¿Qué aguja de tocadiscos comprar?

Adrian
#1 por Adrian el 05/01/2019
Hola buenas.

Quiero comprarme una aguja eliptica de tocadiscos para escuchar, ya ke las dos ke tengo son para dj/scratch

he estado mirando las nuevas hyper-elipticas y otras nuevas de Shibata ke son MicroLine o algo asi...

que aguja me recomendariais? me inclino por Shure o AudioTechnica pero no entiendo de modelos en concreto
presupuesto maximo hasta: 130€ - 150€ aprox.
Subir
1
Adrian
#3 por Adrian el 07/02/2019
he analizado varias y estoy mirando estas dos:

MicroLine:
https://www.radiocolon.com/vm95ml.html

Shibata:
https://www.radiocolon.com/vm95sh.html

vienen con la opción de incluir un portacapsulas
aun asi, me resultan algo pesadas... el tracking force recomendado es de 2gr.
me gustaria mas que fuese entre 1.5 y 1.8 por ejemplo
Subir
Adrian
#4 por Adrian el 24/02/2019
85 visiualizaciones y 0 contestaciones
se ve que lo que pregunto es muy raro para estos foros...

nada mas que decir, xao! :)
Subir
robinette
#5 por robinette el 24/02/2019
#4
Siento no poder ayudarte en esto.
Hace más de 20 años que no pongo un vinilo. :loco:
Un saludo. :birras:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/02/2019
Adrian escribió:
se ve que lo que pregunto es muy raro para estos foros...


Hombre, si lo que preguntas está dirigido a un subforo equivocado...
Prueba a ver en dj, no todos los usuarios de ese subforo se guían por el criterio de que ha de aguantar la noche, que también, conozco gente que usa agujas muy buenas (Ortophon de gama decente por ejemplo, a lo mejor están hechas para Dj)
Quizás en el de mastering, que hay gente que hace trabajos para vinilos.

Yo hace un par de años cambié la cápsula (con ello la aguja) por una Audiotecnica.
Me metí en foros específicos, consulté con un par de personas con criterio (vale, tengo muchos contactos) y miré en la página de Estudio 22 y les consulté, eso supongo que se puede hacer en este o en otro comercio.

No abrí un hilo en Hispa, pregunto poco aquí; ya hay otros que lo hacen a modo.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 24/02/2019
Este hilo está mal ubicado, lo muevo a equipo DJ.
Subir
S. S a n d o m
#8 por S. S a n d o m el 28/02/2019
¿se oyen diferente las agujas de scratch?
Ahora me entero :neutral:
Si te sirve de algo yo uso las tonar banana, que me vinieron con los platos de 2a mano, la cápsula es otofon, lo pone por debajo, compré otro par de agujas de repuesto, hace unos años, pero como no se rompen ni joden los discos ahí están nuevitas. Si no son para scratch serán para escuchar, digo yo, jejejeje. :dj:
Subir
svn
#9 por svn el 01/03/2019
Depende de qué quieras...lo primero sería decirnos si quieres elípticas o esféricas.
Subir
Adrian
#10 por Adrian el 13/03/2019
#8
digamos que las conicas para scratch y dj son mas comodas, se deslizan mejor por el surco
aunque esto hace que tenga menos contacto sobre el surco...

las elipticas se 'incrustan' mas en el surco
según tengo entendido, son indicadas para una escucha optima

tambien suelen necesitar menos peso... hay gente ke cuida mucho sus discos antiguos

40ee04186acb8ecdde03051b1727d-4568185.jpg

ahi dejo una imagen con la diferencia entre los diferentes tipos de aguja

#9
como he dicho anteriormente.... busco una eliptica, o microline... necesitaba algo de ayuda para elegir :)
Subir
Maziu Волков
#11 por Maziu Волков el 13/03/2019
Hola Adrian!

Respondiendo a tu pregunta de forma rápida, compra una elíptica, porque en condiciones normales será más barata que una con un corte más moderno.

Abordando tu pregunta con más detenimiento. El corte de la aguja hace que esta haga contacto con el surco de diferente manera, por lo que la respuesta en frecuencias que tiene cada corte es diferente y esto conlleva también que el desgaste que se produce con este contacto tanto en la aguja como en el disco sean diferentes para cada corte de aguja. En este sentido es en el que más importa que la cápsula pese poco y no pida cargar mucho peso al brazo, por puro desgaste de los elementos que hacen contacto, si uno no va a manipular el disco y solo va ha hacer escucha se puede forzar un poco la carga que se le pone al brazo. En lo relativo a la respuesta de frecuencias obtenida es más una cuestión personal del gusto de cada uno, especialmente si es para escuchar la música en casa.

Las agujas de cortes más estrechos ganan en frecuencias agudas a las más redondeadas. Teniendo en cuenta esto si tus discos han sido desgastados por agujas esféricas durante un tiempo prolongado puede que no escuches las frecuencias más graves correctamente, porque es donde más material se habrá perdido con el desgaste.

Si, como me imagino, lo que te preocupa es la calidad de audio la forma de corte no es lo que más afecta a este tema, aquí entran en juego muchos más elementos, como los materiales de construcción y la calidad de la propia aguja, de las bobinas, de la electrónica de la cápsula y del brazo o la potencia de salida que genera la cápsula que esté montada.

Para terminar ten en cuenta a la hora de elegir la cadena de audio en la que vas a colocar esa aguja, si el plato en si, el previo RIAA, la etapa, los altavoces o incluso el cableado son mediocres no importará que coloques al principio la mejor aguja jamás fabricada, seguirás teniendo un sonido mediocre.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo