Aislamiento acústico en Terraza

Mikel
#1 por Mikel el 06/08/2018
Hola a tod@s,

Aprovecho para presentarme. Me llamo Miguel Ángel, soy clarinetista y llevo bastante tiempo siguiendo esta página, y en especial, el foro de Acústica, que dicho sea de paso me parece super interesante.

Pues, os comento. Después de un par de años buscando información de cómo aislar correctamente una habitación de estudio, he decidido a hacérmela en mi casa.

La situación de la que parto es: una terraza con 2 paredes en ladrillo y techo de chapa con estructura de hierro semi-abierto:


Mi idea es hacer un Box in a Box, con las dos paredes de ladrillo que ya tengo. Las otras paredes irían una de las paredes bien en madera o en ladrillo y la pared que da a la terraza poner un gran cristal. (Se que el cristal en los estudios de grabación no es lo más recomendable. Pero lo que yo voy buscando es principalmente una sala de estudio donde no moleste a los vecinos ni a mis niños cuando duerman abajo. Y poder estudiar y tocar a cualquier hora). El Techo, iría de madera. Esto en cuanto a la estructura externa. Y la habitación interna en pladur, con estructura típica del pladur, poniendo lámina MAD 4 entre placas de pladur.


Donde vivo la empresa de construcción es distribuidor de danosa y me trae más a cuenta que sean ellos los que me traigan el material, ya que me lo suben directamente a la terraza. Para las paredes que ya hay hechas me han recomendado utilizar "Sonodan Plus" (Carísimo) y para el sueldo, que va a ir con suelo radiante "Rocdan 233" más "Impactodán 10" y encima de esto el suelo radiante y el autonivelante de 6cm.


El problema lo tengo principalmente en el marco para poner el cristal, que sería aproximadamente de 300x200 cm. Creo que este marco tendría que ir en el habitación interna, pero la estructura del pladur no me va a ser suficiente para aguantar este marco. Además, por lo que he leído los cristales en los estudios deben de tener cierta inclinación para que no se reflecten tanto las ondas y no provoquen demasiada reverberación.

Creéis que poner este marco con este cristal en la estructura externa de la habitación me daría muchos problemas de transmisión sonora, especialmente al piso de abajo???
El cristal que me han recomendado es un laminado 6+6 SILENCE, crees que con este cristal iría bien. Podría poner otro cristal en el Box externo con una gran cámara de aire. o un cristal más gordo en el Box interno. Qué solución vais mejor???

Saludos cordiales,
Miguel
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_IMG_0292.jpg
thumbnail_IMG_0292.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mikel
#2 por Mikel el 09/08/2018
Bueno, nadie dice nada!!!

He hecho un pequeño esquema de cómo sería más o menos lo que quiero hacer: la línea negra sería la pared exterior y la línea roja sería el box interior de pladur.
El problema lo tengo en la línea azul, hueco que da a la terraza, para poner el cristal.

Supongo, que en teoría el marco de este cristal debería de ir anclado en la estructura de pladur, pero dudo que esta tenga la suficiente fuerza como para aguantar un cristal tan grande. Y si se ancla en la estructura exterior, no sería lo recomendable.

Qué solución tendría???
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.pdf
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 09/08/2018
Siento no poder ayudarte, pero hacen falta muchos mas post como este en el foro! a ver si los entendidos aparecen pronto
Subir
Mikel
#4 por Mikel el 11/08/2018
Gracias Sergio, a ver si los que saben de acústica se pasan por aquí y me ayudan un poco a resolver las dudas.

La verdad, es que hay temas muy buenos de Jon Ander, Solker, Saxojazz y los comentarios de Artem con los que se aprende muchísimo. De hecho, acabo de leer un hilo de Toni84 sobre aislamiento que me ha venido muy bien.

En este hilo, dice Artem que e el caso de puertas estas se pondrían sobre la tabaquera exterior y bien aislada. Y mi pregunta es: Se podría poner un gran marco sobre la tabaquería exterior que prácticamente ocuparía toda la superficie de esa pared, sin problemas???

Adjunto un plano de la habitación donde se observa donde se pondría el marco para cristal y puerta.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLAN 1.jpg
Subir
Mikel
#5 por Mikel el 20/11/2018
Hola,

Vuelvo a subir este tema, ya más adelantado el trabajo, a ver si me podéis echar una mano. Pongo unas fotos para que os hagáis una idea de como va a ser el estudio.

La idea es de hacer un estudio (box in a box) de música, que también sirva para grabación, en una terraza. Como veis la estructura es en madera y está cerrado con panales de OSB por el exterior. En el interior las paredes son de pladur y el techo en paneles de OSB. Las vigas son de 14 cm, por lo tanto este es el espesor de cámara que queda entre la pared.El aislante que hay en el hueco de la pared y techo es: una de manta de lana mineral de 8cm y una segunda capade lana de roca 70kg/m3 y 4 cm de espesor.

El siguiente paso, pues la idea es flotar el suelo. Para lo que utilizaré lana de roca de más de 100kg/m3, Impactodan 10, suelo radiante (paneles con tetones y tubo), hormigón 4cm y ya la tarima flotante. La duda que tengo es si utilizar amortiguadores de caucho o no??? para el suelo.

También, he de poner los cristales en los huecos que tengo. Tanto en el ventanal de 350cm x 175cm. Como en el cargadero que hay 5 huecos de 19,5cm x 71cm. Se que los huecos de cristal en estudio insonorizado no es buena idea. Pero, necesito de La Luz natural para poder trabajar. Esto es lo que más me preocupa en hacerlo bien para que no de problemas.

Bueno, me gustaría que dejarais vuestros consejos e ideas.

Saludos,
Mikel
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0415.JPG
IMG_0446.JPG
IMG_0757.JPG
IMG_0808.JPG
IMG_0838.JPG
IMG_0836.JPG
Subir
1
Mikel
#6 por Mikel el 26/10/2020
Hola,

Vuelvo a subir fotos del estudio ya prácticamente terminado por si a alguien le pudieran servir de ayuda o idea.
Saludos,
Miguel
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo