Una aguja da menos sonido que la otra

Oscar G
#1 por Oscar G el 01/01/2018
Hola. Tengo dos platos reloop rp-7000, ambos con la aguja Reloop DJ Concorde Black. Resulta que una de ellas da menos sonido que la otra. He probado con un disco, toda la equalizacion y ganancia a la mitad, y una da como 4 puntos del vumetro menos que la otra. No es cuestion de cables, brazo o mesa ya que simplemente intercambiando las agujas, el plato con menos sonido da mas y el que daba menos entonces da mas.

La cosa es que la he limpiado, tanto aguja como conectores que van al brazo y sigue igual. ¿Voy tramitando garantia o tiene alguna solucion? La compre hace año y medio.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WEEEICH! mod
#2 por WEEEICH! el 01/01/2018
Holas,

No se me ocurre nada salvo desmontar la aguja de su cápsula, aplicarle contact cleaner y soplarla...

También podría deberse a algún golpe desafortunado que haya afectado a la aguja pero las esféricas son de lo más resistentes.

WEEEICH!
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 01/01/2018
digo yo que sabras que las agujas tienen un desgaste y con el tiempo... es normal lo que dices no?

Oscar G escribió:
La compre hace año y medio.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/01/2018
Oscar G escribió:
intercambiando las agujas

¿Te refieres a las agujas únicamente o al conjunto completo de portacápsulas y aguja?
Subir
Oscar G
#5 por Oscar G el 02/01/2018
La aguja y capsula tienen año y medio. Me parece poco tiempo como para que ya se haya desgastado no? Las usare 2 o 3 horas a la semana como mucho.

El intercambio lo hice de todo junto, no he llegado a desmontarlo nunca.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 02/01/2018
La diferencia de señal que indicas en el vúmetro no es de desgaste, esa diferencia tan grande es por algún problema. Yo probaría a intercambiar sólo las agujas, y así sabrás si la cápsula tiene una avería o desperfecto o sólo lo tiene la aguja.
Subir
ramonunibaso
#7 por ramonunibaso el 02/01/2018
Oscar G escribió:
La aguja y capsula tienen año y medio. Me parece poco tiempo como para que ya se haya desgastado no?

una aguja puede durarte 5 años o 10 sg si se te cae en la base del plato......la duracion es algo ultra relativo.....
Subir
Oscar G
#8 por Oscar G el 02/01/2018
#6 Esta tarde pruebo a ver y comento.

#7 Nunca se me ha caido, por eso me extraña.
Subir
Oscar G
#9 por Oscar G el 02/01/2018
Pues he sacado la aguja y la he pasado al otro portacapsulas y sigue igual, asi que 100% problema de aguja.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 03/01/2018
#9 Bueno, mejor eso que cambiar toda la cápsula.
Subir
trees
#11 por trees el 06/01/2018
mira a ver si tienes vien colocada la aguja aunque como dices tienes ortofon y no lo creo porque son en estas se nota pero compruebalo y ajustalas en la capsula a mi me paso lo mismo y era de eso pero en unas ortofon es raro que pase porque son sencillas de colocar comprueba cambiandola al otro plato si no es de eso mira los cables y si sigue el problema te as cargado la aguja y ya sabes
Subir
trees
#12 por trees el 06/01/2018
mira a ver si tienes vien colocada la aguja aunque como dices tienes ortofon y no lo creo porque son en estas se nota pero compruebalo y ajustalas en la capsula a mi me paso lo mismo y era de eso pero en unas ortofon es raro que pase porque son sencillas de colocar comprueba cambiandola al otro plato si no es de eso mira los cables y si sigue el problema te as cargado la aguja y ya sabes . Las concorde son ortofon de lo contrario no las conozco las agujas son muy delicadas y los rayajos las estropean incluso al limpiarlas ay que saber limpiarlas con una enganchada se acabo la calidad
Subir
Oscar G
#13 por Oscar G el 06/01/2018
#12 Intercambie las agujas y el problema paso de un plato a otro, asi que es cosa de agujas.

Creo que va ser por una vez que le di al brazo sin querer y la aguja se puso encima del platter y estubo ahi 4 segundos dando vueltas. Golpes o caidas no se ha llevado aparte de eso. En cuanto a limpiarlas simpre lo hago soplando o con un cepillito para quitarles la pelusa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo