Aficionados al Running.

Born®
#2206 por Born® el 19/11/2014
#2205

Por ahora he rodado en grupos no muy grandes, 5 o 6 personas máximo. Y mola mucho. Por ahora no me veo capaz de hacer 100 km (ya me gustaría). [-o<

100 km pueden suponer un desnivel acumulado positivo brutal.

Un ejemplo es esto, sin llegar a los 100 km.

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=10243&lng=es
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_casero
#2207 por dj_casero el 19/11/2014
#2206

Bueno, pero como en todo, habrá distintos niveles.... Seguro que hay más de un club ciclista con su grupito de aficionados de viejas glorias que salen los domingos, hacen sus 50km, paran a desayunar su bocata con su cafelito y vuelven de regreso... Y a medida que vas pillando fondo vas con grupos de mayor nivel.

Es que como no lo hagas así, hacer estas tiradas tan largas es un coñazo...
Subir
Born®
#2208 por Born® el 19/11/2014
dj_casero escribió:

Es que como no lo hagas así, hacer estas tiradas tan largas es un coñazo...


Sí, sí, es un coñazo. Sobre todo si ya conoces toda la isla. Si al menos viviese en la península, pues no se sería otra cosa, ya que hay más carreteras que días tiene un vida. Cambiaría de aires.
Subir
Born®
#2209 por Born® el 19/11/2014
¿Alguna vez hiciste la quebrantahuesos?
Subir
dj_casero
#2210 por dj_casero el 19/11/2014
#2209

Uy!! Yo dejé el ciclismo más o menos serio en 1996, cuando terminé la carrera.

Por esa época no sé ni si existía....
Subir
dj_casero
#2211 por dj_casero el 19/11/2014
Born escribió:
Un ejemplo es esto, sin llegar a los 100 km.

http://www.perfilderuta.es/perfil.php?id=10243&lng=es

Acabo de mirar el perfil... En el descenso tienes tramos de -16%!!! Debe ser flipante.... Ahí, un tio de 90 kg tiene que hacer un frenazo de emergencia y no para la bici ni de coña.....
Subir
Born®
#2212 por Born® el 19/11/2014
dj_casero escribió:

Acabo de mirar el perfil... En el descenso tienes tramos de -16%!!! Debe ser flipante.... Ahí, un tio de 90 kg tiene que hacer un frenazo de emergencia y no para la bici ni de coña.....


Sí, es una salvajada. Yo peso unos 60-62 kg o así (mido 170cm), vamos que soy un cuerpoescombro, y bajando el otro día se me bloqueó la rueda de atrás e hice un plano, menos mal que tuve reflejos y eché el culo hacia atrás y solté frenos para pillar tracción, porque si no, me como la curva.

Piensa que si encuentras tramos del -16% (y más), también ha subidas con tramos del 16%. De hecho, en mis rutas habituales, hay sitios en los que hay pendientes del 16-20%. Afortunadamente son lugares de pocos metros de longitud (como mucho 200 o así), pero hay que subirlos igualmente.

Aquí disfrutarías corriendo por las montañas. Senderos hay miles de ellos, y de todo tipo, desde senderos a baja altitud junto a línea de costa, hasta senderos que superan los 2000 m de altura.

De hecho, Tenerife es uno de los pocos lugares del mundo, junto a Hawaii (no recuerdo que isla), en los que puedes hacer un 0-4000

http://www.fanoia.com/equipo-fanoia-team/aventuras/teideruta04
Subir
dj_casero
#2213 por dj_casero el 19/11/2014
Born escribió:
Aquí disfrutarías corriendo por las montañas. Senderos hay miles de ellos, y de todo tipo, desde senderos a baja altitud junto a línea de costa, hasta senderos que superan los 2000 m de altura.

De hecho, Tenerife es uno de los pocos lugares del mundo, junto a Hawaii (no recuerdo que isla), en los que puedes hacer un 0-4000

Tiene que molar.... A ver si cuando los niños sean un poco más mayores podemos venir 10 días y mientras ellos se van a la playa yo me pierdo por estas rutas que dices....

Hoy he podido entrenar.... Además, me viene al dedillo respecto a lo que estábamos hablando hace unas horas.

He optado por un rodaje aeróbico largo (para las alturas de temporada en la que nos encontramos) de 14km.
Resultado: 14,27km a 4'36"/km y F.C. media del 80% en 1h05'32".

Hace prácticamente tres meses, en un entrenamiento aeróbico similar tengo:
9,54km a 4'52"/km y F.C. media del 79% en 46'26"

Extrapolando temperaturas (hace tres mese hice ese entrenamiento a 20ºC y el de hoy a 13ºC) porque pueden fácilmente compensarse con la diferencia en distancias, a misma F.C voy 16"/km más rápido, y eso es posible en parte por el descenso de pulsaciones que te da el estado de forma física.
Subir
DirtyTricks
#2214 por DirtyTricks el 19/11/2014
dj_casero escribió:
¿Ya tienes tu plan de entrenamiento definitivo? ¿Qué tipo de carga tiene? ¿Tienes tiradas dominicales de más de 30km?


Mi plan no lo hago yo, lo hace mi entrenador y lo va adaptando cada 15 días en función del calendario y mi estado de forma y según como me ve él en los entrenos los jueves en pista. Así que él sabra (eso espero :mrgreen: ) pero no tengo ya todo el planing. Además, recuerda que yo voy a seguir toda la temporada haciendo 10k, 21k y la maratón en Marzo, así que el plan se va adaptando. Por ejemplo este fin de semana tengo la Jean Bouin y la que viene Cros de Sants. Esta semana bajo volumen claramente (la semana anterior hice 73 Km). Esta supongo que haré 50 y pico todo lo más.

No hago tiradas largas aún... Pero si faltan 4 meses para la maratón!!! Lo que hice este domingo era una especie de sustitución de una media. No encontramos ninguna en el calendario para hacer, así que hice un entreno de calidad por mi cuenta. El mes que viene sí que hare otra media (Vilanova).

En principio el plan especifico para maratón debería empezar la semana que viene. Lógicamente ya llevamos unas semanas aumentando distancias para prepararme para medias como paso previo a la maratón.

Entreno de hoy:

25' suaves + 35' de progresivo fuerte acabando en ritmo de 4:05. A 4:05 no he llegado, el km más rápido me ha salido a 4:08, pero por ahí estamos. Sin embargo, más que pegar un acelerón final he mantenido un buen promedio durante la segunda mitad.

Duración: 1h. Distancia: 13,06 Km. Ritmo: 4:35. Pulsaciones: 150

La parte suave de 25' me ha salido a una media de 5:00 exactos y los 35' fuertes a 4:20 de media.

Hala, hasta mañana!!
Subir
dj_casero
#2215 por dj_casero el 20/11/2014
#2214

Joer.... ¿hemos tenido un mal día o qué?

Ya sé que el plan no lo haces tú (y en ningún momento lo he mencionado); en caso contrario no tendrías entrenador.

Todos los planes de entrenamiento de maratón que conozco (y créeme, llevo unos cuantos) son como mínimo de 16 semanas.
Que tu entrenador te los administre a cuenta gotas cada 15 días, no significa que él ya tenga decidido un plan base de entre 16 y 20 semanas que vaya poniendo aquí y quitando allá en base a unos parámetros que él vea convenientes.
Yo te preguntaba si ese plan (que ahora parece tan misterioso) te había sido revelado en su totalidad...

Luego, dentro de las distintas tipologías de planes de entrenamiento, los hay de todo tipo, por ejemplo los basados en carga kilométrica o los basados en justo lo contrario, en los que recomiendan no superar nunca las 2 horas de rodaje (creo que el de Julio Rey era así)...

Obviamente, si te pregunto por tiradas largas de > 30km, no es para que las hagas ahora; es porque, en base a tu plan de entrenamiento (que lo tienes) me preguntaba a mí mismo si era un plan de carga o no.

Y tampoco es tan descabellado; en mi plan de entrenamiento para el maratón de Barcelona, sobre la semana del 10-15 de diciembre ya hacía rodajes largos de 25km (y eso que, a diferencia de ti, nunca he empezado mi temporada de medias antes de finales de enero en Terrassa)...

En resumen, tampoco quiero meterme en tu plan de entrenamiento; solamente preguntaba por pura curiosidad. Tú has decidido ponerte en manos de un entrenador y ahora has de ir a muerte con su plan y "pasar" olímpicamente de lo que te digan.
Luego, al final de temporada, ya valorarás si ha sido un acierto o no, o si debes cambiar de plan, de entrenador o las dos cosas. Pero ahora, ir a muerte con lo que te diga.
Subir
DirtyTricks
#2216 por DirtyTricks el 20/11/2014
dj_casero escribió:
Joer.... ¿hemos tenido un mal día o qué?


Yo no... para nada... :neutral:


Mmm dj_casero, creo que has malinterpretado el post anterior. O tal vez no me he sabido explicar o me han faltado más smileys (he puesto uno).

A ver... tendré tiradas de 30... pues según veo a compañeros de mi club 30km será la maratest y será lo máximo. Tiradas de 27-28 si que hacen, pero vamos, por ahí va la cosa. El plan supongo que él tendrá una base, que irá variando según calendario y me apretará o aflojará según me vea... Por eso me lo da cada 15 días, para poder él ir actualizándolo. Eso es lo que pretendía decir.

Me estoy releyendo el post y tampoco veo que lo haya expresado tan mal, pero vamos si te ha parecido que mi post iba en un tono incorrecto, te pido disculpas.

Buenas noches :birras:
Subir
dj_casero
#2217 por dj_casero el 20/11/2014
#2216

No te preocupes; el tono y los smileys están bien.... lo que me chocó un poco fue el contenido del post.

Ahora no tengo tiempo de explicarme, intentaré hacerlo esta noche.

Pero está claro que he malinterpretado el "fondo" de tu mensaje, así que te pido disculpas yo a ti.
Subir
Eric Castillo
#2218 por Eric Castillo el 20/11/2014
Soy un impaciente y ya estoy planeando qué me pondré para el domingo que viene (Matagalls-Granollers, 44km, 1300 +, 2000 -). Está claro que hará un frio de mil demonios, ya que el Montseny tiene un clima muy muy muy húmedo y hasta creo que su propio microclima.

En primer lugar, 2 buffs, uno para la cabeza y otro para el cuello. En el torso, camiseta térmica, camiseta técnica encima de la térmica, y un polar de correr encima (para las primeras horas). Finalmente, estoy entre ponerme mallas largas o corsarios. Calcetines sin costuras (yo tengo los pies muy muy sensibles, y tampoco es que me hagan mucha cosa esos calcetines) y finalmente las Salomon.

En la mochila de correr, 2 botellas de 500ml de agua con sales. Algún sobrecito de electrolitos, barritas energeticas, un sandwich (en caso de supervivencia), calcetines de recambio, tiritas, ibuprofeno, documentación y cámara de fotos.

No sé qué os parecerá, tengo unas ganaaaaassss. Cualquiera puede decir que al ser 2000m -, el asunto está en tirarse rodando hasta llegar a granollers. Pero se ve que muchas bajadas son muy técnicas (tarteras, placas de hielo, barrizales...) y habrá que andarse con ojo.

En fin, hay queda la cosa.

He estado leyendo, aunque dado a mi escaso conocimiento del mundo más teórico del atletismo, tampoco puedo recomendar. Se nota que estáis muy puestos y ponéis todo el empeño en hacer las cosas bien, como debe ser.
Dirty, te deseo lo mejor en la Jean, en Barcelona veo un montón de cartelitos anunciando la carrera. dj_casero, genial esos 14km, qué utilizas para medir tantos datos? Si es un reloj gps, merece la pena comprarse uno? Yo solo utilizo Runtastic y Navicomputer para montaña.
Y Born, páganos un viaje a tu isla y encantados estaremos de hacer ese 0-4000 en tan bellas tierras.

Bueno, ladrillazo soltado. Por cierto, alguien sabe algo de Endre? Espero que se haya recuperado!!!

Un saludo!
Subir
Born®
#2219 por Born® el 20/11/2014
Lux Lunae escribió:
Y Born, páganos un viaje a tu isla y encantados estaremos de hacer ese 0-4000 en tan bellas tierras.



Ojalá hubiese pasta. Lo hacíamos sí o sí. Eso sí, a ritmo tortuga para no morir en el intento. :desdentado:

Suerte en el trail amigo. Ya nos contarás.
Subir
Eric Castillo
#2220 por Eric Castillo el 23/11/2014
Bueno, ya va siendo hora de pasar el parte de la semana. Martes hice un entreno cortito, de unos 7 km, combinando intensidades e inclinaciones. Jueves 12 km a ritmo tranquilo, sin prisas, y disfrutando de las sensaciones. Finalmente, hoy domingo, 23 km a ritmo de "estoy hasta los huevos del asfalto, que me está haciendo polvo los pies". Sensaciones bueniiiisimas, casi nada de cansancio, lo único un poco de molestias en el pie, quizá porque no estoy acostumbrado a hacer distancias de más de 10 km por asfalto. Es una lástima que esta semana no haya podido pisar montaña, pero ya me las medio ingenio para comerme todas las cuestas de la ciudad. La semana que entra me la tomaré de relax, el martes correré 10 km e iré bajando de kilometraje en pos de estar a tope el domingo para los 44 km, que ya aviso que no los haré todo corriendo, pero la cuestión es llegar y pasárselo bien en el recorrido, que al fin y al cabo es lo que importa.

Cómo han ido las carreras que han hecho los hispasonicos este finde?? Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo