Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

dj de2pinta2
#496 por dj de2pinta2 el 31/07/2019
La mía también se pone calentita, si me decís que es normal me lo creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aarón Caraballo López
#497 por Aarón Caraballo López el 03/08/2019
#466 oscar, yo lo que no entiendo son los retornos c y d, donde esta su envio ? Si me lo pudieses explicar un poco, actualmente tengo una xone px5 y nose si cambiarla por una 96 o una model 1... Que alguien me ilustre un poco de los retornos de la 96, que soy muy simple para eso, solo cdj y vinilo y me gustaria darle una vuelta y probar un setup digital, gracias de antemano
Subir
doremix
#498 por doremix el 03/08/2019
#497 pues son 2 canales extra, pero sin EQ ni filtro. No tienen más misterio!
En mi caso me van perfectos, por que así tengo conectado el pc de torre, y no tengo que ir quitando cables para que suene el OBS para hacer streams.

Si tienes una caja de ritmos, o un sinte, por ejemplo, los puedes conectar ahí.

Si vas un poco perdido, meterte en la model 1 lo veo un poco complicado, ya que no tiene tarjeta, tendrías adquirir una y buena, y controlar bastante el tema ruteos y configuraciones...

La 96 te facilita muchísimo todo el tinglado de conexionado!
Subir
doremix
#499 por doremix el 03/08/2019
por aquí os dejo mi última sesión con la 96, en mi canal de youtube iré subiendo streams, y probando cosas diferentes con el nuevo setup.

Uso la 96, xone k2, ableton, psp42, y maschine mk3.



Subir
2
David CD
#500 por David CD el 03/08/2019
#499 vaya nivelazo q hay en el foro! vaya fenomenos!
Subir
1
Oscar
#501 por Oscar el 03/08/2019
#497 los envíos de los canales C y D los tendrás que hacer mediante targeta externa por ejemplo la de la k2 siempre conectándola por usb si quieres usar la targeta de audio por XLINK solo te funciona la señal midi,una vez la tengas conectada tendrás que crear en ( Mac) “en Windows no se como hacerlo”un dispositivo de audio en el juntarás la targeta de la 96 con la targeta de las k2 y le asignarás un nombre el que quieras.
Una vez tengas echo eso y te reconozca ableton el dispositivo de audio que as creado podrás asignar digitalmente los envíos de las k2 a ableton y los retornos los sacarás físicamente con cable rca de las salidas de las k2 a los retornos de la 96 de los canales C y D,de esa manera puedes utilizar digitalmente todos los canales de la 96 simplemente añadiendo 1 o 2 k2.
Subir
Oscar
#502 por Oscar el 03/08/2019
Lo de la MODEL1 la verdad que si lo que te gusta es toquetear crear y añadir sonidos cajas etc... a tu sesión es ideal te limita menos que la 96 y el abanico de creatividad es más grande.
Subir
Aarón Caraballo López
#503 por Aarón Caraballo López el 07/08/2019
#501 entiendo lo que quieres decir, lo que no se si sabre es hacerlo jajaja ya te digo en el mundo digital envios retornos etc ando perdido, alomejor me seria mas facil utilizando los dos send and return que trae y en el c o d una tr8s, respecto a lo del abanico de creatividad con la model 1, cambia mucho con respecto a la 96 ? Aparte de la ecualizacion y el doble filtro master ?
Subir
doremix
#504 por doremix el 13/08/2019
#503 la model 1 es una mesa "única" no hay otra igual por la EQ y filtros.De ahí que se mezcle diferente comparado con los otros mixers del mercado. Pero al final la creatividad la pone uno, compañero!

Yo considero la model 1 como un mixer "profesional", para gente avanzada en el mundo del DJ, y que necesite 6 canales para crear sus sesiones.

Si no, gastarse 5.000 euros (por que necesitas una tarjeta de sonido acorde) para un setup que no vas a saber sacarle el provecho...

mi consejo: pillate una 96 y disfruta!
Subir
1
Oscar
#505 por Oscar el 14/08/2019
Yo pidiendo tener (ojo digo pudiendo tener)prefiero una MODEL1 que una 96,lo de la creatividad pues te limita más una 96 que una MODEL1 claro que lo más importante es el talento de cada uno pero si hay un Mixer que te ayude a exprimir al máximo ese talento pues lo prefiero.
Subir
Oscar
#506 por Oscar el 14/08/2019
Ahora estoy liado con un setup algo complejo pero ahí estoy haber si saco lo que quiero desarrollar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7C5591AB-7A92-453C-B9D4-AC0EE87DBE21.jpeg
Subir
doremix
#507 por doremix el 16/08/2019
#506 WTF
Subir
Alexmx03
#508 por Alexmx03 el 16/08/2019
#506
ostras, tienes mas mesas que platos en ese Setup, jeje.
Si te sobra alguna model one por ahí me comprometo a adoptarla y cuidarlo como si fuera mi hijo :dj:
Subir
Josep
#509 por Josep el 20/08/2019
Hola buenas,
He visto que la 96 lleva el puerto xlink y se me plantea la siguiente duda:
Que cambia de conectar un xone k2 por xlink a conectarlo directamente al pc? Es decir, suponiendo que se use traktor + la 96 con tarjeta de audio externa, que efecto tiene conectar un k2 al puerto xlink, y si existe una mejora de algun tipo respecto a enchufarlo directamente al pc sin xlink
Un saludo y gracias
Subir
1
Jeri_Jarko
#510 por Jeri_Jarko el 20/08/2019
#509 Ahorrar un puerto USB en el ordenador. Si tienes conectada una tarjeta de sonido y un Push o Maschine, el controlador te lo ahorras de conectar.

Si solo usas el USB de la tarjeta y tienes otro para el K2, podrías no usar el X Link sin mas.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo