Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
#331 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 14/06/2018
buenas, por si queréis probarla y sois de Barcelona o alrededores, deciros que esta en el sonar de este año, por fechas de presentación casi era obligatorio
Después de testearla un rato en el stand del sonar, que esta junto a la model 1, la verdad es que me ha dado muy buenas impresiones, robusta, calidad A&H en sonido, faders y knobs, prestaciones ampliadas con respecto a su antecesora y como aspecto quizás menos atractivo, pero la verdad que la opción es interesante, seria el crush, le da una amplificación/distorsión que mola pero es una copia de lo que seria el drive de la model, pero mas guarrete sucio, por encontrar-le alguna, que todo y eso es una novedad interesante

Así que, señores si pueden pasen a probarla y disfruten con ella y así tener su propia opinión en función de la manera de trabajar de cada uno, pero vale la pena para conocerla a parte al precio que está, es una opción muy, pero que muy interesante, siempre según configuraciones, si no vas a utilizar envíos, retornos o muchos dispositivos hay opciónes mas económicas

Por mi parte solo puedo decir… vendo mi 92 por si alguien XDXDXD en fin saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
xone 96 sonar 2018.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#332 por Inge el 14/06/2018
#330
También leí el manual al ver eso en la presentación......solo que pensaba que no afectaba lo del midi al xlink para el k2, suponía que lo de los botones midi era solo para enviar midi clock. Pero al ver esto, la verdad es que tiene toda la lógica del mundo.
Subir
1
Max
#333 por Max el 14/06/2018
...lo importante es gastarte la pasta en algo que sepas que le vas a sacar rendimiento. (Sobre todo si trabajas en ello)

...a no ser que seas un afortunado y tengas la pasta por castigo y por capricho te lo compres todo. Vale.

...he visto cabinas particulares con un set plagado de cacharrería para nada. Eso sí, molando un montón.

...ojalá esta Xone la saquen en negro. Creo que para estas navidades, caerá una unidad en mi estudio.
Subir
1
Johann Franz
#334 por Johann Franz el 15/06/2018
Max escribió:
ojalá esta Xone la saquen en negro


Tiempo al tiempo...
Subir
Alexmx03
#335 por Alexmx03 el 18/06/2018
Ahora que lo pienso con mas calma, me planteo una serie de dudas. Si han cogido una 92, han añadido dos retorno c y d, han mejorado los filtros para que no se note cuando se activan, han puesto 2 interfaces usb de nada menos que 12I/O, mejorado los faders y alguna cosilla mas... entonces, teniendo en cuenta el precio de una y de otra, he llegado a la conclusión de que o bien el LFO encarecía bastante o las interfaces de sonido no deben ser muy allá... No se, no me salen las cuentas. Mira que estaba empezando ha hacer hucha pero... creo que voy a esperar a tener mas información y que la prueben bien primero.
Subir
DeClub
#336 por DeClub el 18/06/2018
Alexmx03 escribió:
12I/O


Puedes explicar un poco que es esto?

Gracias.
Subir
Alexmx03
#337 por Alexmx03 el 18/06/2018
entradas y salidas ins/outs
Subir
1
Inge
#338 por Inge el 18/06/2018
#336

Cómo bien dice el compañero es como si tuvieras una supuesta Traktor Audio 12 en el interior de la mesa........ bueno, una no, dos.
Subir
1
doremix
#339 por doremix el 18/06/2018
pues si, por lo que es, 1.799€ me parece una ganga. Me uno a hacer la hucha...
Subir
Sadio Ba Fane (Fun4Funk)
Jeri_Jarko
#341 por Jeri_Jarko el 21/06/2018
Otro mas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Playtagain
#342 por Playtagain el 21/06/2018
#341 Oye, tú que eres un usuario avanzado de la 92, que incluso la has destripado, ¿cumple por completo tus expectativas la 96 como sucesora de la 92? Qué le añadirias?
Subir
Jeri_Jarko
#343 por Jeri_Jarko el 21/06/2018
Para mi workflow se adapta perfectamente; a pesar de no ser mi "rubia tetona".

Que le faltaría? Pues según se mire... Yo hubiese añadido un par de entradas/salidas stereo a las tarjetas. Para que? Las salidas de la SC para los retornos C y D. Las entradas a la SC para el Phones 2 (Aux. 3) y para la salida REC; de esta forma para mí sería genial. A todo lo que trae la mesa, tal como comenté post mas atrás, cogeré una Audio 2 o una Audio 6 para poder usar los 8 canales adaptados a mi Workflow.

Por otro lado, mi "rubia tetona" de verdad sería una Model 1 con lo que lleva pero añadiendo las tarjetas de sonido que comentaba, en vez de ser 6IN/6OUT, tendría que ser capaz de usar todos los canales con la tarjeta de sonido al igual que se usa una tarjeta por los conectores SUBD25, es decir 8IN/8OUT.

Poco mas que añadir.

Copiando a la Model 1, hubiese puesto las 3 bandas de EQ en el Master y de 2 bandas en la cabina... y hubiese quitado el crossfader
Subir
Playtagain
#344 por Playtagain el 21/06/2018
#343 Mmmm... Ok. Y la eq? Te gusta que hayan conservado las 4 bandas, o cambiarias por la de la Model?

Y yo le hubiera colocado un isolator rollo Mp, sin duda... Aunque ahí el precio se iría bastante...
Subir
Jeri_Jarko
#345 por Jeri_Jarko el 21/06/2018
La EQ de la Model no la he podido probar, por lo que no te sabría hacer una comparación; Óscar y tú sois los mas indicados para eso...

La EQ de 4 bandas me encanta, mas que la de 3 de las Pioneer, me resultan muy agresivas... Pero una vez utilizas filtros y EQ paramétrica, supongo que dará gustico :P

No se si sería posible haber dejado una sección de EQ como la DB4, que permita con un Switch cambiar entre EQ y filtro; así al tener las 4 bandas podrías usar ambos filtros y los otros dos controles para el Sculpt... pero eso ahora mismo es soñar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo