Ai mis lluuuuuuuu

eloydelpalacio
#121 por eloydelpalacio el 01/10/2007
Jajajajja!!!!

Un abrazo Carmelopec, me alegra leerte :D

Mensaje actual: 3858
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kimbao
#122 por kimbao el 01/10/2007
Bueno... como uno de los novatos muy novatos quiero dar mi opinion..
desde hace unos dias sigo el hilo, y me doy cuenta de lo desgastada que esta la relacion de algunos foreros con los administradores... no se bien a que se deba pero creo que por el simple hecho de mantener este foro funcionando merecen nuestro respeto, hay cosas que no nos agradaran a todos pero ellos hacen lo que creen mas conveniente y solo el tiempo nos dira si estaban en lo correcto o no, a nosotros no nos corresponde juzgarlos... por otro lado yo tengo ya unos meses inscrito en el foro y debo decir que tal vez para algunos de ustedes no sea mas que una actividad ludica, pero para bastantes esto es un lugar en el que te motivan a seguir con lo que modestamente intentamos hacer, cuando yo entre ni siquiera tenia una interface (de hecho asi encontre esta web) y ahora gracias a ustedes y a algunos de los grandes de aqui estoy por entrar a estudiar la ingenieria de sonido, tal vez no tengan idea de lo que significa pero para mucha gente como yo hispa nos motiva a ser mejores personas y seguir nuestra pasion como es la musica...
y hablando de los llamados cracks por favor, dense cuenta de la gente que tenemos ahorita como Manubaixo, Barny, Pepe n' dragon,Mjuarezh, undercore, Shardik, Jerriman, Eduardoc, y muchos mas que rondan esta web y siempre estan dispuestos a ayudarte aun por mas tontas que sean tus preguntas... Desde Mexico muchas gracias Hispa!!!
Subir
kimbao
#123 por kimbao el 01/10/2007
Por cierto si solo posteo en el off-topic es por que siempre aprendo mucho mas leyendo de lo que por el momento puedo aportar, pero esperen un par de años 8)
Subir
gigatron
#124 por gigatron el 01/10/2007
Yo nunca dije cracks ni gurús. Eso lo han dicho otros.
No se trata de mejores personas ni de gente que lo sabe todo.
Dije y digo que echo en falta hilos interesantes y aportaciones con fundamento, que aunque las hay, en mucha menor cuantía.
Este hilo se ha desviado mucho de la intención inicial, y me sigo preguntando porqué no se intenta que la gente que más sabe no se vayan. Es de lo que iba el asunto, pero se ha aportado poco. Me temo que todo seguirá igual.

No hay que comerle el culo a nadie ni endiosarles. Esas personas estaban aquí por placer, no para que les rindiesemos pleitesía.
Pero si ciertamente alguien cree que este foro es mejor o igual sin Chus, Caraborso, etc, entonces no he logrado expresarme o me he metido en un charco.
Ahora mismo no volvería a abrir el hilo. No iba de Hispasonic vs usuarios.
Saludos.
Subir
RIMSHOT
#125 por RIMSHOT el 01/10/2007
gigatron escribió:
Yo nunca dije cracks ni gurús. Eso lo han dicho otros.


Perdona gigatron, mea culpa.
Subir
Soyuz mod
#126 por Soyuz el 01/10/2007
El hilo iba con normalidad y estábamos hablando de posibles soluciones hasta que unos usuarios acusaron a Hispasonic de venderse a los intereses particulares de una empresa y censurar los foros por conveniencia. No es una acusación que pueda quedarse sin contestación.

Si todo seguirá igual o no ya lo iréis viendo. Nada seguirá igual en cuanto a la publicación de material de interés para todo tipo de públicos, incluidos profesionales, y eso ya es algo. También se procurará moderar los foros siguiendo las sugerencias que aquí se han dicho (cortando malos modos por lo sano y encajonando mejor las dudas más de principiantes). Más no se puede hacer, y llevará tiempo.
Subir
Soyuz mod
#127 por Soyuz el 01/10/2007
Por cierto que digo que haremos cosas para hacer esto más interesante a usuarios de "perfil alto", pero entendemos también que los foros están muy bien ahora, y por tanto no queremos interferir en lo que ya hay... simplemente iremos haciendo cosas que puedan acomodar mejor a usuarios más técnicos, pero "a mayores", digamos.

Una idea que ya está marcha desde hace poco más de una semana es el foro "Palabra de experto". No quería comentarlo hasta tener algo seguro, pero lo haremos de todos modos, así que lo explico.

Será un foro estrictamente moderado en el que los administradores plantearán un tema abriendo un hilo (p.e. "grabacion de guitarras acústicas"), y los usuarios podrán enviar preguntas y sólo preguntas (no serán hilos de debate). El hilo lo cerrará la respuesta de un experto cualificado, al que no se podrá replicar. Es posible que las respuestas finales del experto queden clasificadas en la Sonipedia.

De esa forma, irá quedando almacenada una colección de hilos con respuestas técnicas y precisas a temas específicos, que en muchos casos podrá servir como una FAQ. Aparte de los expertos que nosotros elijamos, podrán presentarse voluntarios o invitados.
Subir
Calderito
#128 por Calderito el 01/10/2007
Hace algun tiempo que ando por aqui y aunque no posteo practicamente nada, si que entro mucho. Cuando encontré esta web flipé por un tubo porque no me lo podía creer. Es alucinante lo que aquí se encuentra y lo que se puede aprender, como también lo es la cantidad de novedades y cambios que se realizan a diario.

Creo que hispasonic hace un gran esfuerzo a diario y yo me saco el sombrero ante esta pagina. Cada vez veo más noticias y más novedades en ella y reconozco que no doy a basto con el tiempo que tengo.

Creo que esta muy bien que se de la oportunidad de opinar y de hacer peticiones por parte de los usuarios aunque algunos lo hacen con tan mal gusto que repugna porque se ve la intencion de fastidiar porque sí.y esta claro que no tienen ni idea de lo que significa y lo que conlleva sacar adelante una pagina con éxito. Me consta y yo mismo lo intenté, hacer algo parecido y al final pasé de todo.

Seguir así hispasonic y gracias
Subir
prosodio
#129 por prosodio el 01/10/2007
Soyuz, lo de "palabra de experto" estaría cojonudo, gran idea. Repito, no tengo ningun problema con moderadores ni nada parecido, es mas, lo que voy aprendiendo de mezcla y mastering, se lo debo a la gente que he conocido por aquí. Texvo, estoy de acuerdo contigo en que la finalidad del foro es ayudarnos unos a otros, sin mirar tu capacidad o conocimientos, pero bien es cierto que, los que más saben interesa que sigan por aquí para ayudarnos y que los que vayan aprendiendo ayuden a su vez a otros que no controlente tanto, para mi esa es la filosofía. Aunque bien es cierto que cualquiera te puede echar una mano sin ser un "pro", a mi me la han echado muchas personas por aqui. Además la mayoría de las veces que he visto actitudes agresivas con gente que empieza no ha sido por la gente que más sabe, muy al contrario, estos últimos han compartido con todo el foro lo que sabían sin reparos. Deberíais ver un privado que me envió proty sobre reverbs para voz, un puñetero tutorial, hecho ex-profeso para mi, así por el morro, esas actitudes las echo algo de menos por aqui.

Un saludo
Subir
gigatron
#130 por gigatron el 01/10/2007
Soyuz escribió:
Por cierto que digo que haremos cosas para hacer esto más interesante a usuarios de "perfil alto", pero entendemos también que los foros están muy bien ahora, y por tanto no queremos interferir en lo que ya hay... simplemente iremos haciendo cosas que puedan acomodar mejor a usuarios más técnicos, pero "a mayores", digamos.

Una idea que ya está marcha desde hace poco más de una semana es el foro "Palabra de experto". No quería comentarlo hasta tener algo seguro, pero lo haremos de todos modos, así que lo explico.

Será un foro estrictamente moderado en el que los administradores plantearán un tema abriendo un hilo (p.e. "grabacion de guitarras acústicas"), y los usuarios podrán enviar preguntas y sólo preguntas (no serán hilos de debate). El hilo lo cerrará la respuesta de un experto cualificado, al que no se podrá replicar. Es posible que las respuestas finales del experto queden clasificadas en la Sonipedia.

De esa forma, irá quedando almacenada una colección de hilos con respuestas técnicas y precisas a temas específicos, que en muchos casos podrá servir como una FAQ. Aparte de los expertos que nosotros elijamos, podrán presentarse voluntarios o invitados.


Parece buena idea, aunque la respuesta incontestable del experto planteará nuevas dudas que también sería interesante responder.
¿Porqué no tutoriales directamente, que luegon pueden publicamente debatirse?

Eso es lo que yo deseaba con este hilo, actitud constructiva, mejoras, ideas. =D>
Subir
Soyuz mod
#131 por Soyuz el 01/10/2007
Los tutoriales son otra cosa y empezarán a llegar esta semana. Os descubro dos de ellos que ya estoy maquetando: "Control remoto con Live", un extraordinario articulo de muchas páginas, y "Legalidad musical", una introducción a los conceptos legales que debe conocer un músico, con ilustraciones y todo... también muy largo.

Lo de no poder contestar al experto se debe sobre todo a que el experto sólo aparecerá para contestar una vez, por tratos que haremos con el, y no podemos asegurar que siga en el foro para responder más cosas en "su hilo" ni podemos pedirle tal cosa. Pero quizá algunos se queden motu propio y participen en el resto de foros, ya se verá.
Subir
AlexSinth Baneado
#132 por AlexSinth el 01/10/2007
Soyuz escribió:
El hilo iba con normalidad y estábamos hablando de posibles soluciones hasta que unos usuarios acusaron a Hispasonic de venderse a los intereses particulares de una empresa y censurar los foros por conveniencia. No es una acusación que pueda quedarse sin contestación.


Mira, estoy arto ya de quedar como el malo en este hilo cuando desde la administracion se hacen cosas que a mi no me parecen correctas (y creo que a nadie le parecera correcto borrar post por intereses personales), si yo no puedo dar mi opinion, la solucion es muy sencilla, que los admins de la web me digan que les jode que se sepa la verdad y que me expulsen de hispasonic, porque vamos, despues de lo visto, no me extrañaria, pero repito que a mi no me deja como mentiroso nadie, sean cuales sean las consecuencias, puesto que yo, a diferencia de la administracion de esta web, soy consecuente con mis actos, y lo que hago mal lo reconozco.

Yo di mi opinion sobre como se dirige la web, por si a la administracion le interesaba, dando a entender que uno de los motivos por los que los "gurus" se van es la actitud de los administradores, e invitaba a que esto cambiara, esto en mi pueblo se conoce como una critica constructiva, aunque claro, si la administracion cree que debe hacer como que eso no ocurrio, por los motivos que crea convenientes, en vez de decir simplemente algo asi como un simple "se tendra encuenta" (cosa que me hubiera hecho feliz), y para colmo me intenta dejar como mentiroso, pues me toca las narices, y ahi es donde empezo todo, simplemente por negar algo que es cierto, y ponerme como mentiroso.

Me toca las narices que se niegue rotundamente que esos hechos sucedieron, intentando crear la confusion entre los usuarios que no saben nada del tema, puse como ejemplo un hilo donde se borraron post enteros mios, post que ni por asomo eran ilicitos, esos post se borraron por la presion que ejercio una empresa que pagaba un banner (te recuerdo Xabi que esto lo dijistes TU, da igual que ahora uses un truco tan malo como negarlo, para intentar guardar la "credibilidad" de hispasonic ante las personas que no saben nada del tema) por lo cual es evidente el trato de favor, eso es incontestable.

Repito que la idea era hacer una critica constructiva, pero la cosa cambio cuando Xabi nego todo lo ocurrido, y dando a entender que son invenciones mias y que no se de lo que hablo.

Soyuz escribió:
Podría extenderme mucho, empezando por la "menudencia" de que se borró UNA FRASE de menos de una línea y no "las innegables pruebas" de nosequé... pero me limito a decir que todo eso es falso, de arriba abajo. Una pura invención. Y... ¿de qué banners de Auralex estás hablando, hombre?


Que solo se borro UNA FRASE de menos de una linea en el hilo que no le interesaba a la empresa que pagaba el banner? ESO ES ROTUNDAMENTE MENTIRA!!! y no solo lo se yo, se borraron varios post enteros mios, asi como de otros usuarios, si eso no fuera cierto ¿porque una persona vinculada a la empresa que pagaba ese banner me envio un mensaje privado (mensaje que aun tengo, asi como varias cosas mas relaccionadas con ese post) hablandome del tema de este hilo trampas-esquina-para-graves-tutorial-t158235.html cuando despues de borrar mis post yo solo tengo dos post?? ¿porque? acaso yo soñe que postee en ese hilo (ademas frecuentemente) y da la casualidad de que en ese mismo sueño estaba la persona vinculada al banner, y al despertarse me envio privados?? vamos, no me jodas.

Es curioso como a algunos usuarios les parece una tonteria que a mi me borren varios post por intereses personales, y sin embargo toda la web este deacuerdo en que desprecia el franquismo, cuanto menos curioso.

Xabi, podras decir que son invenciones mias, podras negarlo todo, podras hacer lo que quieras, pero eso no hara que lo que se hizo en su momento este bien, ni que lo que se hizo en su momento no haya ocurrido.

Por otro lado aplaudo y apoyo la iniciativa de "palabra de experto", desde mi humilde opinion esas son las cosas que hay que hacer para que no se vayan los "gurus" y no solo para que no se vayan, sino para que vengan nuevos, ESO son cosas positivas para los usuarios y todo lo que sea positivo para los usuarios es positivo para la web, poner a los usuarios de mentirosos usando innobles artimañas NO es positivo.


Saludos.
Subir
Hispasonic mod
#133 por Hispasonic el 01/10/2007
Es imposible que yo dijera que un post se borró por una empresa que pagaba un banner, porque como ya he dicho, la empresa a la que te refieres hace muchos meses que no tiene banner en Hispasonic, y lo más importante, no lo tenía en el momento en que se produjo ese hecho. Sólo con esto -que no tengo por qué contar, y de hecho me ahorro detalles y nombres- ya deberíamos ir zanjando el tema, pero insistes. Pues muy bien...

Lo que se hizo, y me repito, fue retirar un comentario sobre una supuesta falsedad en unas mediciones oficiales de un producto, avisados y no "presionados" por personas relacionadas con la marca -es decir, de motu propio-; nunca por una empresa oficialmente (aunque podría haber sido), y menos por una empresa con banners contratados. Y se hizo para evitar cualquier problema serio con el fabricante. Si eso te parece un "interés personal", tú verás... a mí me parece un interés muy general. Aparte, no me apetece nada hacerme responsable ante un juez de lo que tú puedas decir anónimamente, sobre todo cuando no está probado.

Y -me repito otra vez- yo no te he llamado mentiroso. Es evidente que no estás mintiendo, es decir, contando una historia a sabiendas de que es falsa. Simplemente lo has interpretado todo a tu manera y no tienes todos los datos que hay que tener; entre otras cosas, porque parte de esos datos conciernen sólo a Hispasonic y a su administración y ni siquiera deberían debatirse en estos foros. Tú no sabes con qué empresas trata esta web, ni qué acuerdos implica una publicación de banners, ni el estatus de autonomía que tenemos con los clientes, ganado a lo largo de años.

Y como no lo sabes e insistes en tu rollo, acusas sin miramientos a Hispasonic de cosas muy graves, en los foros públicos, utilizando el argumento de "tu palabra contra la mía".

Si algún "gurú" se ha ido por esta historia, insisto, la ha cagado completamente. En Hispasonic hay cientos de hilos abiertos criticando a marcas, productos, academias y tiendas. Esto lo sabe todo el mundo que participa aquí; por eso tu teoría de la "manipulación total" o de la "actitud de los administradores" tiene una credibilidad muy limitada; no porque la gente no conozca tu caso, sino porque saben lo que hay en Hispasonic y no resulta creíble que manipulemos los foros de esa manera.

Mientras las cosas se mantienen en una lógica de respeto, no se toca nada; y aún tenemos la manga muy, pero que muy ancha. Pero al parecer, como se ha borrado un comentario tuyo en particular, la web entera está pringada y vendida, y esta es la causa de la fuga de cerebros. Has convertido la anécdota en un "caso fundamental", en la norma. Pues no es así.

Lo dicho: si se han fugado por eso, ya volverán: por ahí fuera la cosa está mucho peor. Entre otras cosas, es extremadamente raro que se permita un hilo como el que estamos presenciado aquí.

Lo que pasa es que seguramente no se hayan ido por este motivo... y de eso estábamos hablando, por cierto.
Subir
AlexSinth Baneado
#134 por AlexSinth el 01/10/2007
HispaSonic escribió:


Lo que se hizo, y me repito, fue retirar un comentario sobre una supuesta falsedad en unas mediciones oficiales de un producto, avisados


Y aun sigues diciendo que solo se borro un comentario de ese hilo.... lo que hay que leer.

Como veo que no llegamos a ningun sitio, solo espero que la actitud de la administracion varie en algunos aspectos, a mejor, por supuesto, (espero que mis mosqueos valgan para algo, y si vuelve a darse un caso similar de borrar post etc, tengais encuenta a los usuarios), y espero que se haga todo lo posible para hacer de hispasonic un sitio mas interesante aun.

El tiempo pondra/pone a cada uno en su sitio.


Saludos.
Subir
santigt
#135 por santigt el 01/10/2007
Mmmmm...."palabra de experto", no está nada mal la idea, no señor.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas