Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Playtagain
#376 por Playtagain el 14/11/2018
#375 Ya veo, ya... Pero no sé, a mi me sorprende una Db4 con sus peculiaridades ; una Model con sus 8 canales y esa eq... ; hasta la Mp con el Isolator, o la FF4.2 con sus 2 filtros por canal. Pero la 96 me parece una mesa conservadora, con los avances justos. Mi humilde opinión, claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doremix
#377 por doremix el 14/11/2018
#376 hombre una model 1 le da mil vueltas para mí también :D
pero creo que los usuarios de una 92 ven un buen upgrade con la 96, son los detalles que mejoran una mesa buenísima, y con las 2 tarjetas de sonido integradas me ahorro comprar una nueva soundcard!
Subir
2
berni20
#378 por berni20 el 14/11/2018
#376 Efectiviwonder, para los poseedores de xone 92 que pinchan con vinilos y cdjs es innecesario actualizarse a 96.
Subir
Rubensdb
#379 por Rubensdb el 16/11/2018
berni20 escribió:
Efectiviwonder, para los poseedores de xone 92 que pinchan con vinilos y cdjs es innecesario actualizarse a 96.

Venga...ya no me la compro
Subir
Teo Tormo
#380 por Teo Tormo el 17/11/2018
¿No os parece un poco simplista definir la 96 como una 92 con tarjeta de sonido? Más aún sin haberla escuchado y palpado. Más todavía cuando la 92 es una mesa con bastante margen de mejora.
Subir
Oscar
#381 por Oscar el 17/11/2018
Hombre a falta de probarla y escucharla es muy similar el concepto,lo más destacable en incorporaciones sería la ecualizacion parametrica en los canales A y B,poder aplicarle el filtro a esos canales,mejora del filtro(más pulido),an solucionado el problema de la ganancia en phono para el que pincha en vinilo,an solucionado también el tema de conexiones en (Y) por ejemplo:integración con remix 1000,quitan el LFO y an puesto el (crunch) distorsión armónica.
Y un conector mini jack que pone SYNC que aún no an dicho para qué servirá dicen que más adelante sacarán algo relacionado.
A priori parece mucha cosa,pero no deja de ser una mejora en una mesa ya construida,como lo que hicieron con la 900nxs a la 900nxs2 son mejoras.
Para el que le gusten los coches:la 96 es como un Porsche 911 no cambian el concepto simplemente lo mejoran en el paso de los años.
Eso no quiere decir que no sea un Mixer tremendo,pero desde mi punto de vista me esperaba algo más inovador algo que cambiara un poco el concepto de Mixer de cabina tradicional como lo que hicieron hace 15 años con la 92.
Subir
Rubensdb
#382 por Rubensdb el 17/11/2018
Oscar escribió:
...pero desde mi punto de vista me esperaba algo más inovador algo que cambiara un poco el concepto de Mixer de cabina tradicional como lo que hicieron hace 15 años con la 92.

Model 1 :secreto:
Subir
Playtagain
#383 por Playtagain el 17/11/2018
Es fácil la explicación: el 95% de los usuarios de la 92 no van a sacarle partido a las mejoras en conectividad o la nueva eq de los auxiliares. Lo mismo pasa con la Model, es una mesa con un gran sonido y características innovadoras, pero conceptualmente está creada para el denominado "future of djing", un dj digital que aprovecha las posibilidades que ofrece la fusión del mundo digital y analógico.
De ahí que diga que los que ahora tienen la 92 sólo por su eq, sonido y filtros, no van a amortizar esos 700€ más que vale la 96.

Ahora bien, si tu sueño es usar Ableton, Traktor, sync, cajas de ritmos, sintes en tus sesiones y la Model y una tarjeta en condiciones te queda lejos económicamente, la 96 es tu mesa 100%.
Subir
1
doremix
#384 por doremix el 17/11/2018
Playtagain escribió:
Ahora bien, si tu sueño es usar Ableton, Traktor, sync, cajas de ritmos, sintes en tus sesiones y la Model y una tarjeta en condiciones te queda lejos económicamente, la 96 es tu mesa 100%.


Hombre, por eso es un upgrade, si no vas a hacer nada de eso pues te quedas con la 92, es lógico...

La 96 es una versión "modernizada" de la 92, yo las mejoras que incorpora las veo perfectas, la mesa tiene la misma esencia pero mas actualizada a los tiempos modernos...

Lo de la Model 1 es otro nivel, no las comparo por que no se pueden comparar, simplemente :D
Subir
Playtagain
#385 por Playtagain el 18/11/2018
Por cierto, un gran punto que la hayan compatibilizado con los Rmx, porque con la Model van fatal también....
Subir
Teo Tormo
#386 por Teo Tormo el 18/11/2018
#385 Bueno, no del todo. Simplemente han metido un punto de inserción en el master, lo cual sirve realmente para cualquier unidad de FX, pero sigues sin poder usarlos por envío. La culpa en realidad no es de Allen&Heath, es de Pioneer, que ha diseñado los efectos de forma compatible sólo con sus mixers. En una unidad de efectos normal, cuando pones que la quieres usar por envío, lo que hace es darte sólo señal resultante entre la señal seca y mojada, pero en los de Pioneer sólo sale la señal mojada 100%, entonces sus mesas cuando un canal envías al auxiliar, lo que hace es que cuanto más envías más se reduce la señal que sale por el canal para luego sumarla al retorno, justo al contrario que en todo el resto de mesas.
Subir
Playtagain
#387 por Playtagain el 20/11/2018
#386 Ooooh.... :manso:

Hay algo que siempre me ha resultado curioso, y es que en la 96 ya todos los controles (o eso entiendo según el video) emiten señal midi. Y yo me pregunto ¿quien usa el midi de la mesa? Lo digo sinceramente, sin ironía alguna, porque yo jamás lo he usado para nada. Y tuve la X1600 que disponía de unos controles exclusivos para midi...pero no los veo necesarios, la verdad. Lo controlo todo desde las controladoras.
Subir
doremix
#388 por doremix el 21/11/2018
#387 ahora mismo nadie jajajaja

espero que en un futuro se utilice de algún modo... con luces y tal sería muy guapo la verdad.
Subir
Alvaro Albarran
#389 por Alvaro Albarran el 05/12/2018
Hola compañeros, en breve voy a recibir una Xone 96. Normalmente trabajo y grabo (internal mode) mis sets con traktor y una K2, ahora que voy a trabajar con el mixer Xone 96 voy a añadirle la TR-8 y un sinte a mis sets, lo único que necesito ayuda sobre cómo grabaría ahora los sets usando todo con traktor. Desconozco si con las interfaces de audio que trae la 96 puedo grabar mi live set. Por otro lado deseo ya a estas alturas conexionar mi equipo con los cables Neo D+ pero no se cuales ni cuantos cables me harían falta (desconozco si necesito cables para cada deck del traktor) (para la TR suelo conectarla por USB para el midi clock en traktor y por jack para el sonido, aunque también transmite audio y midi por usb, pero solo lo uso produciendo con Logic) . Trabajo con 4 decks en traktor. Os añado que también dispongo de una interfaz de audio externa, la MOTU Ultralite MK4. No se si a partir de ahora tendría que usar la salida record del Xone 96 y conectarlo a la MOTU, o puedo grabarlo todo en traktor con las interfaces de audio que ya trae el mixer.

Os estoy muy agradecido por vuestro tiempo y por la ayuda!!

Saludos!
Subir
Playtagain
#390 por Playtagain el 05/12/2018
#389 Hombre, la ventaja de la tarjeta interna es que te ahorras el cableado de la externa, en teoria (imagino que en la 96 será igual) tú, al igual que con la K2, sólo tienes que configurar los decks de la 96 en Traktor y el canal de grabación y ya está, el sonido saldrá de tu portátil a la mesa, y luego volverá como por arte de magia al portátil jajajaja

Lo que sí tendrás que conectar a un canal físicamente será la Tr8, pero Traktor te grabará sus sonidos también a través de la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo