tu va?

Un saludo
Subir
mac_mad
#48 por mac_mad el 16/01/2009
jmarti escribió:


Y en segundo lugar, insisto, que tienen la misma velocidad y estabilidad el puerto fireware usando cable que usando pcmcia o expresscard.
Por cierto ¿sabes que es pcmcia? Es una erranura en el ordenador para integrar componentes, como si lo hicieras en un ordenador de sobremesa abriendolo y conectandole una tarjeta firewire o una tarjeta de sonido por ejemplo. ¿Porque tendría que perder calidad? ES EXACTAMENTE LO MISMO en un portatil. Ademas en este mismo foro alguien comento lo mismo que te estoy diciendo.




y eso: ES MENTIRA. me pondria a explicarte las conexiones de buses (norte y sur) y como estas intervienen en la velocidad de los dispositivos que pasan por ellas pero es un poco largo y costoso de explicar sin una base de como funciona el hardware informatico que veo que no la tienes.

aki te dejo u pokito de informacion sobre las express card sacado de la misma wikipedia, pero para entenderla debes saber k cardbus es lo mismo que pcmcia 5.0 o superior:


El beneficio principal de la tecnología ExpressCard sobre CardBus es un gran aumento del ancho de banda, causado porque ExpressCard tiene una conexión directa al bus del sistema sobre una conexión PCI-Express x1 o USB 2.0, mientras que CardBus utiliza un controlador de interface que sólo interactúa con PCI. ExpressCard tiene un rendimiento de procesamiento máximo de 2,5 Gigabits/segundo sobre PCI-Express ó 480 Megabits/segundo sobre USB 2.0 dedicado para cada ranura, mientras que CardBus debe compartir un ancho de banda de 1066 Megabits/segundo.

Además, el estándar ExpressCard utiliza tensiones más bajas y así menos energía que las ranuras CardBus (1,5 Voltios y 3,3V contra 3,3V y 5,0V).

La ExpressCard FAQ proclama otras ventajas, incluyendo un coste menor, mejor escalabilidad, y una integración mayor con el chipset de la placa madre. También cuentan con que el interfaz de ExpressCard sea utilizado en las computadoras de escritorio para proporcionar actualizaciones en caja sellada, lo que permitiría equipos de escritorio más reducidos y facilidades para su actualización por sus usuarios (ventajas muy similares a las proclamadas por PCMCIA que luego nunca se materializaron).

La tecnología ExpressCard no es compatible hacia atrás con los dispositivos CardBus, lo cual puede representar un problema para quienes compren un nuevo sistema y quieran mantener sus dispositivos anteriore

por cierto se dice ranura no erranura


quieres que sigamos debatiendo o me dejas que te explique las cosas???
Subir
mac_mad
#49 por mac_mad el 16/01/2009
a y por cierto para terminar, sin tener en cuenta los chipset de cada cosa que no los has especificado por todo lo anterior explicado, y mas que te podria explicar USA UN CABLE, segun mi opinion. si tu chipset es via y te quieres comprar una pcmcia ti comprala, pero que sepas que no tiene porque ser mejor.


Un saludo
Subir
zalocortes
#50 por zalocortes el 01/06/2009
Estimados... leo y leo los foros y aun no soluciono mi problema. Necesito conectar una mackie onyx satellite a mi laptop por medio de una expresscard. El tema es que conecto la expresscard a mi computador, le enchufo a la electricidad por medio de un adaptador de 12vDC y conecto la salida de 6 pines firewire de la expresscard a la entrada 6 pines de la interface de audio y... nada!!!! solo se enciende el led de power de la mackie pero no el led que indica conexión firewire y por ende, mi laptop no encuentra la mackie cuando comienzo con la instalación.

Me han dicho aca en el foro que alimente tanto la interface de audio, como la expresscard a la electricidad, pero temo a que se puedan fundir alguna de las dos o ambas.

Saludos a todos
Subir
toniterrassa
#51 por toniterrassa el 01/06/2009
Alguien escribió:

Me han dicho aca en el foro que alimente tanto la interface de audio, como la expresscard a la electricidad, pero temo a que se puedan fundir alguna de las dos o ambas.

Saludos a todos

Entonces aguantaté sin hacerla funcionar y no molestes más preguntando en todos los hilos que encuentras.
Subir
zalocortes
#52 por zalocortes el 01/06/2009
Ufff... se enojó???? que poquita paciencia tienes! Si pregunto es porque necesito más opiniones y sugerencias aparte de la tuya. No es que dude de tus super potencialidades, pero tu harías lo mismo si alguien que no conoces te dice lo que me has sugerido.

En fin... lástima que seas tan enojón... te hará mal para tu salud

Adiós

PD: Hoy en la tarde enchufo todo y se funciona te prendo una velita
Subir
toniterrassa
#53 por toniterrassa el 01/06/2009
Alguien escribió:

PD: Hoy en la tarde enchufo todo y se funciona te prendo una velita

Yo hace horas que lo hubiera enchufado todo y no postearía para decir que yo haría lo mismo que tú, soy algo más decidido.
Además en la respuesta que te he dado en otro hilo queda claro el porqué, que cada uno de esos dos dispositivos necesita la corriente suficiente para funcionar.
No hace falta que prendas velitas a nadie, simplemente postea para reconocer que pese a tus temores tenía razón.
Subir
yesss
#54 por yesss el 01/06/2009
zalocortes escribió:
Ufff... se enojó???? que poquita paciencia tienes! Si pregunto es porque necesito más opiniones y sugerencias aparte de la tuya. No es que dude de tus super potencialidades, pero tu harías lo mismo si alguien que no conoces te dice lo que me has sugerido.

En fin... lástima que seas tan enojón... te hará mal para tu salud

Adiós

PD: Hoy en la tarde enchufo todo y se funciona te prendo una velita



te he contestado en otro post lo que tienes que hacer aparte de lo que te ha dixo toni (que lo tienes que hacer, no hace falta que me pongas velitas) y me estoy arrepintiendo, porque desde luego no te lo mereces
Subir
zalocortes
#55 por zalocortes el 01/06/2009
Estimados amigos, les cuento que enchufé todo como me lo ha sugerido Toni y el resultado fue... NADA!!!! Sigo sin tener actividad firewire en la mackie!

En fin... compré el cable firewire de 6 pines más caro, y el adaptador de 12v dc más confiable en una tienda de electrónica de confianza. Por lo que descarto que sea el cable, la mackie y el laptop (que está nuevo).

Ahora voy a cambiar la expresscard por si es que es el problema

Saludos y sigo recibiendo sugerencias
Subir
yesss
#56 por yesss el 01/06/2009
si hubieras puesto solo 1 post ya hubieras leido la respuesta que te he dixo.

LEETE EL PUÑETERO MANUAL DE LA TARJETA
Subir
zalocortes
#57 por zalocortes el 01/06/2009
Hola Yesss, te cuento que la mackie la compré de segunda mano y no venía con el manual. De todas formas, he tratado de instalarla como lo hice con el otro computador que tenía, pero no resulta. El tema es que al conectar el puerto firewiere de la mackie a la expresscard, se enciende el led de la tarjeta pero no el led que indica actividad firewire. Por lo mismo, el computador no reconoce nada nuevo conectado... es como si no existiera. Además te cuento que la laptop que tengo está nueva y viene con windows vista

Saludos
Subir
toniterrassa
#58 por toniterrassa el 01/06/2009
Amigo zalocortes... ¿ le has dado ya corriente eléctrica a todo el conjunto o sigues atemorizado al respecto ?.
Subir
zalocortes
#59 por zalocortes el 02/06/2009
Hola Toni, como escribí un poco más arriba, hoy he conectado todo a la corriente y no pasó nada. Le llega energía eléctrica a la mackie, pero no se enciende el led que indica que se establece conexión firewire con el computador. He probado todas las opciones posibles y nada resulta. Mañana voy a la tienda en donde compré la expresscard para que la revise un técnico.

Adiós
Subir
yesss
#60 por yesss el 02/06/2009
una pregunta algo absurda pero has comprobado que la expresscard esta bien instalada???

tienes algo con firewire con que comprobarla?


y por cierto, bajate el manual de la web que lo tienes igual, no es excusa para no leerse las cosas que uno se compra y abrir 6 post de lo mismo en un foro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo