Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Oscar
#466 por Oscar el 08/02/2019
Para sacarle el máximo partido posible sin añadirle targeta con 2 k2 y la 96 puedes usar todos sus canales usando las targetas de las k2 para los canales C,D.
Por ejemplo:
4 canales principales para traktor controlados con 1 k2.
El canal A para una caja de ritmos 808 controlado por push.
El canal B para una caja de ritmos 909 controlado por push.
El canal C para una reverb,un flanger,un dilay controlados por 3 faders de la otra k2.
El canal D para el PSP42 controlado por la misma k2 que los efectos.

Más o menos es la configuración que lleva mucha gente y con un setup bastante sencillo tienes un mundo de creación y de mezcla a tu alcance.
Subir
1
Rubensdb
#467 por Rubensdb el 08/02/2019
Oscar escribió:
El canal A para una caja de ritmos 808 controlado por push.
El canal B para una caja de ritmos 909 controlado por push.

Oscar escribió:
...y con un setup bastante sencillo tienes un mundo de creación...

:guitarraelec: :cascos: Música para mis oídos...
Subir
Alvaro Albarran
#468 por Alvaro Albarran el 08/02/2019
#466 Muchas gracias Óscar, bueno solo dispongo de 1 K2 y trabajo por capas (he pensado en adquirir una segunda unidad por ahorrar tiempo en controles y evitar fallitos leves), y push no tengo, en su lugar uso la TR-8. Hoy he grabado mi primer set con la 96 y me he divertido mucho, los 4 canales principales los tengo asignados ya con traktor y el auxiliar A para la TR. Aún tengo sin usar el auxiliar B (que creo que me puede servir para los efectos de Ableton o conectar un sinte, por la eq del auxiliar B) y los C y D que comentas no los he tocado todavía. Ves necesaria la segunda K2? O con una va bien.. he visto quien usa la segunda K2 para añadirle instrumentos al set, pero eso ya lo hago con la TR. Gracias
Subir
Oscar
#469 por Oscar el 09/02/2019
Con 1 k2 puedes utilizar también todo lo mencionado en el mensaje porque la k2 tiene 4 salidas de audio lo que una de las conexiones la tendrías que hacer con un cable de mini jack a rca 1/4 y usar las capas para controlar sintes,efectos,drum racks y traktor.
Se puede hacer pero es más complejo.
Subir
Oscar
#470 por Oscar el 09/02/2019
Haber si grabas una sesión y la compartes por aquí que no hay muchas con la 96.
Subir
Alvaro Albarran
#471 por Alvaro Albarran el 09/02/2019
#470 Sí! La que grabé ayer es para mi podcast, la semana que viene estará en mi SoundCloud y os dejo el enlace por aquí 🙌🏼 Y gracias por la info! De momento esperaré a comprarme otra K2 , lo que sí voy a diseñarme es un nuevo mapping ahora que trabajo con la 96. Buen finde!
Subir
Alvaro Albarran
#472 por Alvaro Albarran el 09/02/2019
#470 Por cierto la sesión que grabé ayer con la 96 la podéis escuchar hoy a las 18:00 h en Beachgrooves radio (http://www.beachgrooves.com) Gracias!
Subir
Jeri_Jarko
#473 por Jeri_Jarko el 09/02/2019
Tiene un par de meses; pero esta sesión la grabé usando los 8 canales de la mesa.

4 para Traktor
1 x PSP
1 x Push
1 x Reverb
1 x Flanger

https://www.mixcloud.com/ikicervantes/iki-cervantes-live-081218/
Subir
Alvaro Albarran
#474 por Alvaro Albarran el 12/02/2019
#473 La estuve escuchando, una técnica brillante! Me gustó mucho, aunque durante la primera media hora no escuché mucha melodía me gusta mucho el techno progresivo. A mí me queda faena que aprender sobre cómo usar los envíos con la 96.. ahora lo ideal es aplicar los efectos por envío no? En dos canales secundarios de traktor aún sigo usando dos efectos post fader. Y con Ableton no he conseguido todavía hacer que suenen efectos mientras toco con traktor, aunque sí que va bien de sincro. Y la TR-8 también se sincroniza perfecta con traktor, de momento por ahí bien. Tenéis algún tutorial que explique fácil cómo aplicar los efectos de Ableton con Traktor? El que vi es uno de un compañero español que lo explica con la DB4, y parece fácil, pero que va no me sale. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Subir
1
Jeri_Jarko
#475 por Jeri_Jarko el 13/02/2019
Los fx de Traktor los sigo usando como siempre; los envíos de la mesa los uso con Live, para Dela, Reverb y Flanger
Subir
1
Playtagain
#476 por Playtagain el 13/02/2019
#474 Que yo sepa, la tarjeta de la Db4 no permite envío retorno de Ableton. Tampoco la mesa tiene un canal auxiliar para tal fin. La Px5 sí que lo tiene.
Subir
Alvaro Albarran
#477 por Alvaro Albarran el 15/02/2019
#470 Aprovechando tu petición os comparto mi primer set grabado con la 96 para mi podcast. Espero que os guste! Gracias chavales!

Link-> https://soundcloud.com/alvaroalbarrandj/brightech-podcast-042-with-alvaro-albarran
Subir
1
Oscar
#478 por Oscar el 16/02/2019
Muy guapa Albaro,muy estructurada y amena gran sesión.
Subir
Alvaro Albarran
#479 por Alvaro Albarran el 20/02/2019
#478 Muchas gracias Óscar! Un abrazo!
Subir
aum303
#480 por aum303 el 25/04/2019
Hola compañeros recientemente adquirí una Xone 96 y creo que falla, y quisiera preguntar a los que tenéis una, si os sucede lo mismo.

Cuando ponéis el potenciómetro rotatorio de preescucha cue/mster control a la izquierda del todo en cue, escucháis el master cuando no tenéis seleccionado ningún cue de canal? He tenido pioneer, rodec, fórmula sound ff... etc y en todas no pasa eso.

Y la otra cuándo encendeis el mixer por cascos suena un petardazo por los cascos, el mismo que si tienes encendido los altavoces y enciendes la mesa.

Muchas gracias de antemano 🍻👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo