Aficionados al Running.

Born®
#2041 por Born® el 11/10/2014
Ya puse más atrás un enlace para estiramientos de la fascia plantar.

En este enlace encontraréis un pdf en el que enseñan a poner las bandas de Kinesiotape. En uno de las secciones se muestra como para ponerlos para fascia plantar. Funciona perfectamente. Yo tenía/tengo una contractura en el cuello, me puse las bandas y se me ha aliviado en un 80% en dos días.

Por probar no se pierde nada.

A mi me costó cada banda (de otra marca, no esa) 6.50 Eur cada rollo de 5 m.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eric Castillo
#2042 por Eric Castillo el 12/10/2014
Güeeeeeno, pues aquí estamos!!!! Me lo he pasado booooooomba. Una carrera bastante rompepiernas y muy técnica. Había cada bajada por trialeras que tela... Al final me he sorprendido a mi mismo, la he acabado en 2h:03m y he llegado con la sensación de poder correr mucho más. Las sensaciones han sido buenísimas a lo largo de la carrera, nada de fatiga muscular ni nada por el estilo, pues he ido bebiendo contínuamente sorbos de agua con electrolitos que compré en la herbolaria, y me ha ido de lujo. Una de las mejores cosas, la gente que he conocido.

Ya estoy deseando apuntarme a otra!!!!!!
Subir
DirtyTricks
#2043 por DirtyTricks el 12/10/2014
Ese Lux maquinón!!!!!!!! :-D

Me alegro mucho, sobre todo porque tenías dudas y las has despejado a lo grande... ¡Enhorabuena!!!! :birras:

Por mi parte... Mejor Marca Personal :desdentado:

La he dejado en 41:51 diez segundos de rebaja que no está mal. Ya soy sub 42 (por fin). Lo que no me ha molado es que en los Km 4, 5 y 6 he tenido un bajón de ritmo. llevaba un colchón de unos segundos y lo lo he ventilado así que en la parte final he tenido que apretar... y vaya si he apretado!! El último Km lo he hecho en 3:45!!!! He cruzado meta a 3:09 y gritando como un cerdo en el matadero :manso: pero es que lo he dado todo, no me podía ni aguantar de pie, casi.

Ahora me toca centrarme en medias y maratón, subir kilometraje y trabajar otros ritmos. Haré más 10k, pero no me los plantearé para marca. Al menos hasta Nassos, el 31 de diciembre.

Y el domingo 19 a ver si mejoro mi tiempo de media maratón :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
Eric Castillo
#2044 por Eric Castillo el 12/10/2014
#2043 Enhorabuena, Dirty!!!!!!!! Menudo tiempazo, madre mía. :cuernos: :cuernos:
Subir
Born®
#2045 por Born® el 13/10/2014
Bueno, pues de 7 días que tiene una semana, 5 fueron para ciclismo y uno para running (en montaña además). Ayer salí con un compañero triatleta. Quedamos a las 9 de la mañana, por lo que siendo domingo, me dolió un huevo y parte de otro levantarme a las 7, pero así lo hice. La idea era desayunar fuerte, o al menos la idea que tiene mi estómago de lo que es un desayuno fuerte.

El desayuno fue lo siguiente: Un sandwich mixto, dos rebanadas de mantequilla, una taza de jugo de melocotón, una taza grande de té. Os cuento esto porque no suelo desayunar tanto y no quería petar.

Empezamos el entrenamiento y yo con sensación de estómago pesado aún habiendo pasado una hora y media, había (según mi colega) previsión de lluvias muy débiles.....lo que era una previsión de lluvias se convirtió en una puta ducha de agua fría. Acabe mojado, la badana chorreando, los pies mojados como si los hubiese metido en la playa (nota mental: comprar cubrezapatillas y un impermeable-cortavientos de ciclismo), los guantes mojados, el casco dejaba entrar todo el agua, etc.

Lo que parecía un poco de mal tiempo se convirtió en un aguacero increíble, convirtiendo así el entrenamiento en una experiencia difícilmente insuperable. Magnífica. Lluvia a saco, sin apenas coches, todo oscuro por las nubes y porque se acerca el otoño.

El entrenamiento, que iba a ser una rodaje suave de 40 km, se convirtió en una sprint de casi 25 km, con piques continuos entre él y yo. Yo llevaba en mis piernas 40 km del último entrenamiento ya que no habían ni pasado 12 horas desde que terminé el día anterior. Pensaba que iba a ir más pesado, pero no, pronto se olvidó la sensación de pesadez del desayuno y en cuanto entré en calor ya estaba a tope. Mi amigo tenía encima del día anterior una travesía a nado, lo cual lo acercaba más a mi nivel de principiante.

En definitiva, 25 km en 1h, con un bonito desnivel, con tramos en los que iba al 94% de mis pulsaciones (185 ppm) y un pico máximo de 622 w (ahí iba con el cuchillo entre los dientes, llevaba todo el desarrollo metido).

Según mi compañero, estoy más fuerte de lo que parezco y de lo que creo, pero que tengo que mejorar para poder mantener los ataques durante más km. No es lo mismo responder a un ataque en una ruta de 25 km, en el km 15, que responder a un ataque a en el km 50-60 en una ruta de 90 km. Es obvio que aún queda.

Os dejo el perfil.

Imagen no disponible


Recomendaciones que me dio, y que en el fondo sirven un poco para casi cualquier deporte de resistencia.

-Hacer entrenamientos de volumen de km.
-Hacer entrenamientos de series (de diferentes intensidades). Desde series muy cortas y explosivas, hasta series más largas y de intensidad moderada.
-Hacer "fartlek", que en el caso del ciclismo sería algo así como hacer cambios de ritmos, o incluso ir más "trancado" al meter un desarrollo que cueste moverlo un poco más y volver al ritmo rodador.
-Hacer entrenamientos de potencias. Esto es hacer series metiendo desarrollo que cueste moverlo.
-Hacer cuestas, esto aquí no hay problema ya que el 90% de las isla son cuestas, jajaja.
-Y sobre todo, intentar rodar siempre a 90-100 rpm (hace falta un sensor de cadencia), lo cual implica llevar desarrollos muy cómodos, excepto en los días de potencia, para trabajar el corazón.

Como dice él, hay que darle un sustito al cuerpo de vez en cuando. :lol:

Lo que veo, y lo vuelvo a corroborar, es que la clave está en la variedad, y no todo es ir a cuchillo. Hay días para entrenar suave pero con mucho volumen de km, días para ir a cuchillo (las series) y días de entrenamiento de intensidad media.

Pues eso hamijos, a seguir dándole!!!!

Por cierto, estoy en el top 10 de Iwopi!!! :cuernos: Al menos ayer lo estaba. :campeon:
Subir
Born®
#2046 por Born® el 13/10/2014
Me sumo a las felicitaciones. Enhorabuena Dirty!!!:birras:
Subir
Born®
#2047 por Born® el 13/10/2014
Perfil del día anterior.

Imagen no disponible

Los piquitos que se ven parecen no ser nada, pero.....hay que hacerlos!!! :desdentado:
Subir
dj_casero
#2048 por dj_casero el 13/10/2014
Lux Lunae y DirtyTricks, muchas felicidades pues vuestros resultados y por las sensaciones obtenidas!

Born escribió:
El desayuno fue lo siguiente: Un sandwich mixto, dos rebanadas de mantequilla, una taza de jugo de melocotón, una taza grande de té. Os cuento esto porque no suelo desayunar tanto y no quería petar.

En mi época dorada de intrépido mountain-biker, me zampaba dos tazones enormes de müesli en las salidas largas (entre 4 y 5 horas) y no recuerdo tener nunca la sensación de estómago pesado.
Me resultaba más cómodo que todo esto que detallas.
Eso sí, hacía la digestión encima de la bici, es decir, me tomaba el desayuno y en menos de media hora ya estaba pedaleando.

Pero bueno, cada cuerpo es un mundo.
Born escribió:
Recomendaciones que me dio, y que en el fondo sirven un poco para casi cualquier deporte de resistencia.

-Hacer entrenamientos de volumen de km.
-Hacer entrenamientos de series (de diferentes intensidades). Desde series muy cortas y explosivas, hasta series más largas y de intensidad moderada.
-Hacer "fartlek", que en el caso del ciclismo sería algo así como hacer cambios de ritmos, o incluso ir más "trancado" al meter un desarrollo que cueste moverlo un poco más y volver al ritmo rodador.
-Hacer entrenamientos de potencias. Esto es hacer series metiendo desarrollo que cueste moverlo.
-Hacer cuestas, esto aquí no hay problema ya que el 90% de las isla son cuestas, jajaja.
-Y sobre todo, intentar rodar siempre a 90-100 rpm (hace falta un sensor de cadencia), lo cual implica llevar desarrollos muy cómodos, excepto en los días de potencia, para trabajar el corazón.

Suscribo prácticamente al 100%.... Muy importante el trabajar con altas cadencias... Lo que me cuesta un poco de ver es el fartlek orientado al ciclismo, porque lo que tú comentas se puede realizar con series cortas de subidas pronunciadas con el plato grande.

Creo que en este sentido, para hacer series basta con encontrar un tramo determinado de subida al % de pendiente que queramos trabajar (por ejemplo, 400m), subirlo a todo trapo con el plato grande y, una vez finalizado, parar, dar media vuelta y volver relajado hasta el punto de partida para empezar otro ítem.
Fartlek sería más bien pillar una buena subida (de más de 3 km) y encadenar cambios de ritmo cada x metros; 400m con plato grande, 400m con plato pequeño, 400m plato grande, ... pero sin esa sensación de parón/recuperación que dan las series.
Born escribió:
Lo que veo, y lo vuelvo a corroborar, es que la clave está en la variedad, y no todo es ir a cuchillo. Hay días para entrenar suave pero con mucho volumen de km, días para ir a cuchillo (las series) y días de entrenamiento de intensidad media.

100%. Entrenar cada día a trapo sólo tiene sentido como consejo para tu peor enemigo. Y aún así, siendo bastante cabroncete, jeje.
Lux Lunae escribió:
Por cierto, suerto una pregunta un poco tonta a los que habéis hecho la cursa de la Mercè. Qué os parece el plan de entrenamiento de 10 km que hay publicado en la revista que daban como obsequio a parte de la camiseta?

Estuve mirando ayer por la tarde el plan que dices...
Por un lado lo vi bien porque trabaja casi todos los tipos de entreno, de un modo bastante abierto y adaptable.
Pero por otro lado, debo confesarte que no se adapta nada a mis características; es un plan que yo nunca haría.
Demasiados tipos de ritmo que no uso (sólo uso dos) y tampoco me pareció ver entrenamiento específico por frecuencia cardíaca (igual sí, pero ahora mismo no lo recuerdo y hasta esta noche no tendré la revista delante).
Subir
Eric Castillo
#2049 por Eric Castillo el 13/10/2014
dj_casero escribió:
Estuve mirando ayer por la tarde el plan que dices...
Por un lado lo vi bien porque trabaja casi todos los tipos de entreno, de un modo bastante abierto y adaptable.
Pero por otro lado, debo confesarte que no se adapta nada a mis características; es un plan que yo nunca haría.
Demasiados tipos de ritmo que no uso (sólo uso dos) y tampoco me pareció ver entrenamiento específico por frecuencia cardíaca (igual sí, pero ahora mismo no lo recuerdo y hasta esta noche no tendré la revista delante).
Gracias por tu opinión sobre lo de la revista. Podrías especificar, si quieres, eso de los dos ritmos que utilizas? Es decir, para series utilizas uno, y para tiradas largas otro?
Subir
dj_casero
#2050 por dj_casero el 14/10/2014
#2049

Claro, no es problema. Pero insisto que "esto" es lo que me funciona a mí.

El primer ritmo es el de las series, y se basa en bajar 30" aproximadamente el ritmo de carrera sobre una serie de 1000m. Es decir, para una carrera de ritmos cercanos a 4'00"/km se trata de llegar a hacer series con ritmos cercanos a 3'30"/km.
Si las series son de 500m se intenta bajar a 3'25"/km y si es de 1500m se sube a 3'40"/km, y así...

El segundo ritmo es el de rodaje intenso, y se basa en subir 30" aproximadamente el ritmo de carrera; en el ejemplo anterior se trata de hacer ritmos cercanos a 4'30"/km.
Este ritmo de rodaje intenso puedo hacerlo continuado o mediante Fartlek, compaginando <4' con <5'.

Y por último, el rodaje suave de asimilación, en que intento olvidarme del ritmo y centrarme en la F.C. evitando superar el 80% de frecuencia máxima.
A la larga, a medida que voy llegando al estado de forma óptimo, el ritmo de rodaje intenso y el suave se igualan.

No sé si he aclarado tus dudas o te he liado aún más.....
Subir
dj_casero
#2051 por dj_casero el 14/10/2014
Hoy he podido entrenar después de unos cuantos días de descanso... Para no forzar, que este domingo hay carrera, he optado por hacer hoy el rodaje lento de asimilación, aunque no hubiese mucho que asimilar.....

12km con F.C. < 80%.

Han salido 12,06km a 4'33"/km con una F.C. media del 78%, en un total de 54'47".

Creo que las cosas van bien para intentar acercarme este domingo a 39'30", pero ya veremos cómo salen las series que intentaré hacer mañana.
Lo que sí es prácticamente seguro es que mejoraré los 44'25" del año pasado.... Vamos, muy mal tiene que salirme.
Subir
Born®
#2052 por Born® el 14/10/2014
dj_casero escribió:
En mi época dorada de intrépido mountain-biker, me zampaba dos tazones enormes de müesli en las salidas largas (entre 4 y 5 horas) y no recuerdo tener nunca la sensación de estómago pesado.
Me resultaba más cómodo que todo esto que detallas.
Eso sí, hacía la digestión encima de la bici, es decir, me tomaba el desayuno y en menos de media hora ya estaba pedaleando.


No podría tomar eso, me iría por la pata abajo. :desdentado:

dj_casero escribió:

Suscribo prácticamente al 100%.... Muy importante el trabajar con altas cadencias... Lo que me cuesta un poco de ver es el fartlek orientado al ciclismo, porque lo que tú comentas se puede realizar con series cortas de subidas pronunciadas con el plato grande.

Creo que en este sentido, para hacer series basta con encontrar un tramo determinado de subida al % de pendiente que queramos trabajar (por ejemplo, 400m), subirlo a todo trapo con el plato grande y, una vez finalizado, parar, dar media vuelta y volver relajado hasta el punto de partida para empezar otro ítem.
Fartlek sería más bien pillar una buena subida (de más de 3 km) y encadenar cambios de ritmo cada x metros; 400m con plato grande, 400m con plato pequeño, 400m plato grande, ... pero sin esa sensación de parón/recuperación que dan las series.


Bueno, lo del fartlek es sólo una forma de llamar. La expresión correcta sería cambios de ritmo. No tiene por qué ser en subidas. Depende del nivel que se tenga se podrá hacer o no. Por ejemplo pillas un buen tramo llano (algo difícil aquí, pero los hay, aunque el desnivel nunca será 0%) y vas a un ritmo rodador, haces un cambio de ritmo fuerte, quizás sin llegar al nivel de las series, y vuelves a hacer el ritmo rodador. En realidad son como las series, ya que la idea es darle ese susto al cuerpo que dice mi amigo. En realidad, mi idea del "fartlek" para ciclismo sería en una salida rutinaria, de intensidad baja, en la que sales con una amigo, pues atacarle y picarte con él. Con que hagas 4 o 5 veces eso creo que es más que suficiente para terminar bastante cansado.

dj_casero escribió:

100%. Entrenar cada día a trapo sólo tiene sentido como consejo para tu peor enemigo. Y aún así, siendo bastante cabroncete, jeje.


Estoy de acuerdo, además de que no se disfruta.



En otro orden de cosas....ayer me pillé unos bañadores para empezar a nadar. Igual me animo que hoy hace sol y me piro a la playa a nadar la escandalosa distancia de .....10 m O_o . Imagino que el próximo día podrían ser 11 m. :mrgreen: Es más, llevaré el GPS y grabaré la distancia para reírme un rato :lol:
Subir
Born®
#2053 por Born® el 14/10/2014
Pues acabo de llegar. Me habré hecho unos patéticos y tristes 150 m en tres series y con muchos parones. Al final parece que le iba pillando el truquillo a la respiración. Me doy cuenta que cuanto más despacio vaya y más relajado esté, más aguanto las brazadas. A ver en próximos días.

Entre serie y serie.....33ºC de sol que disfruté tumbao en la arena. :campeon:
Subir
Eric Castillo
#2054 por Eric Castillo el 14/10/2014
#2053 Sobre todo te tienes que sentir relajado. Contra más resistencia le pongas al agua, más te va a costar nadar. La tienes que tratar bien, por decirlo de alguna manera.
Subir
Born®
#2055 por Born® el 14/10/2014
#2054

Sí, ya me di cuenta. Veo que de técnica no voy mal (podría ir peor, créeme), lo que me falla es controlar la respiración. A veces "me tranco" y no se si me toca espirar o inspirar aire, jajaja, pero de musculatura no me vi mal. También es verdad que 150 m no es una gran distancia, y más aún cuando la hice en tres series (por llamarlo de alguna forma) y con algunos parones para respirar.

Vamos, que me toca darle muy mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo