Afinador en reaper, ¿Existe?

scr_vr
#1 por scr_vr el 13/08/2010
Que tal

He estado utilizando el Samplitude hasta la fecha, y estoy muy contento con este poderoso DAW, para mi el mejor. He leido por aqui que el Reaper es un muy buen DAW y decidí probarlo. La verdad es que he quedado muy gratamente sorprendido con la facilidad con que se maneja el Reaper y tambien con el sonido final de la prueba. Tan es así que he decidido utilizarlo en algunos proyectos. La pregunta es: El Sam tiene una herramienta nativa que se llama Elastic Audio y que es un afinador que te permite corregir ligeras desafinaciones del cantante (por mencionar un ejemplo). ¿Tiene el Reaper alguna herramienta similar? o si no, ¿Cual me recomiendan?.

Un saludo desde La Laguna en Mexico... Y arriba el Santos que no ha perdido!!!!! :mrgreen:
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 13/08/2010
creo que estas un poco confundido entre afinador y elastic audio.

reaper usa el elastic audio 2.1 de zzplane, podriamos decir que es el mejor elastic audio que existe, pero se usa para hacer streching, estirar o encoger muestras de audio de tal manera que el samplerate que se usa para ello no cambie significativamente el tono de dicha muestra de audio o sample, o pista, o item...

para afinar se usa un pitch, que aunque el principio es similar al del elastic audio, de hecho el eslastic audio nacio a partir del pitch, son diferentes...

el pitch cambia el tono de la señal subiendola o bajandola siguendo el samplerating de toda la vida, osea, subiendo o bajando la velocidad o samplerate de la muestra, al estilo de los samplers de toda la vida...

si reproduces una señal mas lento, con un samplerate mas lento, sonara mas grave que su señal original, y si subes el samplerate sonara mas aguda pero tambien durara menos tiempo...

logicamente, la señal al comprimirse o expandirse va a perder cierta calidad, por eso se usan multisamples en los samplers, porque con una sola nota seria imposible reproducir el resto de notas sin perdidas de calidad simplemente aumentando o bajando la velocidad de muestreo...

luego ahi ya si que tiene que ver el elastic audio y su algoritmo, no es lo mismo un algoritmo normalito que uno bien programado que va a respetar la calidad de la señal lo maximo posible, dentro de sus limites claro esta...

vamos, para no liarte mas, si, en reaper puedes usar el reapitch para ello.
Subir
nefer
#3 por nefer el 14/08/2010
Yo supongo que la herramienta a la que te refieres es ReaTune.

La verdad que no la he probado mucho, así que ya contarás.....

Salut!

PD: prohibido efecto Cher. :mrgreen:
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 14/08/2010
vit888 escribió:

PD: prohibido efecto Cher. :mrgreen:

:lol: jajaja...yo probe una vez el autotune con la guitarra y dije, coño si parece la cher...jajaja
Subir
scr_vr
#5 por scr_vr el 15/08/2010
Que tal mis hermanos

angies spiral escribió:
creo que estas un poco confundido entre afinador y elastic audio.


Jejeje... lo mas seguro es que si, pero con la explicación veo las cosas mas claras. Ahora, no te hagas muchas ilusiones conmigo, soy un alumno bastante lento y medio burro, pero le echo muchas ganas :wink:


angies spiral escribió:
reaper usa el elastic audio 2.1 de zzplane


Okas, vamos a conseguirlo para aprenderlo

angies spiral escribió:
vamos, para no liarte mas, si, en reaper puedes usar el reapitch para ello.


Este ya lo encontré. Vamos a ver que hace :P


vit888 escribió:
Yo supongo que la herramienta a la que te refieres es ReaTune.

La verdad que no la he probado mucho, así que ya contarás.....

Salut!

PD: prohibido efecto Cher. :mrgreen:


Este también ya lo encontré y a primera vista, se parece mucho al Elastic Audio de Samplitude que ya mencioné. Vamos a ver como se porta y hacemos los comentarios. Y prometo no hacer lo de Cher :lol:

Gracias a todos gentes!!!!

Un saludo desde La Laguna en Mexico. Y arriba el Santos que va invicto!!!! :mrgreen:
Subir
scr_vr
#6 por scr_vr el 17/08/2010
Que tal mis hermanos

Pues si vit, el Rea Tune es un "afinador" muy parecido al que utilizaba en Samplitude. apenas lo he probado, pero a primera vista funciona bien (tenia un problema mas urgente... encontrar el botón de monitorización, ¡Que barbaro! ¡Que burro!, afortunadamente y gracias a angies y JOE SA SA ha sido solucionado).

Se trata, en este caso, de lo siguiente: Estoy grabando a un amigo que canta muy bien, pero en las notas largas o donde le pone mucho feeling, las notas se le "caen" un poco, es decir, no sostiene la nota sino que varia un semitono hacia abajo. No es cuestión de aire, de hecho el no se había dado cuenta hasta que se escuchó en el estudio (es demasiado rimbombante decirle estudio a mi "mini" estudio... pero soy humano jejeje). Ahora está tratando de corregirlo, a veces lo logra pero todavía está demasiado acostumbrado a su forma de habitual de cantar y sigue cayendo en las caídas de tono (que uso del lenguaje tengo yo). El Rea Tune (sin haberle buscado mucho) me ha permitido corregir esas pequeñas desafinaciones "a mano" sin que se note tanto.

Un saludo desde la Laguna en Mexico!!! :mrgreen:

PD Prometí no hacer lo de Cher y lo he cumplido :wink:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 17/08/2010
jeje, pues mira que a mi me molaba eso de la cher el el believe, mira que soy ñoña jajaaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo