Que es un adat?

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 06/10/2016
Cuando el ethernet se popularice quizá, ese es el puerto del futuro tanto por Dante como por AVB y ojalá salga alguno que use el ethernet estandard.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 06/10/2016
Mayor implantación y más rápida esperaba del ethernet puro con AVB, pero es Dante, bastante compatible con AVB por si las moscas, el que está afianzándose, en entornos punteros.
Subir
Joan Jordi Irie Boss
#18 por Joan Jordi Irie Boss el 30/11/2016
...en definitiva, respondiendo al hilo de hace 10 años (para quien le interese el tema) un ADAT es un sistema de grabación y reproducción multipistas q funciona con cintas de video Super VHS (o abreviado S-VHS) y q yo sepa hay 3 versiones distintas: ADAT (la primera, q quedó obsoleta), ADAT XT (o XT-20) q mejoró la calidad a 20 bits pero se vendió mal por ser más cara y dió paso a la LX-20 (blackface) también de 20 bits pero con motor más lento para rebobinar y algunos detalles q abarataron los costes de producción. Lo q sale en wikipedia haciendo referencia a DA-88 son DAT (Digital Audio Tape) pero no de Alesis, sinó de Tascam y utliza cintas Hi8 (las de las cámaras de video).

Las cintas q recomienda Alesis:
AMPEX 489 DM Digital Mastering Audio Tape
Alesis ADAT Mastering Audio Cassettes
Maxell XR-S Black
JVC XZ
3M Master Broadcast
ASD 40+
TDK SP Super Pro
Subir
Joan Jordi Irie Boss
#19 por Joan Jordi Irie Boss el 30/11/2016
Joan Jordi Irie Boss escribió:
LX-20 (blackface)
corrijo: blackface es la ADAT original, más antigua i 16 bits... según estoy viendo de la XT también hay versión 16 bits (XT a secas) y de 20 bits (XT-20).
Subir
Albek
#20 por Albek el 02/12/2016
Tengo una Motu mk3 desde hace tiempo pero nunca le había prestado atención a las 2 entradas ópticas DAT. Después de todo lo leído, creo tener claro que, entre otras cosas " es una conexión puente para utilizar un módulo con entradas de previo físicas con salida DAT a través de las entradas DAT del interface ( la Motu, en mi caso) y así poder disponer de más entradas para grabar en el secuenciador"
Pues bien, mi pregunta es: ¿la conexión óptica mejora la calidad de sonido de los previos conectados?

Gracias
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 02/12/2016
No, lo que hace que suenen más exactamente como suenan al pasarlos a digital son los convertidores.
Pero la diferencia en un previo es escasa entre un convertidor normal y otro de alta gama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo