Agrupar varios canales midi y audio

pirator
#1 por pirator el 02/04/2008
hola
tengo una pregunta bastante simple, creo, pero que no puedo resolver
estoy haciendo un proyecto en nuendo 3. llevo grabados varios canales Midi con vsti (una batería con Battery, pianos con Kontakt y un bajo via Reason) y también canales de audio (voces, guitarras, etc)
quiero saber cómo se hace para agrupar, por ejemplo, toda la batería por un lado, las guitarras por otro, todas la voces, para después, cuando mezclo y corrijo la secuencia, poder mutear cada grupo o bajarles el volúmen a todos los instrumentos juntos
creo que debe haber una forma, yo antes trabajaba en cool edit y sabía una forma de agrupar, pero ahora en nuendo todavía no la encontré

gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 03/04/2008
Los seleccionas en el mezclador y haces CTRL+G, o si no, puedes crear una pista grupo y encaminar alli las salidas de las pistas que quieras.
Subir
pirator
#3 por pirator el 03/04/2008
gracias por contestar, amigo, pero lamentablemente tengo una pregunta más

Si hago control G en el mezclador como me has dicho, no pasa nada. Mi nuendo no reconoce esta indicación

Con la pista de grupo, que es lo que habia estado probando antes de postear mi pregunta, cuando hago click derecho y añado una pista de grupo, me pregunta si quiero hacerla "stereo o mono". Probe las dos opciones.
El problema es que después no sé como rutear los canales MIDI hacia este grupo. Los de audio lo solucioné sencillamente dirigiendo la salida de audio, en vez de a mi tarjeta de sonido, al grupo.
Pero las salidas de los canales Midi se dirigen al instrumento Vsti, y si clickeo en out no me da la posibilidad de enviarlas a la pista de grupo.
Algo debo estar haciendo mal, y supongo que es muy sencilla la respuesta. Debe haber algun comando que no encuentro

Gracias de nuevo!!!
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 03/04/2008
Alguien escribió:

Si hago control G en el mezclador como me has dicho, no pasa nada. Mi nuendo no reconoce esta indicación


Previamente tienes que haber seleccionado los canales que quieres agrupar, con CTRL pulsado los vas eligiendo, veras que se ilumina la barra horizontal de cada canal. Una vez tienes los que quieres haces el CTRL+G.

Alguien escribió:

El problema es que después no sé como rutear los canales MIDI hacia este grupo. Los de audio lo solucioné sencillamente dirigiendo la salida de audio, en vez de a mi tarjeta de sonido, al grupo.
Pero las salidas de los canales Midi se dirigen al instrumento Vsti, y si clickeo en out no me da la posibilidad de enviarlas a la pista de grupo.


Claro, porque las pistas midi no sacan audio, tienes que rutear las pistas que te crea el propio vsti.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo