[Adobe Audition 3.0] Normalizar y volúmen general

Johnny83
#1 por Johnny83 el 21/08/2008
Hola, un saludo a todos. Éste es mi primer mensaje en la comunidad, y trata sobre el volumen general de una mezcla.

Soy un novatillo que está haciendo pruebas con Adobe Audition 3.0. He grabado y mezclado varias pistas para sacar una única pista estéreo. A dicha pista le he aplicado un compresor, una ecualización determinada, un ligero efecto reverb y un limitador para aumentar el ancho de la onda y obtener más volumen.

Cuando guardo la pista en wav y la comparo con cualquier otra grabación comercial medianamente buena (tanto pistas .cda como .mp3), existe una diferencia de volúmenes claramente apreciable. Mi pista se escucha mucho más bajo. He probado a normalizar la pista para aumentar la onda hasta un 99% del ancho permitido en Adobe Audition y, aunque gana algo, sigue sonando flojo.

He utilizado antes el buscador para ver si había más personas con mi problema, pero no he encontrado nada. ¿Cómo puedo equiparar mi volumen con el de grabaciones comerciales? ¿Necesito algún plugin? ¿Debería aumentar la onda todavía más con Normalizar?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 21/08/2008
El secreto no esta en normalizar nada, la masterización es la clave en este asunto, hay varios artículos sobre este complejo arte en Hispasonic, más un foro dedicado exclusivamente a ello, te recomiendo para ir abriendo boca la lectura de estos dos artículos:

https:/www.hispasonic.com/revista/3

https:/www.hispasonic.com/revista/2

Luego puedes postear cuestiones mas concretas en el foro de masterización, donde seguro encontraras quien te eche una mano.

Un saludo y bienvenido a Hispasonic.
Subir
Lucas Rei Ramos