Adios a Jarre y algunos disquitos...

Ismael Valladolid Torres
#31 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2003
Endre escribió:
Actualmente, en cuanto a programación (y producción) me quedo con las remezclas de Nine Inch Nails.


Algún día se le reconocerá a Trent Reznor una utilización de la electrónica muchísimo más ambiciosa, vanguardista y de calidad durante los años noventa que todos los Prodigy, Leftfield, u Orbital de turno. Un auténtico coloso de la producción electrónica contemporánea que siempre me parecerá insuficientemente valorado.

Un saludo, Ismael
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#32 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2003
sasisoto escribió:
"Kraftwerk ha influído más en la música actual que bandas como los Beatles o los Rolling..."


Enorme majadería. Como mínimo, la de poner a Beatles y Rolling Stones en el mismo peldaño.

Un saludo, Ismael
Subir
Endre
#33 por Endre el 20/04/2003
Pues muy traido por los pelos, ivalladt, al señor Reznor se le reconoce por lo que vale, es decir, por ser un inteligente aglutinador de las corrientes oscuras y hacer una biblia del buen productor de su escasa discografia (que no es poco).

Si nos fijamos bien, todos sus discos estan basados en otras ideas perfectametne definidas y llevadas a un campo mas asequible y audaz. Pero de ahi a decir que es uno de los mas grandes musicos, pues no se yo. Como productor sigo pensando que es de lo mejor, pero como músico (y como letrista, ay, que repelus)...

De todas formas, no olvidemos que los discos de remezclas apenas están supervisados por él (y son mis preferidos, especialmente el Fixed).

Un cordial saludo.
Subir
Antonio Escobar
#34 por Antonio Escobar el 20/04/2003
Lauricca escribió:
Yo cada vez creo que más que para saber si una composición electrónica es buena o mala lo que hay que hacer es intentar imaginarla cómo sería tocada con instrumentos acústicos.


Yo por eso siempre compongo a piano XD

Alguien escribió:

En el caso de Jarre, con el Rendez Vous pasa lo mismo. Hay temas que si se hacen con instrumentos acústicos van a sonar igual de impresionantes, pero imaginaros el Rendez Vous 4 con una flautilla... pero qué cuuuuuutre :D


Personalmente opino que el Rendez Vous de Jean Michelle Jarre es precisamente uno de sus mejores discos. Cambia los sintes por una orquesta (viento y cuerdas) y te aseguro que el efecto sería el mismo. Acojonante.

Yoshi.
Subir
eternauta2112
#35 por eternauta2112 el 20/04/2003
No me interesa demasiado ni nunca me apasioné por la música electrónica,aunque si he de citar a alguien responsable de que me interese algo tal género deberé citar obligada y justamente a Jarré,Vangelis;kraftwerk y Tangerine Dream,entre alguno más que debe haber por ahí (los 70`s),y en un momento (cuando tenía 14 años) me fanaticé con Yazoo y luego con Depeche Mode (a los 18) desde los 80`s,aunque mi favorito sigue siendo una especie de genio híbrido inclasificable:Alan Parsons.
Pero si hay algo precisamente riesgoso en éste género es que se suele opinar en términos de "perecederos" a todos aquellos que se adentran en su mundo de perillas y aparatos;porque precisamente ésas perillas y ésos aparatos que hoy nos parecen (y pueden serlo) de última generación ,dentro de digamos...5 años a partir de hoy,serán de tecnologías pasadas y la tendencia que dicta toda sociedad de consumo que se precie de tal, ordena que debemos desecharla y cambiarla por una nueva.
Así,nos subimos a la ola de la locura por cambiar,y nos deshacemos de lo que ya es "viejo",aunque todavía sirva,y esté en condiciones de soportar otra "generación" sin problemas de ningún tipo.

...Condición humana???

Puede ser...o tal vez ése no sea más que otro justificativo para seguir haciendo cagadas,decir estupideces y joder a los demás día tras día de nuestras vidas :x .

Pero creo firmemente que el error más grande al hablar de Música e identificarla con la etiqueta de Electrónica,suele ser confundir la vigencia de la tecnología de turno a la hora de dejar registrada una obra,con el talento, inspiración o creatividad de los artistas en cuestión.

Nada tiene que ver una cosa con otra.

De hecho,la mayor parte de auténticas obras maestras se compusieron con la casi total ausencia de tecnología (de Beethoven a hoy los ejemplos son infinitos),y estoy seguro que si "el sordo",o Mozart o Bach vivieran y hubieran disfrutado de las tecnologías actuales para arropar sus composiciones, los resultados hubieran sido los mismos:composiciones contemporáneas realizadas por genios con talento y destinadas a perdurar;más allá (totalmente más allá) de tecnologías.

Lo que quiero decir es que no importa tanto ( o no debiera importarnos tanto) con qué marca o modelo de sintetizadores estamos tocando tal cosa,o con qué caja de ritmos o sampler estamos grabando la base de nuestro tema;y sí debiera importarnos más LO QUE ESTAMOS TOCANDO.
Éso sí es importante.
Y lo es también en la "música electrónica".
De hecho,cuando escucho algunas cosas de décadas pasadas de cualquiera de las bandas que mencioné anteriormente;todavía me sorprende gratamente encontrar lo que hoy parece tan difícil de lograr:INSPIRACIÓN.
Además;hay que reconocer que tenían un mérito enorme por ser precursores,y por conocer sus instrumentos como estoy seguro muchos de nosotros no tenemos idea.
Hablo de programación analógica (que no es fácil) de todos sus aparatos por ellos mismos,secuenciación en la era de los sequencers que cuando se apagaban, su memoria se borraba y de sintes que no retenían las modificaciones en tiempo real de los sonidos,etc.
Hoy en día cualquier zopenco pulsa una tecla y los loops ya están armados,los sonidos de fábrica ni se modifican,y así se graban discos enteros ( y todos suenan igual).Cuando no hay inspiración,se samplea una base de un tema ya clásico,se remezcla con unas voces con vocoder,un ritmo house y... Bingo!;éxito asegurado.
Por éso, y fundamentalmente por la casi inexistencia de buenas composiciones en general,digo que lo que falta es creatividad e inspiración.

Me refiero a que si una canción es buena,no me importa si fue ejecutada con un Virus access,un Mini Moog,un Casio Tone o una lata de conserva golpeada con una percha.
Hacer arte y buenas canciones es muy difícil,pero hay que ver qué entendemos por ése concepto,y tratar en lo posible de no confundirlo.



Saludos.
Subir
1
Endre
#36 por Endre el 20/04/2003
Uno que acaba de cargarse todo el impresionismo, especialmente el francés, con esos autores que componían inspirados en el sonido de los instrumentos. A Debussy lo llamaban el músico de la madera, con esas maravillosas obras llenas de ese calor que sólo los impresionistas han sabido darle a la música.

Y me dice que el instrumento no importa. Pues estamos apañados.

Un saludo.
Subir
1
doktor_faustus
#37 por doktor_faustus el 20/04/2003
¡Hola!

Alguien escribió:

se suele opinar en términos de "perecederos" a todos aquellos que se adentran en su mundo de perillas y aparatos


No sé, no creo que la música electrónica sea la única que "se pase de moda". La verdad es que hay pocos discos de los 60 que mantengan la vigencia. Clásicos, sí. Geniales, pioneros, probablemente. Pero no sólo pierde su vigencia aquello que depende en mayor medida de la tecnología. Mejor dicho, no es sólo el factor tecnológico el que hace que las cosas suenen viejas. The Who suenan más viejos que Chuck Berry.

Alguien escribió:

estoy seguro que si "el sordo",o Mozart o Bach vivieran y hubieran disfrutado de las tecnologías actuales para arropar sus composiciones, los resultados hubieran sido los mismos:composiciones contemporáneas realizadas por genios con talento y destinadas a perdurar;más allá (totalmente más allá) de tecnologías.


Quién sabe. Puede que si Lennon hubiera sido un joven músico en los 90, hubiera formado una banda como Gomez. Probablemente, tan buena como Gomez. Con toda probabilidad, Mozart hubiera sido publicitario. Mmm...

Alguien escribió:

Me refiero a que si una canción es buena,no me importa si fue ejecutada con un Virus access,un Mini Moog,un Casio Tone o una lata de conserva golpeada con una percha.


Siempre será útil para saber en qué parte de la Fnac colocar el disco. No. A mí si me importa con qué herramientas se ha hecho un disco. Nunca me verás correr a la tienda a devolver un disco que me estaba en-can-tan-do hasta que descubrí que un tema ha sido realizado en FruityLoops. Pero, ¿por qué no va a ser importante el instrumento a la hora de valorar la música? ¿No son las guitarras dobladas-triplicadas de Brian May una maravilla? ¿No es el sólo de flauta de "Wild Thing" el principal motivo por el cual la canción nunca suena entera cuando la ponen en una película o programa de TV? ¿No serían una vulgar banda de hard-rock los Add N To (X) si en vez de Moogs tocaran Les Pauls?

Cuando dices que "conocen sus instrumentos como estoy seguro muchos de nosotros no tenemos idea", ¿no te das cuenta de que precisamente por eso el instrumento -con su forma de ser tocado, y su sonido característico- juega un papel fundamental en la composición y en la interpretación?

¡Saludos!
Subir
CollinPowell
#38 por CollinPowell el 20/04/2003
Lauricca escribió:
Yo cada vez creo que más que para saber si una composición electrónica es buena o mala lo que hay que hacer es intentar imaginarla cómo sería tocada con instrumentos acústicos.


Y es que ya lo decian los Jesus & Mary Chain: si una cancion no suena bien solo con una acustica, mejor olvidate...

...y joder!!! aqui hay gente que conoce a Gomez!!!
Subir
Briar
#39 por Briar el 20/04/2003
No sólo los conocemos, sino que tenemos tres discos suyos... Muy buenos y muy infravalorados... ¿Quién se atrevería como ellos a sonar a Pink Floyd y a Supertramp a la vez? Ese cantante, ya les gustaría a muchos grupetes de la Gran Bretaña... Junto a Supergrass, de lo mejor...
Subir
CollinPowell
#40 por CollinPowell el 20/04/2003
Bueno, si, Supergrass mola lo suyo, sobre todo su primer disco, pura rabia teenager!! ¿y que me dices del primero de Badly Drawn Boy?
Subir
Briar
#41 por Briar el 20/04/2003
No lo conozco entero, sólo un vídeo o dos en la MTV. Me lo apunto.
Subir
Briar
#42 por Briar el 20/04/2003
Una pregunta para los fans fatales de Klaus Schulze, si hay alguno.

¿Alguien sabe si el tema disco de Klaus Schulze llamado "Macksy" es el mismo que el llamado "Maxxi" que viene en el Jubilee Edition? Coinciden año y duración.
Subir
Beached
#43 por Beached el 20/04/2003
Joder, es que el amigo Klaus tiene mas música inédita que editada. De todos modos indagaré tu pregunta.

En cuanto a Jarre, pienso que a todos dejo de gustarnos cuando descubrimos que no toda la música electrónica eran el, vangelis y kraftwerk. Todos o muchos empezamos por ahí, pero poco a poco se van descubriendo músicos y artistas menos conocidos cuya calidad es indudablemente superior a la de estos primeros.

No se si alguien conocera a Patrick O´hearn, pero para mi ese tio es un monstruo, precisamente pq es capaz de transmitir sentiemientos usando un sintetizador o un bajo freetless.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#44 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2003
Endre escribió:
Pero de ahi a decir que es uno de los mas grandes musicos, pues no se yo.


Recuerdo y releo haber escrito lo que he escrito, no más.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#45 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2003
CollinPowell escribió:
...y joder!!! aqui hay gente que conoce a Gomez!!!


No sólo eso. Incluso hay gente a quienes no nos gustan Gomez. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo