Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Rubensdb
#451 por Rubensdb el 29/01/2019
Max escribió:
El "clipping" al que te refieres (señal saturada en los canales) NO rompe ningún altavoz "per sé". Tampoco los rompe la mesa "per sé" aunque pongas toooooodos los potes (de los canales) y también tooooodas las salidas (del máster o booth). Es decir, unos altavoces autoamplificados no los rompe ninguna mesa. Digamos que "se auto-rompen" si quien los maneja actúa en su volumen de manera inadecuada. Esto es así con cualquier altavoz autoamplificado (activo) y con cualquier mesa, sea la que sea.

:machaca: Siempre he creido que la saturación de las señales afectaba directamente al amplificador. De hecho he visto cascar unos altavoces hace tiempo con una sesión hiper vitaminada de señal (clipping) a un volumen mucho por debajo de la capacidad del amplificador utilizado, de ahí mi conclusión...quizá fuera otra la causa.

Si es así, me retracto pues y pido disculpas por la confusión.
:manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#452 por Rubensdb el 29/01/2019
"Effects[edit]
The higher frequency harmonics generated by an amplifier operating in clipping can damage a connected loudspeaker. This additional high frequency energy has the potential to damage a tweeter via overheating.[1][2] As a result, many amplifier designers have incorporated circuits to prevent clipping. The simplest circuits act like a fast limiter, which engages about one decibel before the clipping point. A more complex circuit, called "soft-clip", has been used from the 1980s onward to limit the signal at the input stage. The soft-clip feature begins to engage prior to clipping, for instance starting at 10 dB below maximum output power. The output waveform retains a rounded characteristic even in the presence of an overload input signal as much as 10 dB higher than maximum specified.[3][4]"

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Clipping_(audio)

:-k
Subir
Playtagain
#453 por Playtagain el 29/01/2019
#452 Hombre, es que considerar "salvajada" el que alguien aconseje que se mantenga el mixer a unos volúmenes razonables, lo veo excesivo.

Los monitores que yo tengo tienen un led rojo que te indica cuando éste trabaja al límite, lo cuál no creo que sea nada recomendable.
Subir
Rubensdb
#454 por Rubensdb el 29/01/2019
Max escribió:
...madre mía cuántas "salvajadas" se leen en ocasiones.

Playtagain escribió:
Hombre, es que considerar "salvajada" el que alguien aconseje que se mantenga el mixer a unos volúmenes razonables, lo veo excesivo.

Los monitores que yo tengo tienen un led rojo que te indica cuando éste trabaja al límite, lo cuál no creo que sea nada recomendable.

Si, quizás no ha sido la expresión mas afortunada...pero bueno, cada uno tiene su manera de expresarse.
Subir
1
Playtagain
#455 por Playtagain el 29/01/2019
#454 De todas formas, y ciñendonos a la pregunta de Álvaro Albarran (que por cierto, hace una música bastante guapa :plasplas:) existe el mismo riesgo de joder unos monitores con la mesa que sea, si se te va la olla.
Subir
Internecio
#456 por Internecio el 29/01/2019
El efecto del clipping es negativo sobre la bobina del altavoz porque podríamos decir que nuestra señal se transforma en 2 señales a la vez (aunque no sea correcto es valido para la explicacion y que se entienda bien), una onda que nos mueve el altavoz como siempre mas otra señal que lo único que hace es pasar por la bobina sin aportar "sonido", y como la bobina no es mas que una resistencia y cualquier resistencia se calienta con el uso, esa señal lo único que hace es añadir temperatura a la que ya tiene la bobina.

Esta claro que romper un altavoz no será solo cuestión de clipping, ni mucho menos... Pero no es inocuo.
Subir
Playtagain
#457 por Playtagain el 29/01/2019
#456 Pero a ver si yo me aclaro: aunque la mesa no clipee, no todas tienen la misma potencia de salida. Como ya dije, la Taula 4 es exagerado (lo cual no sé si es bueno o malo), pero a 1 cuarto del master los monitores ya distorsionan. Supongo que si subimos más el volumen y los mantenemos un rato, acabaran por romperse las membranas, no?

Y creo que Álvaro ha oído algún bulo de que la 96, al tener los bajos más marcados (digo yo que será éso), sería capaz de romper unos Krk porque éstos también cargan en graves...
Subir
Internecio
#458 por Internecio el 29/01/2019
Claro, no todas las fuentes (en este caso una mesa) tienen la misma potencia de salida... Pero igual, no sé, que los vinilos. No todos suenan igual de alto. Tener el volumen en el 4 no te garantiza un volumen estable de todo lo que le pongas...

Por eso debes conocer tu mesa y tu equipo de sonido para saber hasta dónde debes llegar y no fiarte de que en otro equipo al 4 sonaba bien...
Subir
David CD
#459 por David CD el 29/01/2019
Yo tengo la 96, unos krk y la tengo recortada de graves en el booth.
Subir
Max
#460 por Max el 29/01/2019
Rubensdb escribió:
Siempre he creido que la saturación de las señales afectaba directamente al amplificador.


...pues crees mal y ademas es falso lo que dices.

...porque puedes tener tooooooodo lo saturada que tengas una señal, que si el amplificador (etapa de potencia o altavoces activos) no se toca...no se rompe NADA.

...cuando se rompen las cosas (los altavoces) es cuando le envías una potencia inadecuada INDEPENDIENTEMENTE de si la señal es "limpia" o está "saturada".

(observa la diferencia)


Rubensdb escribió:
Si es así, me retracto pues y pido disculpas por la confusión.


...no pidas disculpas por nada :birras:

...sólo quería que observaras la diferencia que hay y que es lo que te ha provocado la confusión.

...puedes llevar una señal "saturadísima" a un altavoz (repito que a través de una etapa y cajas pasivas o directamente a cajas activas) y no romper nada porque le das una potencia adecuada. Eso sí, sonará como el culo si la señal está saturada, nada más.

Internecio escribió:
Pero no es inocuo.

...totalmente "inocuo".

...cuando hablamos de "romper altavoces", no importa el tipo de señal que le llegue (limpia o saturada), sino la potencia de dicha señal.

...y no, la bobina "no entiende" de calidad de la señal. Simplemente la bobina "ayuda" a transformar la electricidad en ondas vibratorias a través del cartón o fibra del altavoz. Si es de una calidad sonora buena o mala, la bobina no entiende y jamás se romperá si la potencia de esa señal está dentro de un rango límite para su capacidad según sus características técnicas.


8)
Subir
Oscar
#461 por Oscar el 03/02/2019


Aquí una nueva comparativa y explicación por encima de 3 mesazas.
Subir
doremix
#462 por doremix el 03/02/2019
#461 seguro que me acabo comprando la xone:96 por precio y comodidad...

pero es que la model 1.... diosssss si no me la compro no me lo perdonaré nunca... jajajajaj vaya drama!
Subir
1
dicarmita
#463 por dicarmita el 07/02/2019
Buenas, alguien usa el mix de los cascos? En la mía cuando cambias de cue a mix para escuchar los el master y el tema q vas a meter a la vez se le baja el volumen y se escucha muy poco, hay q subir el volumen de los cascos a tope para escuchar bien.

A alguien le pasa esto o es mi mesa na mas? En ninguna de las mesas q probé pasaba esto...

Saludos y gracias.
Subir
Alvaro Albarran
#464 por Alvaro Albarran el 07/02/2019
#455 Muchísimas gracias compañero! Me alegro mucho de que te guste mi música, pues leyendo vuestros comentarios al respecto de “cascar” los altavoces hoy trabajando con la 96 y los KRK aplicando un filtro LPF en un track he notado como en ciertas frecuencias subgraves mi monitor derecho suena un poco sucio.. iba sutilmente aplicándolo hasta que notaba ese sonido molesto como si la membrana del sub grave vibrase como no debería.. pensaba que era una vibración sobre el soporte donde lo tengo.. pero que va porque el monitor izquierdo no me lo hace y está en otro soporte idéntico.. así que me temo que debo llevarlo al sat de KRK para que le echen un ojo.. ya me pasó hace años con el tweeter también.. que sonaba distorsionado/sucio en un rango de frecuencias concreto.

Por cierto compañeros, acabo de instalar hoy Ableton Live 10 lite, para probar con él los efectos y aplicarlos por envío pinchando con traktor simultáneamente, me he llevado toda la tarde viendo tutoriales y leyendo.. he conseguido gran parte del proceso, como que vaya sincronizado ya con traktor, lo único que me falta saber es cómo se configura para poder activar los efectos por envío a los canales de la 96, en realidad me interesa el plugin de Lexicon delay psp 42 (que por cierto no lo veo, igual por mi versión) y alguna reverb distinta de la RVB T3 de traktor para crear contraste, estoy muy muy interesado en aprender cómo va, y os agradezco muchísimo que alguien me ayude al respecto! Abrazos!
Subir
Alvaro Albarran
#465 por Alvaro Albarran el 07/02/2019
#463 Lo pruebo y te digo, hoy he estado trabajando con ella, pero sin cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo