Aislacion y acondicionamiento de home studio...

fayereaganfan
#1 por fayereaganfan el 10/07/2014
Que tal? se que no hay forma barata de aislar y acondicionar un home studio pero a veces un poco es mejor que nada, no?
La cuestion es la siguiente, tengo 2 habitaciones comunes unidas y planeo convertir una habitación en la sala de tracking y la otra en un control room, mi idea con la sala de tracking es hacer una pared interna, es decir un armaje de madera, clavar lana de vidrio y sobre eso poner madera, me habian dicho que 5mm deberia ser suficiente dependiendo del tipo de madera, problemas con los que me encuentro:
1 - En la sala de tracking hay una ventana que da al patio, si por el momento solo hago la pared interna y no la cierro con ladrillos podria haber problemas? algun consejo mientras no puedo cubrirla con ladrillos?
2 - Los enchufes, luego de hacer todo el revestido y demas es probable que los enchufes queden un poco atras dejando un hueco entre la pared interna y el enchufe por donde se colaría bastante el sonido, que podria hacer para sacar mas los enchufes y que la madera cubra totalmente al rededor de los enchufes?
3- Se que la acustica es algo demasiado complejo como para tirar respuestas asi como asi, pero habia visto tutoriales donde para colocar espumas acusticas usaban un espejo que un amigo tenia q mover por la pared y donde se viera el reflejo del parlante habia q situar la espuma, la q seria mi sala de control tiene una forma irregular, como puede afectar eso?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pseudo estudio.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fayereaganfan
#2 por fayereaganfan el 10/07/2014
Ah, y lo del armaje, la fibra y el revestimiento tambien pienso hacerlo con el techo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo