Adios vieja tarjeta de sonido?

danielq
#1 por danielq el 04/10/2006
saludos a todos , estoy navegando por toda esta pagina , hace 5 meses se me ocurrio poner un programa de edicion como el cool edit pro y hacer mis canciones en la pc que comparto con mi madre y mi hermano.
es pentium tres y con una tarjeta de sonido que no esta separada si no que esta incluida en la tarjeta madre (creo que se le llama asi?) del año 2000

lo que pasa es que desde hace 2 dias no puedo seguir grabando , mi tecnica es usar el mic de unos audifonos , la pongo en el agujero de mi guitarra acustica ; o si no , conecto mi electrica al agujero del mic de esta pobre tarjeta de sonido , grabo baterias por fl studio 6 y bueno todo lo uno en el cool edit pro , ahi equalizo y le doy efectos... como decia : el problema es que ahora grabo y al escuchar lo grabado siento unos clicks que ligeramente saltan la cancion como si la pc estuviese muy saturada (cosa que no es tan cierta pues le pase antivirus limpie todo y borre programas inutiles) , pense que seria problema de cool edit pro , pero en el grabador de sonidos de windows que esta en accesorios pasa lo mismo con solo grabar mi voz , e incluso musica que escucho por reproductor windows suena con estos saltitos , como el clic y pops de un disco de vinilo. mi fl studio no suena bien y tambien se traba con los beats como si estuviera la computadora saturada de informacion .... cuando solo esta al 7% de uso de memoria.
tambien tiene ese clic el sonido del msn , y el de la musica de cuando se inicia windows.

supongo es la pobre y vieja tarjeta de sonido , o quiza,, quien sabe, algun error que no puedo ver , aunque lo dudo.
ya planeo comprarme una mejor pc y mejor tarjeta... puse en los mp3 de esta pagina muestras de lo que hice antes de este problema... no se si sera permitido pero pongo unas paginas donde tengo mis temas, como se que hay conocedores de sonido me gustaria su opinion sobre que tal suena y alguna recomendacion no estaria mal , muchos me han dicho que suena bien y sobre todo tomando en cuenta los equipos que tengo (el cable para conectar mi electrica a la pc es un cable de un trasformador y los unia amarrando los cables pelados).

http://www.purevolume.com/danielquiones

http://www.purevolume.com/musicodeculto

y para terminar , estoy que leo los articulos de como armar una sala propia de grabacion , si alguien puede pasarme mas direcciones donde se hable sobre el tema de recien empesar y conocer los equipos que existen seria muy bueno. y si sabe de mas paginas y foros como este estaria mejor aun.
chau a todos y gracias por la atencion
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReyDeLosBandidos
#2 por ReyDeLosBandidos el 04/10/2006
Desgraciadamente ahora mismo no puedo oir tu grabación porque estoy en el curro y mi mp3 ha muerto... pero si consigues grabar algo con un Pentium III y que suene mediodecente enhorabuena!!!.

Yo grababa hace tiempo con un PIII a 500 mhz con el cubase 3.7 y 5.0 si mal no recuerdo pero claro... 44.1 khz y 16 bits y usando una sound blaster live platinum.

;-)

Hombre lo de cambiar de pc sería para ti como dejar la bicicleta y comprarte un coche. Sobretodo si te agencias una tarjeta de sonido decente con previo decente.

Lo que si se te ve es apañao eh ??? . Ahi empalmando cables y todo... jeje que weno.
Subir
manu81
#3 por manu81 el 04/10/2006
Y por que no iba a poder grabar con un Pentium III, si estos van de 450mhz para arriba? Digo yo que sera mas importante una buena tarjeta de sonido que el tipo de cpu. Yo he grabado cosas con un Amiga 4000 a 50 mhz a 18 bits 48khz y se escuchaba perfectamente :)
Subir
danielq
#4 por danielq el 04/10/2006
interesante respuestas....
pues posiblemente con mas memoria y una buena tarjeta de sonido podria abastecer bien esta pc pentium tres .
lo que si aun no se , es el porque de esos clicks.. si alguien que respondio o lee esto puede decirme lo evidente (tarjeta de sonido) seria bueno. o quiza los click del ejemplo que cargue solo se escuchan en mi pc , bueno que rollo ... lo que me fastidia es no poder seguir grabando hasta renovar esto.


y si alguien escucha mis temas y me da su sincera opinion tambien estaria bueno , si no es mucha molestia, pues es comprensible : uno hace temas y lo que quiere es que la mayor cantidad de gente lo escuche , incluso cruzando el atlantico.
saludos a todos.
Subir
arquitekno
#5 por arquitekno el 04/10/2006
Pues mi tema de caja españa esta hecho (ya que los sintes eran todos soft) con un AMD K7 a 1200 y no es mucho más que un p3 a 800 y yo lo veo más que aparente para haberlo hecho con un equipo de hace 6 años.

Vamos. Al grano. Soy de los que piensa que la buena música, por muy electronica que sea (y no me refiero a la mia, xD) no necesita de grandes alardes tecnológicos, tiene mucho más merito el que hace cosas buenas con poco equipo que el que tiene lo mejor del mundo y no le saca el mayor provecho.

Saludos. Usa lo que necesites y con lo que te sientas cómodo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo