Adquirir home-studio para amateurs

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Ramon
#16 por Ramon el 03/09/2023
#12

Gracias Gustavo otra vez, por tu documentación sobre las hueveras y así hacer ver a los lectores que mi observación no era tan descabellada ;-)

Esto.. volviendo a hablar de mi libro, la BEHRINGER que indicas esta genial.. He investigado un poco mas la marca -que parece que juegue al despiste con la nomenclatura de sus equipos (con Q, FX, SFX...)- y he topado con la BEHRINGER 1204-USB, que me gusta mas por el hecho de tener faders... (https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1204_usb.htm)

Aunque la interfaz de audio parece que es de dos salidas, este señor ha hecho no sé qué para sacarle 4 tracks...

https://www.youtube.com/watch?v=hGk9oxgDmps

Lo ha hecho con drivers ASIO y no sé como influye en el rendimiento (en la latencia) de la captura....

Alguien tiene experiencia con eso?

Gracias!!!
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Gustavo
#17 por Gustavo el 04/09/2023
Ramon escribió:
he topado con la BEHRINGER 1204-USB, que me gusta mas por el hecho de tener faders...

Cuidao, que esto es una mezcladora con un interfaz estéreo añadido. Es un concepto algo distinto.
Ramon escribió:
Aunque la interfaz de audio parece que es de dos salidas, este señor ha hecho no sé qué para sacarle 4 tracks...

Pues me imagino que habrá utilizado el interface usb de la mixer para tener 2 pistas, y luego haber aprovechado la salida de los auxiliares para tener 2 pistas más a través de la entrada de audio de la tarjeta interna del Pc.
No es que sea algo especialmente complicado, pero yo no recomendaría innecesarios calentamientos de cabeza informáticos y de configuración correcta del software de grabación.
Saludos!
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Ramon
#18 por Ramon el 05/09/2023
#17

Gracias, again!
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RaulMX
#19 por RaulMX el 05/09/2023
#12 Hay paneles para diferentes usos, control de eco, agudos, graves, etc... Por ello es que los kits ofrecen una combinación para cierta cantidad de metros... Lo normal para alcanzar una acustica mas o menos controlada es cubrir un 75% del espacio y poner algunas trampas de graves, si lo haces en una recamara de 2 x 3 mts con el closet, la cama, alfombra y un kit basico tienes.
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atalmastalseguntal
#20 por atalmastalseguntal el 06/09/2023
Mi recomendacion para grabar a bajo precio pero con una calidad bastante buena:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1222_usb.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_3rd_gen.htm
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_combo_deluxe_65_preamp.htm
https://www.thomann.de/es/tc_electronic_hall_of_fame_2.htm
https://www.thomann.de/es/shure_sm58_set.htm

Es para grabar todos tocando a la vez por que así no se pierde tanto el tiempo con el ordenador pista por pista y como el truco del sonido es la saturación y la reverb analógicas pues se ponen en los envíos de la mesa de mezclas y a correr. De la mesa de mezclas se graba al ordenador pasando por la focusrite que graba a 24bits el sonido fiel al original.
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RaulMX
#21 por RaulMX el 06/09/2023
#20 Es mas o menos el equipo que se usa en salas de ensayos para grabar live sessions...

Y si ya tienes mezcladora USB para que quieres la interfaz de audio USB... Ahi sobra la Focusrite Scarlett.

Si quieres grabar un live session con mas calidad... En lugar de comprar mezcladora behringer e interfaz de audio Focusrite Scarlett vas y compras una Yamaha, Allen & Healt, Mackie, etc. USB (estereo).

El pedal de previo y de efectos tc electronics con el sm58 es buena opción tanto para directos como para grabar una live sessión, esa combinación si es buena.

Pero ya para llevar la musica grabada a otro nivel, una mezcladora o interfaz de audio multicanal, no para que grabes de instrumento por instrumento... Sino para despues de grabar a todos de golpe y porrazo en un track distinto del DAW, puedas, reparar errores, editar, modular efectos, etc. Y tampoco es que salga muy caro con mezcladoras o interfaces de gama media...

Tascam US-16x08

https://www.thomann.de/es/tascam_us_16x08.htm

Tascam Model 12

https://www.thomann.de/es/tascam_model_12.htm
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