Agonía de consumo en Cubase

Alejandro
#1 por Alejandro el 14/02/2010
Hoola buenas!!
Escribo porque mi Cubase siempre me ha hecho un extraño.
Pongamos que grabo una pista y luego la borro porque no ha quedado bien. Pongamos que este proceso se repite 5 veces hasta que llega la definitiva. Pues al cerrar Cubase, en una carpeta llamada Audio se mantienen esas otras 4 pistas de deshecho. Tengo como un basurero nuclear lleno de pistas individuales que debían estar eliminadas
¿Existe alguna herramienta para enviar esto directamente a la papelera y que no se acumule ahí?
¿Sucede sólo en Cubase o es normal en otro software?

Muchas gracias
Subir
pirator
#2 por pirator el 14/02/2010
tenés que vaciar la pool cada tanto y se borran los archivos que no estan a la vista
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 14/02/2010
Acceso a la pool -> CTRL + P.
Subir
boomtrak
#4 por boomtrak el 15/02/2010
Yo uso el SX2 y limpiando la pool no te aseguras borrar los duplicados de audio y las otras 2 carpetas. Depende de cómo insertes sonido en la pista, es decir si es grabando desde la tarjerta, si importas un archivo ya grabado, si importas desde un cd,... te pueden quedar restos por ahí perdidos. No sé el motivo.

Posiblemente sea un método primitivo, pero la única manera que he encontrado de limpiar el proyecto una vez acabada la mezcla es: hacer un duplicado en el escritorio de las tres carpetas de backups y temporales del proyecto, después borro totalmente el contenido de esas carpetas, abro cubase y el proyecto, y posiblemente algunos de esos temporales sean necesarios por lo que te pide que los busques, vas al duplicado que hiciste y los recuperas. Después de esto un proyecto se puede quedar en la mitad, o al menos 1/3 menos.

Pero ya digo, igual existe una manera más lógica de eliminar basura que se va acumulando.
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 15/02/2010
dramatictone escribió:
Acceso a la pool -> CTRL + P.



CTRL + P ¿qué hace exactamente? No lo conocía...
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 15/02/2010
Hola:

crontrol +p te abre la pool del cubase donde están referenciados todos los archivos de audio que has usado en la creación de un proyecto. Cuando importas desde la pool o cualquier otro sitio, el cubase te dice si quieres copiar ese archivo de audio a la carpeta del proyecto, si le dices que no , lo tendrás en su ubicación normal, si le dices que si, te lo copiará en la carpeta auidio del proyecto. Hay varias opciones para hacer limpieza, una sacar la aspiradora la otra es con el cepillo y la última sacudiendolo con la mano :mrgreen: :mrgreen: . Vale que no es así puedes hacer limpieza desde los comandos de la pool, tienes varias opciones, enviar los archivos a la papelera del cubase (no del win) y desde la papelera puedes eliminar los archivos, en la que tambien hay dos opciones, borrar de la pool y la otra eliminar (con esta opción borras del disco duro los archivos que has mandado a la papelera del cubase). Y la más cómoda es hacer una copia del proyecto en una carpeta nueva, en el menú archivo del cubase hay un comando , no me acuerdo como se llama, que te hace una copia de seguridad de todo el proyecto en una carpeta nueva, pudiendo eliminar archivos no usados, consolidar ediciones, etc....
Y eso es todo, de todas maneras viene muy bien explicado en el manual que de vez en cuando es bueno de usar y leer.

Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrr......
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 15/02/2010
Gracias por vuestras respuestas.
Boomtrak, yo también uso ese SX y me pasa igual. El día que descubrí que la famosa carpeta Audio se quedaba toda la mierda que yo iba borrando y que tenía almacenados allí gigas y gigas me quedé :shock: . Así que empecé a meter la tijera y a borrar cosas sin nombre, pero claro me cargué varios proyectos. Tras vuestras indicaciones experimentaré con más cautela.

De todos modos... ¿Hay algo MENOS fucional que esto? Qué incómodo jolines.

Saludoos!!
Subir
koldosagas
#8 por koldosagas el 15/02/2010
Hay un comando en la Pool que es "eliminar archivos no utilizados" o algo así. No lo veo tan incómodo ni complicado.
Subir
GALCOMA.
#9 por GALCOMA. el 15/02/2010
Mira es un metodo rudimentario pero ami me funciona... mientras tienes el proyecto abierto!... te vas a la carpeta audio del proyecto y borras manualmente todas las pistas que hay!! :shock: ... tranquilo que como las pistas estan siendo utilizadas en el proyecto que esta abierto, solo prodras eliminar las que no esten en la pool, asi, te aseguras de que no borraras archivos importantes... en ocaciones me resulta de una vez, en otras debo ir archivo por archivo... pruebalo asi tienes varias opciones :wink:


Saludos!!!


GALCOMA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo