Afinacion con placa M-Audio

Ramiro Antunez
#1 por Ramiro Antunez el 06/09/2014
Tengo el siguiente problema:
a veces pasa y a veces no. yo uso una placa M-Audio para tocar en vivo la M Audio M Track de 2 canales. y me pasa a veces que cuando conecto todo al MainStage, el piano sale desafinado. No se si alguna vez les paso pero no se como solucionarlo. Me di cuenta recine que le problema no es la entrada, sino la salida, que no sale a 440 Hz y cuando fui a preferencias de audio en MainStage vi que si uso la salida integrada dice 44100Hz (lo correcto) y, si en cambio, pongo que salga el audio por M-Track me sale a 48000Hz. Asi que calcuo que el probelma esta ahi. Puse editar e intente poner 44100Hz y ciando le doy click, al toque vuelve a 48000

Alguien sabe como solucinarlo?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/09/2014
Hola,

Normalmente, la tarjeta debería seguir (y quedarse con) el cambio de frecuencia de muestreo que hagas en las preferencias de Mainstage. Como tu M-Track no está cooperando e insiste en volver a 48kHz, prueba a ver si es que hace falta que además le digas que quieres utilizar 44.1kHz desde las preferencias de audio del sistema (o desde la utilidad de configuración de Audio y MIDI del sistema, da igual).

Saludos,

J.
Subir
1
Ramiro Antunez
#3 por Ramiro Antunez el 09/09/2014
Ahi esta el problema. Entro a ese lugar y cuando le doy 44,1k, al toque se vuelve a 48. y no se como hacer para que se quede en 44!
Subir
Ramiro Antunez
#4 por Ramiro Antunez el 09/09/2014
Sabes como puedo hacer para ya configurarla a 44,1k?
Subir
Ramiro Antunez
#5 por Ramiro Antunez el 09/09/2014
ahi la desconecte y la volvi a conectar en otro usb y aparece con 44,1K! Esta loca? cual es la explicacion?!
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/09/2014
Ramiro Antunez escribió:
Sabes como puedo hacer para ya configurarla a 44,1k?


Como ya comenté, la mayoría de tarjetas siguen el ajuste de frecuencia de muestreo que pongas en el proyecto en Logic. Con cambiarlo desde allí basta. Sin embargo, también hay algunas (muy pocas) tarjetas que tienen un interruptor (hardware) para ajustar la frecuencia de muestreo. Pero no es el caso con la M-Track. Tampoco funciona con su propio driver (utiliza el genérico del sistema operativo), por lo que no tiene ninguna utilidad de configuración. Lo único que queda son las preferencias de audio del sistema y/o la utilidad de configuración de audio y MIDI del sistema.

Otra posibilidad es que tengas dos programas de audio abiertos: Uno a 48kHz y el otro a 44,1kHz. Perfecto para volver loca a la tarjeta. :smile:

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo