Aficionados al Running.

Eric Castillo
#2131 por Eric Castillo el 27/10/2014
Bueno, tras unos días fantásticos en las tierras turolenses del Matarraña i Ports, puedo decir que ayer domingo cerré una semana perfecta. Entrenos poquitos, el de lunes, que creo que fueron casi 12km, el del miércoles (gimnasio y piscina), y el de ayer, que luego lo describiré (el entreno más corto hasta la fecha).

Ha sido una semana donde lo que más he hecho ha sido escalar. No soy experto en escalada, ni mucho menos, pero sí que he trepado muchísimo estos últimos 4 días (los que he estado fuera). Hablo de trepadas de no más de V1 - V2 de grado, siguiendo el curso del río. Parece que no, pero estar 2 horitas haciendo y deshaciendo camino entre piedras haces un trabajo de fuerza impresionante.
Como no, también he hecho excursiones muy bonitas, aunque no muy duras. Finalmente, ayer, para despedir la escapada, hice un entreno de 3km que podrían traducirse en una especie de km vertical. Consistió en subir desde el albergue hasta la cima de la picosa (1.052m) siguiendo el GR-8. Fue bastante duro, pues a parte de hacer casi 330m de desnivel positivo en 2km subiendo por tramos muy técnicos (muchísima roca y pedreras) la bajada la hice a todo trapo también por pedreras y demás. A resumidas cuentas, fueron 4km (aunque el gps chinorris del móvil me marca 3,706km) en 00:39:29 (si el camino hubiera sido menos técnico imagino que hubiera hecho menos tiempo). La verdad es que lo pasé genia, y ver cabras montesas durante el recorrido fue una experiencia muy bonita. Si os gusta la montaña y la tranquilidad de los pueblos os recomiendo esa zona, es estupenda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dj_casero
#2132 por dj_casero el 27/10/2014
Born escribió:
dj_casero escribió:
Es una auténtica estupidez y un contrasentido competir a todo trapo en un tramo por carretera y a los 4 kilómetros pararte en un semáforo o ceder el paso en una rotonda.

No hombre, en la zona pocos semáforos te ibas a encontrar, jajajaja. Es subir a la montaña, no te vas a encontrar semáforos.

A ver, Born, majete....
De entrada, tus palabras textuales fueron:
... y según me han dicho varias personas, en esa prueba, en la parte de ciclismo no se cerró la carretera.

Pues defíneme que es para ti "carretera" porque por aquí, hasta en la carretera más secundaria, hay señales de tráfico, rotondas, ... en las que debes ceder el paso.

Para continuar, estaba señalando situaciones absurdas que puedes encontrarte en una carrera con unas características que para mí son ridículas.
Ya entiendo que si realmente se celebra un triatlón en el que los participantes han de pararse en un semáforo a esperar que se ponga verde, sería uno de los triatlones más famosos del mundo.

Y para terminar, lo que resulta impepinable es que en una prueba abierta al tráfico has de cumplir las normas. Es absurdo (es mi opinión) estar compitiendo y estar pendiente del tráfico y de las actitudes o reacciones del coche que tenga delante o detrás.
Además, el tener tráfico puede afectar mi trayectoria, mi ritmo, .... Puedo forzar más de cuenta, que se me vaya la bicicleta, me caiga al suelo y me arrolle un autocar lleno de turistas que viene detrás....
La verdad, no es porque sea el triatlón de tu zona, pero no hay por donde pillarlo. A no ser, claro, que se trate de una carretera desértica con una frecuencia de paso de 3 coches por hora (como esa foto que has colgado).....
Subir
dj_casero
#2133 por dj_casero el 27/10/2014
Born escribió:
La primera es que me salieron 1586 m de desnivel positivo acumulado, y no me pareció realmente duro (dj_casero) a pesar de ir con el 25 montado atrás. :desdentado: :satan:

También puedes hacer un 10k sin que te parezca excesivamente duro calzando unas Adidas Jimmy Connors.... :mrgreen: :mrgreen:

Otra cosa es que sea lo más recomendable o lo más óptimo.....
Subir
dj_casero
#2134 por dj_casero el 27/10/2014
#2131

Joer! Qué envidia!!! 4 días de excursión.....

En mi caso, ha sido una semana entera de 0 kilómetros de entrenamiento.....
La cosa pinta mal, pero bueno. Hoy he hecho una sesión suave de rodaje de 12km a 5'00"/km y una F.C. media del 73%....

Intentaré recuperar algo de terreno estas dos semanas, pero tengo picos de mucho trabajo y poco tiempo libre y ahora parece que estoy en uno de estos.
Subir
Born®
#2135 por Born® el 28/10/2014
dj_casero escribió:

Pues defíneme que es para ti "carretera" porque por aquí, hasta en la carretera más secundaria, hay señales de tráfico, rotondas, ... en las que debes ceder el paso.



Te digo que en la subida y bajada al Teide no hay rotondas ni semáforos, es todo monte. El accidente se produce bajando. Es una carretera de doble sentido, no hay desvíos (hay montaña a un lado y barranco al otro) hasta la zona de boxes, que esa sí que está cortada al tráfico. El problema no surge ahí, sino en la montaña.

El problema es que está imaginando una carretera típica de península, con sus rotondas a lo Pocero y demás, y para nada es así.

Con respecto al tráfico, pues suele haber movimiento ya que es un acceso turístico, pero no hay tanto como en cualquier otra carretera de la isla. Son más de 3 coches por hora.

dj_casero escribió:

Otra cosa es que sea lo más recomendable o lo más óptimo.....


Bueno, una cosa no quita la otra. :desdentado:
Subir
dj_casero
#2136 por dj_casero el 28/10/2014
#2135

Muy bien, gracias por la aclaración.....
:neutral: :neutral: :neutral:

Born, en ese mismo post, escribió:
Bueno, una cosa no quita la otra. :desdentado:

Efectivamente.... todo depende de las prioridades y/o necesidades de uno.
Subir
Born®
#2137 por Born® el 28/10/2014
dj_casero escribió:

Efectivamente.... todo depende de las prioridades y/o necesidades de uno.


Sobre todo el bolsillo. :lol: Esa es la que más me duele.
Subir
Born®
#2138 por Born® el 28/10/2014
Bueno, pues han caído 40 km con 1125 m desnivel positivo. Me cago en todo, aquí no hay un tramo llano ni de coña.

El caso es que sigo a un pro del Orica Pro Cycling Team, y el tío se hace 180-200km, pero con un desnivel positivo de 1000 m o así. Eso sí, a ritmos medios cercanos a los 40 km/h. A mi las medias me salen entre 20-24 km/h. #-o Pero bueno, supongo que ir en pelotón haciendo drafting ayuda mucho y sobre todo el terreno más llano por le que suelen ir. Aún así debe ser duro de cojones hacer entrenamientos de 5 h sobre la bici, aunque sean llanos.
Subir
dj_casero
#2139 por dj_casero el 28/10/2014
Born escribió:
Sobre todo el bolsillo. :lol: Esa es la que más me duele.

Pero si yo prometí no volver a insistir en el tema.... no sé qué hago escribiendo aquí.....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Born®
#2140 por Born® el 28/10/2014
dj_casero escribió:

Pero si yo prometí no volver a insistir en el tema.... no sé qué hago escribiendo aquí.....


No me molesta que insistas, el problema no va a cambiar (me refiero al bolsillo). :desdentado: :birras:
Subir
dj_casero
#2141 por dj_casero el 28/10/2014
#2140

¿Tu problema es de financiación? ¿Has probado a meterte en política?
Subir
Born®
#2142 por Born® el 28/10/2014
dj_casero escribió:

¿Tu problema es de financiación? ¿Has probado a meterte en política?


Mi problema es de presupuestos generales. Tengo dinero, pero lo tengo controlado y sometido a las más rigurosas auditorías que un hombre soltero puede hacer. ¿Debería buscar novia para realizar estas auditorías? :desdentado:

Hoy me comentaba mi padre que me afiliara a algún partido político y tratara de chupar del bote, jajaja. El jodido lo decía en serio, pero con esa sonrisa que sólo saben poner los padres.
Subir
dj_casero
#2143 por dj_casero el 28/10/2014
Born, sin sospechar que Hacienda seguirá de cerca sus pasos tras esto, escribió:
Tengo dinero, pero lo tengo controlado y sometido a las más rigurosas auditorías que un hombre soltero puede hacer.

Esto está muy bien, pero..... date un capricho de vez en cuando, que la vida son dos días.....
Subir
Eric Castillo
#2144 por Eric Castillo el 28/10/2014
Primer entreno de la semana, 5 x 1000m.
Primero he hecho 11 min de calentamiento, y luego las 5 series de 1000m, que han salido a:

1 - 4.11
2 - 3.58
3 - 3.54
4 - 4.24 (bajón total)
5 - 3.51 (apretar collons)

Estoy muy contento por los tiempos. Es la primera vez que corro un kilometro tan rápido (3.51), aunque seguro que para vosotros eso es una mariconá. De todas formas, como yo soy de rodajes por montaña, tengo poca velocidad, y es por eso que estoy súper happy. Espero que se repita y baje ese tiempo.

Un saludo
Subir
dj_casero
#2145 por dj_casero el 28/10/2014
Hola Lux,

En absoluto es una mariconá esta secuencia de series.

Para que nos hagamos una idea más amplia, ¿puedes detallarnos?:

1) ¿Qué características tenía la superficie sobre la que has realizado las series? ¿Asfalto, pista forestal, totalmente plana, recta sin contratiempos (cruces, tráfico, buscadores de setas despistados, ...), ...?
2) ¿Cómo has medido las distancias (pista atletismo, GPS, ...)?
3) ¿Qué tiempo has decidido tomarte como recuperación entre series?

De entrada, 5 series de 1000m en las mejores condiciones a esos ritmos denota un entrenamiento muy serio.
De hecho, lo más significativo (por su dificultad) es que hayas realizado esa quinta serie a 3'51", ya que la última serie siempre es la más complicada porque la fatiga es ya muy patente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo