Aficionados al Running.

Eric Castillo
#2056 por Eric Castillo el 14/10/2014
#2055 A la que le cojas el rollo no habrá quien te pare, creeme. Además, nadar crol va muy bien para largas distancias, ya que es un estilo muy economizador.

Te quiero ver ya con la idea de hacer triatlón, Born. Yo para el año que viene me planteo hacer un triatlón sprint, aunque me sigue preocupando mucho el tema de la bici. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#2057 por Born® el 14/10/2014
Lux Lunae escribió:

Te quiero ver ya con la idea de hacer triatlón, Born. Yo para el año que viene me planteo hacer un triatlón sprint, aunque me sigue preocupando mucho el tema de la bici. Un saludo


El tema de la bici está tirado, hazme caso. Se coge forma bastante rápido. A mi juicio, y aún sabiendo que me falta mucha experiencia y fondo por desarrollar, hay dos factores básicos para la mejora del ciclismo:

1.- La biomecánica. Una postura eficiente lo es todo para el ciclismo. Supongo que es como en cualquier deporte, pero en ciclismo se nota una barbaridad.

2.- Salir, salir y salir.

Al final, imagino que es como todo en la vida. Salir, disfrutar y sobre todo, variar los entrenamientos.
Subir
Eric Castillo
#2058 por Eric Castillo el 14/10/2014
#2057 Yo lo que sé es que las veces que he salido con la bici he acabado con un dolor de lumbares inefable. Sobre todo el día que hice 40km por montaña, prefiero no recordar ese dolor.

Propongo ampliar un poquito más los contenidos de este foro y hablar sobre el trabajo de gimnasio/pesas que hacemos. Personalmente, hago pesas 1 vez a la semana, y abdominales hace unos meses que he empezado a hacerlos después de cada entreno. Alguien tiene experiencia con el trabajo de fuerza con cuerdas elásticas? Lo veo muy buena alternativa a las pesas, además, eso de levantar tu propio peso corporal debe ser muy efectivo, en cierta medida.
Subir
Born®
#2059 por Born® el 14/10/2014
Lux Lunae escribió:
Yo lo que sé es que las veces que he salido con la bici he acabado con un dolor de lumbares inefable. Sobre todo el día que hice 40km por montaña, prefiero no recordar ese dolor.


Hombre, si no recuerdo mal ibas con una bici de gama baja y bastante antigua. Así que de suspensión irías justo. Por otro lado, como dije antes, la biomecánica es básica, si ibas bien ajustado pasan esas cosas, incluso lesiones. Y finalmente, rodar en montaña no es lo mismo que rodar en carretera. 40 km de montaña, podrían ser fácilmente 50-60 km de carretera. Si encima no hidratas bien, pues la lías parda.

Lux Lunae escribió:
Propongo ampliar un poquito más los contenidos de este foro y hablar sobre el trabajo de gimnasio/pesas que hacemos. Personalmente, hago pesas 1 vez a la semana, y abdominales hace unos meses que he empezado a hacerlos después de cada entreno.


Me parece perfecto, además de que trabajar el "core" es básico para mejorar en las tres disciplinas que hablamos habitualmente aquí, que son atletismo, ciclismo y natación.

Ganar fuerza es básico para no llegar tan justo en los entrenamientos, y para los que competís es mejor aún si cabe.
Subir
dj_casero
#2060 por dj_casero el 15/10/2014
Ayer, día de perros = no entreno.
A ver si hoy es posible.....
Born escribió:
Bueno, lo del fartlek es sólo una forma de llamar. La expresión correcta sería cambios de ritmo.

jeje... eso es el fartlek: cambios de ritmo...
Born escribió:
No tiene por qué ser en subidas. Depende del nivel que se tenga se podrá hacer o no. Por ejemplo pillas un buen tramo llano (algo difícil aquí, pero los hay, aunque el desnivel nunca será 0%) y vas a un ritmo rodador, haces un cambio de ritmo fuerte, quizás sin llegar al nivel de las series, y vuelves a hacer el ritmo rodador.

Tienes razón; no tiene por qué ser en subidas.
Pero convendrás conmigo en que no tiene mucho sentido entrenar cambios de ritmo en llano cuando casi nunca dejarás a nadie atrás de esta manera....
Solamente en las triatlones largas está prohibido chupar rueda, en las demás se "tolera" por causas de seguridad y tráfico (del mismo modo que en las que se tolera el rodar en grupo se prohibe el uso de cabras).
Luego, encuentro mucho más provechoso entrenar fartlek en subida.

Es posible que esta percepción sea debida a mi falta de tiempo para entrenar..... tengo tan poco tiempo que desecho rapidamente las cosas que encuentro poco útiles.
Pero puede ser útil entrenar fartlek en llano aunque yo ahora mismo no lo vea; no quiero decir con esto que no se haga.
Born escribió:
Veo que de técnica no voy mal (podría ir peor, créeme), lo que me falla es controlar la respiración.

Aunque es muy obvio esto que diré, entrenar solamente en piscina para luego competir en aguas abiertas es como entrenar sólo en pista para competir finalmente en asfalto.
Por ejemplo, la técnica. En aguas abiertas, además de luchar contra olas y corrientes, posturalmente debes nadar con la cabeza muy levantada para tener siempre referencias y no perder tiempo desviándote.
También se nota bastante en distancias largas la flotabilidad que provoca el traje de neopreno.

Lux Lunae escribió:
A la que le cojas el rollo no habrá quien te pare, creeme.

La natación es un deporte muy introspectivo. Creo que es el principal escollo a superar (además de tener una piscina o el mar cerca 8) 8) 8) ).
Subir
dj_casero
#2061 por dj_casero el 15/10/2014
Lux Lunae escribió:
Propongo ampliar un poquito más los contenidos de este foro y hablar sobre el trabajo de gimnasio/pesas que hacemos. Personalmente, hago pesas 1 vez a la semana, y abdominales hace unos meses que he empezado a hacerlos después de cada entreno.

Sólo puedo permitirme hacer abdominales.... y porque son básicos en running para no cascarte la espalda.

Aunque yo las hago antes del entreno; después del entrenamiento solamente hago estiramientos y/o zona de aguas si estoy en el gimnasio (contrastes termales principalmente).
Subir
dj_casero
#2062 por dj_casero el 15/10/2014
Hoy tampoco era el día....día pesado, piernas pesadas, cabeza pesada en otro planeta....

10km con F.C < 80%, a ritmo más lento que el lunes, para hacer algo vamos....

Al final 10,05km a 5'12"/km y F.C. 74%.

O mañana consigo hacer series (3x2000m a <3'40"/km rec.3') o ya lo dejamos para la carrera del domingo, donde por cierto, apretará el sol de lo lindo.
:evil: :evil: :evil:
Subir
DirtyTricks
#2063 por DirtyTricks el 15/10/2014
Todos tenemos dias buenos y malos... paciencia ;)

Houy mi entrenador me ha comentado que voy corto de kilometraje, así que ya estoy subiendo y a final de mes ya he visto 6 sesiones semanales :shock:

Este domingo tengo la Media del Mediterrani, y en teoría he de hacerla a 4:30. No sé, no sé... muy rápido me parece... Pero lo intentaré :hell:

Hoy tenia 40 minutos a 5:20 y 40 más a 4:50. En total 15,77 Km a 5:04. Bien de sensaciones (era ritmo moderado).

Mañana por temas laborales me salto el entreno :roll: A ver que tal el domingo... ya contaré... Mi marca anterior es 1:44:28 así que estoy muy convencido de batirla y marcarme 2 marcas personales en 2 semanas seguidas (pa' chulo, yo... :juas: )
Subir
dj_casero
#2064 por dj_casero el 15/10/2014
DirtyTricks escribió:
Este domingo tengo la Media del Mediterrani, y en teoría he de hacerla a 4:30. No sé, no sé... muy rápido me parece... Pero lo intentaré :hell:

Hombre, tienes la ventaja de que esta media sea una de las más planas de toda la vía láctea, pero.... como sea un día de viento.... hay mucha recta kilométrica que se te puede atragantar.
Lo bueno es que por esta zona si el viento no viene de levante suele tratarse de viento terral, por lo que las mañanas suelen ser tranquilas y a partir de la primera hora de la tarde es cuando empieza a soplar.

Además, estás hablando de rebajar tu MMP en casi 10 minutos!! :shock: :shock: :shock:
¿Qué distancia has recorrido como tirada más larga y qué ritmos has seguido en tiradas de más de 15km?
¿A qué hora desayunarás y tienes previsto llevarte alguna barrita para tomarte sobre la hora de carrera (a ese ritmo sobre el km14 aprox.)?
Subir
DirtyTricks
#2065 por DirtyTricks el 16/10/2014
Es que vengo de una marca que hice saliendo de un mes sin entrenar, que estuve con asma e hice 3 entrenos en un mes. No es una marca representativa, en las condiciones en las que me encontraba ya bastante hice con acabar. Por eso creo que ahora que estoy bien de físico la batiré. Respecto a ritmo y tal, la preparación específica para media la empiezo ahora. Esta del Mediterrani llega pronto y sin preparación específica, pero servirá para ver cual es mi nivel real, es una prueba con fuego real. A partir de aquí, ya voy a empezar con kilometrajes más largos, y a partir de finales del mes que viene preparar la maratón. Lo de las medias no deja de ser un escalón previo a la maratón, probablemente haga unas 5 como preparación de la Maratón y luego ya formarán parte de mi calendario, unas 5-6 medias, 2 maratones y entre 12-15 10k por temporada.

En el planing que tengo hasta final de mes (hoy he hecho 15k) veo entrenos de 1h, 13k, 15k, 1h 10... con distintas intensidades. Es evidente que estoy subiendo una marcha, normal, pues dejo un poco de lado los 10k y me centro en medias.
Subir
dj_casero
#2066 por dj_casero el 16/10/2014
#2065

Aunque esto sea un foro de opinión y me cueste mucho no hacerlo, esta vez no voy a dar mi opinión... en todo caso, si no te molesta, la prefiero dar después de la carrera...

Aún así, me gustaría darte dos consejos:

1) Bebe agua en los tres puntos de avituallamiento (km 5, 10 y 15) aunque no tengas sed, porque va a hacer calor.

2) No sé si estás habituado a correr con música, pero esta media es ideal para correrla con auriculares porque puede llegar a hacerse muy tediosa...
El desnivel es 0 (salvo los puentes que cruzan la C-31) de manera que no has de pensar en tácticas de carrera, hay mucha recta kilométrica y la animación en la calle es prácticamente nula.
Yo nunca corro con música, porque me gusta oir mi pisada y mi respiración, pero en este caso se hace agradecido.
Subir
Born®
#2067 por Born® el 16/10/2014
#2066

Hay una cosa que no tienes en cuenta. Es el tipo de desniveles que le van a Dirty, es decir, 0% desnivel. De hecho empezó tiempo atrás a entrenar en pista.
Subir
dj_casero
#2068 por dj_casero el 16/10/2014
#2067

Puede ser, pero lo de esta carrera es exagerado....

Y tú, ¿cómo llevas tus desniveles con la bicicleta?
Por tus características físicas (que si no recuerdo mal son como las mías pero con 20 años menos) debes subir como un tiro.....

A la que le des un poco de caña entrenando pendientes, no habrá quien te tosa subiendo y ahí se recupera mucho tiempo en un triatlón (o por lo menos, no lo pierdes).
Subir
Born®
#2069 por Born® el 16/10/2014
#2068

Pues voy mejorando, aunque hay desniveles muy exagerados. Mi reto es subir al Teide (no a la cumbre obviamente, sino a la base), pero eso son palabra mayores.

Mis características son 170 cm, y menos de 65 kg, pero tengo un corazón como una liebre y se acelera mucho. :desdentado: Pero bueno, cada vez voy mejor. También he decir que llevo montado un piñón de 25 dientes atrás, así que o me pongo fuerte, o peto. Aquí todo son cuestas, incluso cuando crees que estás llaneando, estás en un falso llano, así que sí o sí se trabaja mucho cualquier salida, por pequeña que sea.


El otro día mismo, hice una de mis salidas habituales de 28 km, pues había 1200 m de desnivel positivo acumulado. Que igual no es mucho, pero en 28 km se nota, y mucho, ya que es una distancia muy corta. A poco que haces más de 40 km y estás superando los 1500 m de desnivel acumulado. :???:
Subir
Born®
#2070 por Born® el 16/10/2014
Hablando de triatlones, mirad el desnivel de la parte de ciclismo del Teide Xtreme

5a93e7c47b2313affcb0f47ed9781-3961246.jpg

Es un Half Ironman, pero vaya tela con el desnivel. Compitió un amigo mío este año (mejoró su marca con respecto al año pasado en 1h) y me dijo que se le hizo más duro que el Ironman de Lanzarote.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo