Agregar instrumentos inventados

pirator
#1 por pirator el 18/09/2017
Hola:
Voy a plantear una consulta a la sapiencia y experiencia de los foreros hispasónicos que usan o usaron Sibelius 6:
Necesito escribir partituras para instrumentos que no están en la lista por defecto de sibelius: por ejemplo, guitarras transpositoras y cosas así.
Ya sé cómo crearlas, yendo a "editar instrumento" y configurando desde ese diálogo todo lo que necesito. Ahora quisiera saber cómo guardarlas para que queden en la lista que sibelius muestra por defecto en "agregar instrumentos" al crear una nueva partitura, ya que tengo que volver a configurarlos cada vez que comienzo a editar una nueva partitura. O no se guardan, o no sé buscarlos.
gracias desde ya.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 18/09/2017
Mejor que "editar instrumento", es "crear uno nuevo basado en".

Guarda como plantilla el documento, "save as manuscript" creo que era en Sibelius 6...
Subir
pirator
#3 por pirator el 18/09/2017
paaaaa
no sé cómo se hace
:cry:

gracias miko
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 20/09/2017
Siento no poder ayudarte mejor, no tengo la versión 6.1 desde hace unos años.

Puedes consultar las instrucciones: http://hub.sibelius.com/download/documentation/pdfs/sibelius610-handbook-es.pdf

Esta fue la última versión que "regalaba" (como si no se pagara) el libro de referencia del programa, se hecha de menos de las nuevas versiones, para no estar tanto rato mirando la pantalla... Lo bueno del PDF son las búsquedas, no obstante.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/09/2017
Yo conservo aún una copia que aún se abre.

En lugar de modificar una guitarra creas una nueva desde Configuración personal> Editar instrumentos. Buscas una guitarra, seleccionas y pulsas Nuevo instrumento (te pregunta si realmente quieres crear un nuevo instrumento basado en Guitarra) Le dices que sí. En el panel Nuevo instrumento defines las características y la afinación, así como el nombre para identificar esta nueva guitarra.

Una vez tienes este instrumento Sibelius solo lo guarda en el documento actual para evitar problemas. Si lo quieres usar a menudo tienes que exportar el documento como plantilla, al utilizarla el instrumento estará allí, junto con todas las demás personalizaciones de la configuración personal.

Para hacer esto: Archivo>Exportar>Plantilla (Primero tienes que haberlo guardado con un nombre que te permita recodarlo p.e. Guitarra afinación ABCDEF) También puedes crear un solo documento con todas las guitarras personalizadas.

Cuando crees un nuevo documento en la lista de plantillas aparecerá este en la lista, si utilizas la plantilla allí estarán todas las guitarras que has personalizado.

Para tenerlo en otro ordenador copia el documento ábrelo en ese ordenador y exporta de nuevo como Plantilla (Manuscript paper) Así no tendrás que crear siempre esos instrumentos en Sibelius.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo