Adios a Jarre y algunos disquitos...

Rotsen Jim
#46 por Rotsen Jim el 20/04/2003
Hola amigo Beached:

Parece que el tema de Jarre causa bastante movimiento.... Particulamente creo que la música, en si, no se vuelve mala o buena con el tiempo,... es el oido personal el que evoluciona, cambia y se transforma. Lo normal es pasar por rachas en que ese autor que te encantaba deja su podium a otros. Tras un cierto tiempo comienza a haber retornos periodicos a el. Un disco de Jarre es tan malo o tan bueno como lo fue cuando salió a la venta... si no te gusta tanto como antes, simplemente estas saturado de los aspectos que esa música expone y preferirás buscar autores que exploren otros aspectos.

He de confesar que estoy algo reñido con las modas.... por desgracia tendemos a saturarnos con facilidad y lo que hoy mola, dentro de doce meses parece "viejo". Jeje... El amigo Bach o Stravisnsky estarían olvidados para siempre si aplicaramos esa teoría... Si no llena aquel autor o disco que tanto me gustaba hace tres años... solo puedo estar seguro de que mi gusto a cambiado.. he ganado la capacidad de disfrutar de nuevas percepciones a costa de perder otras... Ahhh mi querido Heráclito y el "Panta Rei"...

Sobre la simplicidad de las melodías, arreglos,.. etc.. suelo contar que hace unos años unos amigos me llevaron a un concierto de percusión, en el que un músico hizo un solo de 10 minutos de triangulo... si si...

clin clin clin....clin clin clin....clin clin clin....clin clin clin....clin clin clin....clin clin clin... ....clin clin clin....clin clin clin....clin clin clin....clin clin clin

Cuando terminó le aplaudieron a rabiar.... mientras... yo intentaba sacarme el clin de los tímpanos.... La verdad es que no estaba, ni estoy, capacitado para entender 10 minutos de solo de triangulo... por lo que no puedo apreciar el arte que pueda haber en el.

En fin, no creo que exista buena o mala música,... o música pasada y nueva.... la música es siempre buena para el que la entiende y mala para el que no la entiende...

Un saludo. Rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Moonny
#47 por Moonny el 20/04/2003
No sólo sigo sosteniendo lo que dije acerca de las composiciones,sino que insisto en ello.

Se habla de las guitarras triplicadas de Brian May y se cita a Debussy y al Maestro Lennon.
Es decir,se habla de talento.
Me importa un comino cómo lo hace Brian May a la hora de grabar,porque lo que me mola de verdad es el buen gusto del solo y la razón de estar ahí,y no como muchos otros solos que están de relleno o porque "ahora viene la parte del solo".
Cómo se hizo es anécdota para mi gusto,lo que me interesa es escuchar su obra.Claro que si se escucha ésta obra en un equipo surround,mejorará nuestra percepción pero más canales de audio no agregarán talento a lo grabado.

Además creo que nada peor que tergiversar contenidos;yo no dije que si los maestros de la música clásica vivieran seguirían haciendo música clásica,lo que yo dije es que si ellos estuvieran hoy haciendo música,seguramente se verían influenciados por tanto avance tecnológico y lo demostrarían sin dudas en su obra,pero sus composiciones serían a todas luces igualmente grandes e imperecederas,más allá del equipamiento utilizado.

Un mediocre con Fairlight siempre hará cagadas,un músico inspirado puede hacernos vibrar y bailar con un tambor tribal (doy fe).

El mensaje principal es que no importa (al menos a mí no me importa) el nombre,etiqueta o denominación;si es arte es porque tiene una razón de ser y estar ahí y merece ser disfrutado,llámese rock,pop,soul,tecno o música electrónica,y no me interesa si estuvo hecha de tal o cual forma;sólo me importa que gracias a la inspiración de un genio todos pueden disfrutarla.

Seguid haciendo arte.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#48 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2003
Beached escribió:
En cuanto a Jarre, pienso que a todos dejo de gustarnos cuando descubrimos que no toda la música electrónica eran el, vangelis y kraftwerk. Todos o muchos empezamos por ahí, pero poco a poco se van descubriendo músicos y artistas menos conocidos cuya calidad es indudablemente superior a la de estos primeros.


Hay una determinada generación de escuchas de música electrónica, que no es capaz de asumir, aún a modo de pequeña cura de humildad, que las generaciones posteriores, no sólo no necesariamente han visto nacer su afición por la música electrónica o la electrónica musical (disciplinas distintas entre sí, por cierto) a partir de gente como Jean Michel Jarre, Tangerine Dream, Pink Floyd, Mike Oldfield, Vangelis, Alan Parsons, y otros que involuntaria o malintencionadamente me dejo en el tintero, sino que incluso en gran medida les consideran una especie de fantoches fácilmente insertables en la programación de Kiss FM, a la altura de "clásicos" del pop como Fleetwood Mac o Steve Miller Band.

Devuélveme al Bowie de "Low", "Lodger" o "Heroes", devuélveme al Iggy Pop de "The Idiot", auténtico rock prostituto con sintetizadores, devuélveme al irresistiblemente progresivo Peter Gabriel (el post-Genesis y pre-Kate Bush a ser posible), por supuesto devuélveme cualquier Brian Eno entre Roxy Music y Harold Budd, devuélveme a Afrika Bambaata, devuélveme a los Kraftwerk embetunados de "Computer World", devuélveme a Cabaret Voltaire, devuélveme a Autechre, ¡por favor, devuélveme a KLF!, devuélveme las llaves de la moto, y quédate con todo lo demás. 8)

Hay tantas verdades como personas, o incluso menos.

Un saludo, Ismael
Subir
xxazzz
#49 por xxazzz el 20/04/2003
hola:

Incluso cuando un musico hace musica basada en timbres, para desarroyar ese timbre se necesita talento e inspiracion.
Un timbre por su solo no es nada si detras no esta el talento de un musico. la musica con melodia es diferente a la basada en timbres pero las dos necesitan de la mismo; un gran musico detras para componerla.
Con una lata de sardinas y una percha si se puede hacer buena musica.
El intrumento si es importante para hacer melodias o timbres, pero el instrumento en si no es nada.
Un Stradivarius tocado por mi no dejaria de ser una mierda igual que una lata de sardicas con una percha.
Un objto cualquiera no deja de ser eso algo sin alma, un objeto, es la persona que lo utiliza el que le da su valor.

salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#50 por Ismael Valladolid Torres el 20/04/2003
xxazzz escribió:
Con una lata de sardinas y una percha si se puede hacer buena musica.


En comparación, incluso más fácil que con Cubase. :shock:
Subir
xxazzz
#51 por xxazzz el 20/04/2003
hola:

Un stradivarius es un instrumento que solo trae un preset de fabrica, son las modulaciones, los filtros y las imperfecciones con alma del musico/compositor los que le da vida a ese unico preset. Puede ser con melodia o no, pero eso es otra historia.


salud.
Subir
eternauta2112
#52 por eternauta2112 el 20/04/2003
Totalmente de acuerdo con el amigo xaazzz,y por cierto que el mensaje de Moony es mío,lo que pasa con las esposas conectadas a Hispasonic es que te enganchas a contestar,y no te das cuenta que el usuario registrado en ése momento...es precisamente élla.

Me alegra saber que hay mucha gente que hace prevalecer éste concepto fundamental del arte.

Saludos.
Subir
Endre
#53 por Endre el 21/04/2003
Retomando el asunto de un autor mencionado en esta conversación, Vangelis, resulta que anoche estaba escuchando uno de sus discos que más me gustan (Beaubourg) y me gustaría saber si alguno conoce obras semejantes de otros músicos. Esos ejercicios de síntesis me encantan.

Un saludo.
Subir
Briar
#54 por Briar el 21/04/2003
Éste Vangelis parece un tipo muy ambivalente. Soberbios temas electrónicos o temas empalagosísimos propios de un softcore de los 70? rodado en Amsterdam... Casi nunca se queda en un término medio; cuando lo hace alarga el tema demasiado y la caga también.Cuantos ponéis a un lado o al otro depende de vosotros. Supongo que son los inconvenientes de la esencia mediterránea...
Subir
Endre
#55 por Endre el 21/04/2003
Si, muy bien, ¿pero no conoce nadie alguna obra semejante al Beaubourg?

Un sakudo.
Subir
MIDI35
#56 por MIDI35 el 21/04/2003
xxazzz escribió:
hola:

Un stradivarius es un instrumento que solo trae un preset de fabrica, son las modulaciones, los filtros y las imperfecciones con alma del musico/compositor los que le da vida a ese unico preset. Puede ser con melodia o no, pero eso es otra historia.


salud.
Subir
Sejoh
#57 por Sejoh el 22/04/2003
Endre escribió:
Si, muy bien, ¿pero no conoce nadie alguna obra semejante al Beaubourg?

Un sakudo.

Bueno , a riesgo de equivocarme:
-El "invisible conections" del mismo Vangelis es un disco tambien abstractillo y personalmente me gusta más que el beabourg
-"Phaedra" y "Rubicon" de Tangerine dream, buena mierda oye..
-"Dune" de Klaus shulze , tambien te pondrá a tope..y si consigues el "cyborg" échale un vistazo a ver, en general echale un vistazo a todo lo que encuentres de él.
-Los "soundscapes" de Robert Fripp puede que no sea lo que busques pero tienen su algo .."that which passes" por ejemplo..
-Saliendo un poco más del estilo pero lo mismo te gusta, los discos de steve roach ("structures from silence" es un buen disco, quizás demasiado lento por decir algo, pero es muy bueno)o algunos en los que se mezcla con calaña como michael sterns, jorge reyes, suso saiz o robert rich que a su vez tambien son sospechosos, mala gente 8) ..

Bueno, espero que lo disfrutes.
Subir
Endre
#58 por Endre el 22/04/2003
Muchas gracias por las recomendaciones Sejoh; la verdad es que la mayoría ya los tengo.

Invisible Connections es más un rollo electroacústico; no es lo que busco concretamente, pero me gusta.
Phaedra y Rubycon están muy bien, pero prefiero Zeit y Alpha Centaury, pero tampoco es eso :(
Dune y Cyborg están muy bien, aunque te recomiendo Picture Music si es que no lo has escuchado ya.
Robert Fripp no es santo de mi devoción, pero le echaré un nuevo vistazo.
Steve Roach lleva un rollo muy mecánico (por llamarlo de alguna manera). Ligth Fantastic es algo machacón; la verdad es que prefiero a Stearns, pero no es eso lo que busco tampoco.
Robert Rich, hum, mañana me paso por la tienda de discos.

Gracias de nuevo.
Un cordal saludo.
Subir
labrisa
#59 por labrisa el 22/04/2003
Estoy de acuerdo con las críticas que puede tener uno respecto a un artista o lo que fuere. Puede estar de acuerdo o no. El punto es que hay que tener en cuenta que el Sr. Jean Michel Jarre no deja de ser uno de los pilares del Techno, a pesar de que las tecnologías han avanzado y esto no le quita mérito comparando un disco del año 1986 de Jarré con la tecnología actual. Es lo mismo que decir que un FORD T de principios de siglo es una mierda comparado con los autos de hoy, pero no dejó de ser un gran auto. Y de que también haya hecho cosas malas, puede ser. O acaso los grandes también no hacen cosas malas ? O los que hacen tecno hoy no deja ser en parte (aclaro no es una crítica) una copia de lo que hacían Jarré, Krafwerth, etc. Hago este comentario porque realmente me resulta molesta esta crítica injustificada. Si bien hoy en día no hay respeto de nada, por lo menos respetemos a los grandes.
Subir
labrisa
#60 por labrisa el 22/04/2003
Estoy de acuerdo con las críticas que puede tener uno respecto a un artista o lo que fuere. Puede estar de acuerdo o no. El punto es que hay que tener en cuenta que el Sr. Jean Michel Jarre no deja de ser uno de los pilares del Techno, a pesar de que las tecnologías han avanzado y esto no le quita mérito comparando un disco del año 1986 de Jarré con la tecnología actual. Es lo mismo que decir que un FORD T de principios de siglo es una mierda comparado con los autos de hoy, pero no dejó de ser un gran auto. Y de que también haya hecho cosas malas, puede ser. O acaso los grandes también no hacen cosas malas ? O los que hacen tecno hoy no deja ser en parte (aclaro no es una crítica) una copia de lo que hacían Jarré, Krafwerth, etc. Hago este comentario porque realmente me resulta molesta esta crítica injustificada. Si bien hoy en día no hay respeto de nada, por lo menos respetemos a los grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo