Ahora a por el microfono.. ¿pero cual?

  • 1
Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 14/03/2006
Ya me he decidido por comprar una tarjeta de sonido M-Audio 1010LT que por las especificaciones tiene muy buena pinta, lleva 2 previos de micro, y buenos conversores. ¿Que micro me recomendais teniendo en cuenta que usaré los previos de la propia tarjeta?

Tengo unos 100€ de presupuesto, me han recomendado un Shure SM58, por ser un estandard, yo la verdad es que no tengo ni idea. El micro lo voy a usar solo para voces en el estudio (casero) nada de directos.

Que tal el AudioTechnica MB 4k?

y el Behringer C1?
¿Alguna sugerencia? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 14/03/2006
Buenas DJiNFeRNo.



La primera sugerencia es que sea de Condensador.

Los microfonos de condensador son mas sensibles que los dinamicos en todos los aspectos, sensibilidad a la presión sonora (captan sonidos mas bajitos, uno dinamico es como ser duro de oido :D), pero tambien mucha sensibilidad a los golpes y cambios de presion atmosferica/temperatura/humedad (hay que tratarlos con mucho mimo).

Pero para grabar voces en un estudio son ideales, pues su calidad es superior a la hora de generar una señal electrica fiel a la presión sonora equivalente.


Vaya, quiero decir:

Busca uno de Condensador y de diafragma grande.

Si solo tienes 100 € estas de enhorabuena, pues hace unos años no te habrías comprado ni la carcasa de uno con eso, pero ahora hay unos cuantos modelos bastante buenos.


Los de Behringer he odio que están muy bien. B1 o B2 pro creo que se llaman (es uno que imita al neumman U87).

Hay un par de marcas que hacen micros de condensador por 100 euros, pero no sabría decirte cuales.



No te molestes en que tengan varios patrones polares, conque sea cardioide cubriras el 90%de tus necesidades.

Si traen mas patrones pues bien, pero vaya que es preferible un micro bueno cardiode que uno con cinco patrones mediocres, no crees? :wink:





Bueno, espero que al menos te sirva para ir hechando un vistazo...
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 14/03/2006
Gracias, por el comentario, pero mas o menos, todo eso lo tenía claro jeje

Miraré a ver los Behringer me suena haber visto comentados el B1 y B2 en la Computer Music y los ponian por las nubes (algo tipico en esta revista por otro lado).

Alguien los ha probado ya?
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 14/03/2006
Bueno Bac, hace algunos días compré el condenser shure PG81, y la verdad es que no creo que grabe mejor que un sm57 o 58. Da un sonido bastante plano aunque quizás se obtenga mejores resultados si lo ecualizas después. Eso si, el diafragma es más bien pequeño.
Es todo un tema el del mic no?
Saludos.
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 14/03/2006
DJiNFeRNo, olvidé decirte que los condenser requieren alimentación phanton, 48v por lo general, y si tu placa tiene entradas para mic, que lo tenga, es indispensable.
Por otro lado, fijate bien lo de las entradas. Por ejemplo en mi placa, se puede entrar con hasta 2 mics, pero los niveles de volúmen curiosamente no son independientes, van juntos (aunque gráficamente pareciera que se pueden controlar individualmente). Me recuerda a esos equipos de audio de consumo doméstico que venían antes, que tenían botoncitos que no cumplían ninguna función, eran de fantasía.
Subir
durt
#6 por durt el 14/03/2006
hay que tener en cuenta que los micros de condensador captan mas ruido de ambiente, esto puede llegar a ser un problema según donde graves.
Subir
durt
#7 por durt el 14/03/2006
yo para primer microfono opino que sea dinámicos y así tampoco tienes que tener un previo phantom
Subir
Napalm Candy
#8 por Napalm Candy el 14/03/2006
Bueno, no va a ser mi primer microfono, si no el 3º ya
Primero fue un Sony normalillo, luego un AKG d60s mas bueno, pero nada del otro mundo... y ya toca algo mas decentillo

La tarjeta no se si lleva alimentacion phantom o no, eso si que no tengo muy claro lo que és. No me suena de haber visto nada en las especificaciones así que quizá no la lleve, y si no lleva alimentación phantom no puedo usar uno de condensador no?

Se complica la cosa otra vez :D
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 14/03/2006
Asi es, si no tiene phanton es inútil como cenicero de moto.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 14/03/2006
...el eventual condenser digo.
Subir
quebone
#11 por quebone el 14/03/2006
O mucho me equivoco o la 1010-LT no tiene phantom
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 14/03/2006
Vale, pues a empezar de nuevo. Que micro me recomendais que no necesite alimentación phantom... o en caso de que la necesite, cuanto vale un alimentador phantom? Por que si solo se trata de darle 48v con cualquier trafo no vale?
Subir
Cedu
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 15/03/2006
Gracias Stoniano, entonces sería simplemente enchufar el micro al alimentador phantom, y de ahi a la tarjeta directamente, no?

Y bueno, eso de que no es muy caro.. vale mas de la mitad de lo que quería gastar en el microfono :D
Subir
Bens
#15 por Bens el 15/03/2006
Rhode NT1 y te olvidas de microfonos por bastante rato, yo tengo un M-Audio Luna y me gusta.. per pasarías los 100

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo