Agrupar diferentes pistas en una sola.

David Valdés
#1 por David Valdés el 01/11/2007
Buenas noches.

Tengo varias pistas de un mismo bombo tratadas de diferentes maneras (volúmenes, equalizaciones, compresión, delays...). Ahora que cada una está a mi gusto, me gustaría poder juntarlas en una sola regleta del mezclador para poder trabajar más cómodamente; es decir, quiero tratar la suma de las diferentes pistas como si fuera un único instrumento. ¿Cómo puedo hacer esto?

Lo siguiente que se me plantea: si a este nuevo canal que es suma de varias pistas le añado reverb, ¿estaré añadiéndosela a todas las pistas que lo conforman de forma individual, o Cubase ya trata al conjunto como un todo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpad si, como me temo, lo que pregunto es demasiado básico.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 01/11/2007
creas una pista de grupo y ruteas ahi todas las pistas que quieras trabajar juntas
Subir
Sen
#3 por Sen el 01/11/2007
Si abres el mezclador (en Dispositivos lo encuentras) hay una pista en el extremo derecho que se llama OUT. Ahí puedes insertar los efectos que quieras y se aplicarán a todas las pistas.
La recomendación de Skratch también te funcionaría.
Subir
Mike Sanders
#4 por Mike Sanders el 01/11/2007
mira creas una pista de grupo vale? hasta aqui bien, a ese grupo le llamaras "bombo" o bueno "kick" (o como quieras, a mi me es mas facil por sus nombres originales en ingles) luego habres la parte de arriba del mixer donde aparecen las entradas y salidas, vas a las salidas (es el de abajo), al abrir el submenú te aparece el nombre de tu targeta con sus canales izquierda y derecha, y mas abajo te aparece el nombre del grupo bombo, kick o el nombre que le hayas dado al grupo.. seleccionas ese grupo asi con los diferentes bombos que quieres que se agrupen...

ala.. esa pista grupo ya controla todos los bombos... araa.. tu decias algo de reverb! tu mismo, si quieres que toooodo el grupo tenga reverb nada mas senzillo que abrir los envios y en ese mismo grupo enviar la señal que quieras a la reverb... que solo quieres en un bombo? pues añades la señal que quieras en el canal de ese bombo...

creo que me he explicado bien!

espero ayudarte

un saludo
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 03/11/2007
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya lo he hecho, y ha sido francamente fácil.

Lo que hice fue crear pistas de grupo y luego dirigir las que me interesaban a estas últimas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo