Aficionados al Running.

dj_casero
#1981 por dj_casero el 22/09/2014
”DirtyTricks” escribió:
Hay gente que tira mucho y yo quise hacer lo mismo que ellos y esta claro que no puedo. Debería haber adecuado mi ritmo o dar media vuelta y volver antes, pero el hecho de ir en grupo y ser "el nuevo" me pasó factura, sin duda.

En este caso, propondría a tu entrenador formar tres grupos de calentamiento con tres ritmos y tres duraciones distintas...

”DirtyTricks” escribió:
Además, le comenté a mi entrenador que creo que él había sido demasiado optimista al programar mis series. Supongo que me da caña, pero creo que estoy todavía un poco verde para aguantar el ritmo de los demás.

¿Y qué te respondió? Porque yo las series las veo bien... Para una persona que hace unos días acaba un 10k a un ritmo de 4’15”/km (creo recordar), abordar un 12x500 a 3’50” está bien.
Te deberían haber costado, porque las series, si no duelen, es que algo se está haciendo mal 8) 8) 8) , pero es un ritmo razonable.

Yo creo que el problema no son las series, sino los 6km a 5’00”/km anteriores.

”DirtyTricks” escribió:
Gracias por tus comentarios.

Gracias a ti por contestar y por no tomarte mal mis críticas. Aunque normalmente (o casi) intento que sean constructivas, no siempre la gente se las toma bien.
:birras:

”MikkiDj” escribió:
También estoy bajando de peso, sacrificando músculo, cosa que me da algo de pena, pero tengo comprobado que quitarme grasa sin músculo es imposible para mí, ni con dietas ni nada lo consigo.

Tengo entendido que músculo y atletismo de fondo no se llevan nada bien; a más músculo mayor consumo de oxígeno (aparte de mayor peso)...

Supongo que lo suyo es encontrar un equilibrio, pero es complicado porque desplazar un mayor peso en un deporte de impacto implica muchas veces joderte las articulaciones (especialmente las rodillas).

”Lux Lunae” escribió:
La idea era hacer un rodaje lento de 5 km y luego tres series de 1000 en menos de 4 min. Los 5 km perfectos a ritmo agradable (28 min.) y sensaciones fantásticas. La primera serie de 1000 me salió en 3,54. Ya sé que es lento, perro correr por la montaña es lo que tiene, te acostumbras a ritmos lentos y luego la velocidad... Después de la primera serie, ¡¡catacrack!!, empecé la segunda serie y exploté a los 500m, no me tiraban las piernas ni la cabeza, la verdad es que estaba bastante mal.

Lux, te digo algo parecido que a DirtyTricks; o haces rodaje o haces series. Pero intenta no mezclar los dos tipos de entrenamientos que, además, son antagónicos.

Por otra parte, si vienes de entrenar mucha montaña y notas que te falta velocidad y capacidad anaeróbica, no empieces por hacer series de 1000m.
La primera semana empieza por hacer muchas series de 200m, otra semana series de 500m. y así ves ampliando la distancia....

Bueno, es lo que yo haría (de hecho, es lo que hago, jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1982 por DirtyTricks el 22/09/2014
Hola dj_casero.

Pues mi entrenador me dijo que las series estaban bien, que si en algún momento no podía, pues que hiciera lo que hice, recuperar un poco más de tiempo y si no puedo aguantar el ritmo pues bajarlo un poco. (de esta manera conseguí acabar todas las series).

El tema de los calentamientos es que los hacemos fuera de pistas, dando una vuelta de 2km aprox y volviendo a las pistas. y cuando están fuera... se desmelenan. Pero ahora que ya me conozco el sitio por donde van a calentar, ya puedo descolgarme si hace falta e ir a mi ritmo. Casi todos con los que estuve están preparando maratón y hacen muchos km, se conocen de hace mucho, son coleguitas y se pican... con lo que se crearon las condiciones para que pasara esto.

Mi entrenador me ha confirmado lo que le dije por mail el otro día, que con 20' ya a 5:30 ya es suficiente, en todo caso el ultimo km progresando y acabar como mucho a 5:00.

Y me comenta que en la Mercè intente el sub-42, que dice que es un objetivo real ahora mismo. E insiste que esta temporada sub-40. Yo sigo pensando que eso es correr mucho, pero evidentemente voy a intentarlo.
Subir
DirtyTricks
#1983 por DirtyTricks el 22/09/2014
Born, que ase, corre o que ase? :paletas:
Subir
dj_casero
#1984 por dj_casero el 23/09/2014
DirtyTricks escribió:
Born, que ase, corre o que ase? :paletas:

La pregunta es: ¿participó o no participó en la carrera nocturna del 11/Sept?

En mi caso, ayer descanso forzoso por falta de tiempo, y ya van 4 días seguidos..... A ver si hoy me da tiempo de hacer series (5x1000) a 3'40"/km, porque como siga así, mi previsión para la Mercè se irá a la porra.

DirtyTricks escribió:
Y me comenta que en la Mercè intente el sub-42, que dice que es un objetivo real ahora mismo.

Por tus números lo veo muy factible... Otra cosa es que tengas un mal día, hayas tenido una mala noche, te genere presión el intentar hacer MMP, ... pero lo tienes a tocar de la mano.
Subir
DirtyTricks
#1985 por DirtyTricks el 23/09/2014
dj_casero escribió:
La pregunta es: ¿participó o no participó en la carrera nocturna del 11/Sept?


Pues mucho me temo que no, ya que comentó en el hilo que las carreras no le motivaban...

Curioso, precisamente yo mañana también tengo 5x1000, eso sí, entre 4:07 y 3:57 más suave que tus ritmos.

Ya veremos que tal La Mercè. Va ha haber liebre de sub-42, que es una cifra poco habitual. Creo que la aprovecharé.
Subir
dj_casero
#1986 por dj_casero el 23/09/2014
Cuidado con las liebres, que son un arma de doble filo, las carga el diablo y no todo el monte es orégano...

Por un lado, no son sub. La liebre de 42’ intentará hacer la carrera en 42’, por lo que si quieres hacer sub 42’, deberías ir todo el rato unos segundos por delante. Eso no es muy práctico.

Por otro lado, con el objetivo de llegar siempre a la meta en el tiempo pactado, suelen ir al principio por encima del ritmo habitual para asegurarse el tiro y no tener que apretar al final.

Aunque cada liebre tendrá su estrategia, siempre que me he cruzado con alguna suelen ir un poco por encima del ritmo deseable (y más en una carrera como la Mercè que el último kilómetro pica un poco hacia arriba, por lo que ya preveen que el ritmo bajará y juegan con ese margen).
Piensa que el tio que haga de liebre de 42' va sobrado; seguro que es capaz de hacer esa carrera en sub40'.....
Subir
dj_casero
#1987 por dj_casero el 24/09/2014
Hoy finalmente he podido hacer las series de 5x1000:
Calentamiento de 15' a 6'10"/km.
Series:
3'31"-3'36"-3'36"-3'40"-3'37" con recuperación de 4' entre series (cuando normalmente dejo 3', pero estamos al inicio de la temporada... 8) 8) 8) )
Vuelta a casa, de nuevo 15' a 6'30"/km.....

Ahora, a descansar!
Subir
DirtyTricks
#1988 por DirtyTricks el 24/09/2014
Pues hoy me ha tocado a mi las series.

Primero 20' de calentamiento a 5:23, 5,71Km y 135 de pulsaciones.

Y las series han salido a 4:06; 4:05, 3:59; 4:00; 3:51.

La progresión debía ser empezar a 4:07 la primera hasta 3:57 la última. Me ha salido bastante bien, creo (es difícil clavar al segundo, mi GPS va a saltos de 5 en 5 segundos). Y bueno, ¿Quien puede evitar darlo todo en los últimos metros del último sprint?) :roll: (sobre todo si aún te queda un hilillo de fuerzas :desdentado: )

Saludos!!!

P.D. Born, que ase, corre o que ase :paletas:
Subir
dj_casero
#1989 por dj_casero el 25/09/2014
DirtyTricks escribió:
Y las series han salido a 4:06; 4:05, 3:59; 4:00; 3:51.

La progresión debía ser empezar a 4:07 la primera hasta 3:57 la última.


Buenas series! Menos en la segunda y en la cuarta, has estado siempre por debajo del tiempo marcado.

Ayer me tocaba rodaje lento (14km a 80% de F.C.) pero por falta de tiempo decidí cambiarlo por un rodaje más corto pero más intenso (10km a 4'30"/km).
Al final salieron 10,10km a 4'27"/km con un total de 45'01".
No tengo F.C porque me quedé sin pila del pulsómetro nada más empezar. A ver si hoy compro una nueva.....

Hoy tocará descanso y zona de aguas en el gimnasio.
Subir
DirtyTricks
#1990 por DirtyTricks el 25/09/2014
dj_casero escribió:
Menos en la segunda y en la cuarta


Tengo la excusa preparada, eran las series que hacía con el viento de cara :satan: :juas:
Subir
dj_casero
#1991 por dj_casero el 25/09/2014
DirtyTricks escribió:
Tengo la excusa preparada, eran las series que hacía con el viento de cara :satan: :juas:


¡¡¡ Buena respuesta !!!! Tener las excusas preparadas está en el decálogo del buen runner!!!!
:birras:
Subir
Born®
#1992 por Born® el 25/09/2014
Hola, no he estado durante casi una semana.

Os dejo mis entrenamientos, en modo resumen gráfico.

Imagen no disponible

Sigo con el lío que llevo.

Saludos.
Subir
Eric Castillo
#1993 por Eric Castillo el 25/09/2014
Espero verte pronto activo por este foro, Born. La verdad es que siempre nos informas de datos muy interesantes.

Por mi parte, hoy entrenamiento normalito para acabar de rematar el día (No me acabo de acostumbrar al ritmo de Barcelona...).

He hecho 10km a ritmo suave (no lo he medido, pero más o menos me han salido 51min.) y luego 4x500 más fuertecillos.

Mañana si no acabo muy cansado de mi vida estudiantil haré 16-19km para probar cómo me sientan las barritas energéticas que probé hace tiempo, pero en distancias más cortas. La media maratón de montaña se va acercando y ahora surgen muchas dudas.

Nos vemos en la Mercè!!! Aunque yo voy a acompañar a un familiar que acaba de empezar y tiene planeado acabar la carrera en 1h10min. El disfrute y cachondeo está aseguradísimo, pero creo que acabaré roto por tratar de seguir un ritmo al que no estoy nada acostumbrado. Un saludo!!!!!!!!!
Subir
DirtyTricks
#1994 por DirtyTricks el 25/09/2014
Hola, Born, pensábamos que te habías evaporado (es broma ;) !!)

Lux, a mi también se me haría muy extraño ir a 7:00, debería estar "luchando" todo el rato para frenar...

Bueno, hoy he ido a pistas, aunque no he hecho series. Primero teníamos una carrera suave de 40'.

Duración: 39:31. Distancia: 7,6 Km. Ritmo: 5:11.

Y no pongo pulsaciones porque me he olvidado la cinta del pulsómetro ](*,)

Después hemos hecho un circuito de ejercicios, abdominales, dorsales, subir y bajar escaleras etc...

Eramos poquitos, porque la mayoría ya están a punto de irse a Berlin, a la Maratón que se hace este fin de semana.

Con respecto a la carrera de La Mercè, he hablado con algunos veteranos de mi grupo y me han hablado muy bien de la liebre. Es de mi misma asociación, un tipo de 2:45 o menos en maratón, o sea que un 10k en 42 para él es ir silbando, ha hecho de liebre y es bueno en ello. Así que lo que he pensado es ir con él todo el rato hasta que lleguemos a Paralel. Como entraremos y haremos primero un poco de bajada y intentaré avanzarme en la bajada unos metros, mantenerlos en la subida y en la curva de entrada a meta darlo todo. Me serviría de referencia que si voy por delante de la liebre hago marca fijo, claro. Bueno esa es la idea, después ya veremos que opinan mis piernas al respecto :desdentado:

Saludos!!
Subir
dj_casero
#1995 por dj_casero el 26/09/2014
Si todo va bien, vamos a ser tres ":hispasonic: runners" este domingo en montjuïc.....

¡¡¡Suerte, chicos!!!

Mi plan será acercarme a 40' si hace algo de fresquito.... Como no lo creo, intentaremos disfrutar y sufrir lo menos posible. Ya miraremos de bajar en la siguiente....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo