Adios a Jarre y algunos disquitos...

Sejoh
#61 por Sejoh el 22/04/2003
Robert Rich,Jorge Reyes y Suso Saiz son mas o menos de la misma onda,y comparten algunos discos.. antes que te lanzes a la calle, te advierto que tambien es bastante acústico (en comparación con la música de la que hablamos ,claro), digamos más tipo chamánico (no se me ocurre otra forma de definirlo),aunque son muy buenos y particulares en su estilo, pues viendo tu respuesta no creo que sea lo que buscas, aunque si se te cruzan , dales una oportunidad igualmente que merece la pena..

Ya de paso te comento uno que tengo de poco de Robert Rich y un tal Alo die, "Fissures", es una onda así como si fuesen texturas , entre el límite entre melodía y ambiente..te lo comento para que tengas una referencia si un día vas de compras, aunque repito que por tu respuesta veo que buscas algo más concreto..

Pues nada, al menos me alegro de que conocieras los discos, siempre está bien encontrarse con gente que comparte momentos musicales poco habituales..saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#62 por Endre el 22/04/2003
Hola, Sejoh; me acaban de recomendar hace unos instantes dos cosas:

Galaxies, de Kevin Braheny (temo que sea ambiental o planeadora)
Invisible Map, de Biota (de quienes no tengo ninguna referencia)

¿Te suena alguno? ¿Se acerca más a la onda sintética y retorcida (y arritmica) de Beaubourg?

Gracias y un saludo.
Subir
Briar
#63 por Briar el 22/04/2003
Como buen fan de Cabaret Voltaire, ya conocerás esto:

http://www.brainwashed.com/weddle/reviews/orchter.html

Y si aún no, puedes escuchar las muestras.


The Silverman me gusta:

http://www.epitonic.com/files/reg/songs/mp3/The_Silverman-Silvermandala_2.mp3

¿A que recuerda al Jarre de Zoolook?

Recomiendo esta web, hay mucho que escuchar.

Soleilmoon Recordings, por ejemplo, es un compendio de mucho de lo que ha habido en el género al margen de los grandes nombres en los últimos veinte años.
Subir
Endre
#64 por Endre el 22/04/2003
Como buen fan de Cavaret Voltaire hace tiempo que busco The Crackdown en CD, pero solo lo he visto en discoweb.com ¿Alguien ha comprado alli? ¿Es relativamente sencillo y te envian el pedido dentro de un margen de tiempo razonable?

Tengo ese vinilo completamente destruido.

Gracias por la referencia, Briar; la verdad es que hace unos años que Richard H. Kirk se dedica a grabar frivolidades y le he perdido un poco la pista. Además como están editando recopilaciones, pues no se que intenciones llevan respecto a la banda.

Un saludo.
Subir
Sejoh
#65 por Sejoh el 22/04/2003
Pues el tal Biota no me suena, pero de Kevin Braheny tengo uno precisamente con Steve roach ("Western Spaces") y me temo que tu descripción (ambiental y planeadora) encaja bastante bien con el disco que tengo, con violín electrico y tal, así que puede que el Galaxies vaya por ahí tambien..

Precisamente Briar hace poco puso un link a Paul shutze (el cual desconocía) que no estaba nada mal, lo pongo otra vez aquí : http://paulschutze.com/ . Puede que encuentres algo (aunque despues de haber visto una muestra de los discos que tienes, seguro que ya lo conocías ;) ).Un Saludo.
Subir
Briar
#66 por Briar el 22/04/2003
Lo tienen en Townsend Records:
http://www.townsend-records.co.uk/acatalog/Townsend_Catalogue_Cabaret_Voltaire_1392.html

He de decirte que soy el feliz poseedor de una copia en vinilo, funda doble, de el maravillosamente cochambroso "The Living Legends"...

"Western Spaces" me gusta mucho.

Dijiste que escuchabas a Nurse With Wound. Mucho me temo que también te gustan Clock DVA... En Epitonic te encontrarás como en casa...

Del gran Jorge Reyes tengo "Comala" (Gracias, Andrés Noarbe) y ese más tradicional. De Reyes y Suso "Crónica de castas". De Suso, además de los de la Orquesta de las Nubes y su primero en solitario, tengo la copia 309 de "Hypnotics" (Muy bueno aquel concierto con Tino Di Geraldo en Salamanca).

Los de Steve Roach y Robert Rich me gustan. Los de secuencias de Roach también, aunque me parece un poco rutinario en el enfoque de esos ambientes ancestrales.
Subir
Endre
#67 por Endre el 22/04/2003
Aha, gracias por las recomendaciones. Clock DVA me gustan, aunque a veces me cargan. Varios de esos grupos grababan en Industrial Records. ¿Os acordais de los Throbbing Gristle de Orridge? Tengo bastante de ese rollo, pero nunca he llegado a encontrar algo que se acercase al Beaubourg; desde luego es una grabación que me tiene intrigado. No es un disco que escuche a menudo, pero cuando lo recupero, no me lo puede quitar de encima en dias.

Sobre Steve Roach pienso que como sintesista es muy bueno (me imagino la cara de flipado que debe tener en medio de una sesión de dura edición en cada disco suyo que escucho) , por eso suele colaborar con otra gente, porque como musico me deja un poco frio.

Ya iré comentando más cosas en proximos mensajes, aunque empiezo a pensar que podriamos haber iniciado una conversación nueva sobre esto; creo que es bastanmte interesante y encaja poco aquí.

Un cordial saludo.
Subir
Briar
#68 por Briar el 22/04/2003
Throbbing Gristle son el secreto mejor guardado de todo ese lo-fi que se hace ahora. ¿Quien no querría tener sus tropecientas cassetes de infames conciertos? Serían como las sesiones grabadas a los pacientes de un psicoanalista. En general observo que hay demasiada gente que cree que los derroteros actuales de la electrónica han salido de la mente de uno o dos DJs espabilados, lo que es una forma de analfabetismo como otro cualquiera. Allá cada cual con su pequeño mundo.
Subir
Endre
#69 por Endre el 22/04/2003
TG han sacado un recopilatorio de 24 sesiones. Yo tengo localizado la version reducida, que es un doble D, pero me aseguran en la tienda de discos que hay editada una caja con los 24 CDs. Veremos por donde sale todo esto; debe valer un pastón :s

Un cordial saludo.
Subir
astropop
#70 por astropop el 22/04/2003
Ciertamente no sé si se puede atribuir a algún DJ algo comparable a muchos de aquellos pioneros.
En la linea de Beaubourg no conozco nada la verdad. Lo único que bueno, el tipo se colocó delante del CS80 y retorció los sliders del modulador en anillo :-).
De Steve Roach tengo alguna cosa como Now/Traveller o el veloz Empetus, más en la linea Berlinesa.
No sé si conoceis a Synergy (Larry Fast). Su música es si cabe más convenccional pero es un tipo que se las ha arreglado muy bien en algunos discos, en especial Electronic Realizations y en general durante los 70 y principio de los 80.

Aún incluso podriamos ir más hacia atrás hasta los 50/60 con auténticas maravillas de la electrónica como la bso Forbidden Planet del matrimonio Barron realizada a partir de cacharraje electrónico fabricado por ellos mismos, se merece una escucha sin duda.

Saludos
Subir
1
Endre
#71 por Endre el 22/04/2003
¿Alguien tiene un CS-80? :D Tendré que hacerlo yo mismo.

Astropop, ¿conocias este enlace? Ubuweb. Ya la puse en otra ocaasion, no recuerdo dónde. Es una recopilación de autores electrónicos de esa época.

Un cordial saludo.
Subir
Briar
#72 por Briar el 22/04/2003
http://usuarios.lycos.es/audionautas/Ecos/louisandbebebarron_forbiddenplanetost.htm

Me pregunto hasta dónde hubiera llegado con los sintetizadores Bernard Herrmann si hubiera vivido más tiempo. Nos dejó en el momento más álgido.

Esa web que recomiendas es muy interesante y me la voy a mirar y a oír toda de cabo a rabo.

Podíamos tener un foro permanente que se llamara (no puedo evitar una sonrisa) "Héroes del Moog", como aquel especial de revista. Allí se hablaría de los pequeños detalles de la arqueología de la historia de la música electrónica. Así los foreros más jóvenes podrían compadecernos abiertamente por ser unos carrocillas nostálgicos.
Subir
astropop
#73 por astropop el 22/04/2003
Pues te aseguro que si te pones delante de un CS80, te sale un Beaobourg 8) , es la leche el sintetizador y expresivo como ningún otro.

Gracias por el enlace, no lo conocia. He mirado un poco por encima y me suenan algunos autores y poca cosa más.
Una página muy interesante es Audionautas, a través del mismo enlace que acaba de colocar Briar. No hay mp3s pero como fuente de informacion es increible.

Saludos.
Subir
XMontour
#74 por XMontour el 22/04/2003
Ivalladt dijo:

Alguien escribió:

Algún día se le reconocerá a Trent Reznor una utilización de la electrónica muchísimo más ambiciosa, vanguardista y de calidad durante los años noventa que todos los Prodigy, Leftfield, u Orbital de turno. Un auténtico coloso de la producción electrónica contemporánea que siempre me parecerá insuficientemente valorado.



Ivalladt.....cargarte de un plumazo la ingente aportacion de Orbital al techno en los 90,el bombazo breakbeat de Prodigy y la cirujia electronica de Lettfield....por el olfato comercial de Trent Reznor no me parece de recibo.....Tanto NIN como Ministry o el reverendo Marilyn Manson o Rob Zombie......aciertos aparte -que los tienen los cuatro- son ejemplos de la comercialidad de una escena que se antoja de culto;cojo dos gotas de industrialismo,tres de rollo gotico-siniestro (siempre garantiza culto fiel),dos de electronica de vanguardia y lo meto con batidora de rock (no me olvido que estamos en EEUU y la electronica pura y dura cuesta) y ale...... status de geniecillo grillado y alegoria nihilista....al menos garantizo escandalo...... Paz..............
Subir
Briar
#75 por Briar el 22/04/2003
Yo no creo que Ministry sea una fórmula. Estoy de acuerdo en que si fueran más electrónicos probablemente nadie los conocería en USA, pero Jourgensen y Barker son dos tipos muy interesantes, y puede que los discos no reflejen todo su potencial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo