Aislamiento para un "bedroom studio"

Gabsan
#1 por Gabsan el 25/03/2020
Buenas!
Produzco música electrónica y me voy a mudar a otra casa la cual es un adosado, montaré mi "home studio" en mi habitación y necesito saber como aislar la habitación para no molestar a los vecinos. No se si sería conveniente aislar toda la pared con paneles o solo ciertas zonas o si los paneles no serían suficiente...

Help pls :-|
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 25/03/2020
Salvo que en Valencia te va a resultar mucho más fácil encontrar materiales, el resto de disuasión te vale.
Y, si no eres propietario de la vivienda, ya ni hablamos...
Vamos, a no ser que te de igual gastar 10, 15, 20.000 euros en una vivienda que está en alquiler:

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-insonorizar-aislar-acusticamente-pared/539749
Subir
Gabsan
#3 por Gabsan el 25/03/2020
#2
Que negativo tío, acabo de leer lo que le contestate al chaval ese y literal que se te va la pinza JAJAJAJA, en vez de ayudar lo deprimes. Bueno, la vivienda es en alquiler y tengo pensado gastar 100/150 como mucho, he entrado al foro para que me aconsejen un aislamiento para un home studio en una habitación, no para un studio de un millonario, se de sobra que si quiero aislar al 100% me tengo que gastar muchísimo dinero pero no es el caso xd.

Alguien mas que me quiera aconsejar y no lleve 50kg de negatividad encima? Gracias! ;-)
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 25/03/2020
#3

No, ni pinza, eso será la ropa tendida, ni negatividad, majillo...
Tengo 61 años y llevo más años en la profesión que los que tienes tú de vida seguramente.
No hay ñapas de 150 ni de 1500, insonorizar es insonorizar y no hay soluciones intermedias para este tipo de usos, haya pandemia o entusiastas ( y encima sin dinero, o no para ésto ) de por medio. Existen soluciones que aumentan el confort en hoteles (para eso hay una normativa); pero al referirnos a aislar música, el incremento de aislamiento ha de ser muy alto.
Subir
artem mod
#5 por artem el 25/03/2020
Negatividad yo no llevo, ya que me dedico al sector, en todo caso, objetividad.

Con 100€ no te compras, ni tan siquiera, unos auriculares decentes para dejar de escuchar tú, a los que convivan contigo.

Con 1500€ tampoco dejarás de molestar a los vecinos, y menos hablando de música electronica.

Que vendrán muchos y te dirán que con 1500€ compran no se cuantos camiones de materiales que pegan en la pared y ni mu; perfecto, sorprendemente la física está por encima de las brabuconadas. Cuando le des a los bajos, tocarán el timbre tus vecinos diciendo que les tiembla X (pon aquí la pared o objeto que más te guste) y que sólo escuchan PUM PUM PUM!,
te hará gracia, reirás, hasta que seas consciente que sigues teniendo el mismo problema, pero con 1500€ menos en el bolsillo.
Subir
Gabsan
#6 por Gabsan el 25/03/2020
#4 #5 Pues nada, gracias igualmente. Como no me voy a gastar 20.000€ de momento y se ve que no existe una insonorización barata pondré paneles acústicos para mi beneficio y ya.

PD: Abandono el foro que aquí la gente transmite mala vibra. Bye!
Subir
Francis W.
#7 por Francis W. el 25/03/2020
Gabsan escribió:
se ve que no existe una insonorización barata pondré paneles acústicos para mi beneficio y ya.
Que no te servirán para tus propósitos, tenlo claro; no tiene sentido perder 150 euros en algo que no te va a servir de NADA.
Gabsan escribió:
PD: Abandono el foro que aquí la gente transmite mala vibra. Bye!
Cierra cuando salgas.
Subir
Gabsan
#8 por Gabsan el 25/03/2020
#7 :)
Subir
Rapazzoul
#9 por Rapazzoul el 25/03/2020
Te recomiendo a "powerstudios" de éste foro, asesora y vende material acústico de muy alta calidad.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 25/03/2020
#9
Magnífico compañero y mejor persona, Lamentablemente no vende material para aislamiento, sino de acondicionamiento por resistividad (espumas).

Recomiendo Danosa, fabricantes; pero venden ( y antes al menos asesoraban) al cliente final.
Lana de roca se encuentra en muchos almacenes de construcción.
Húyase de cualquier recomendación hecha por personal de Leroy merlin, ahí como mucho se encuentra copoprén un material de una eficacia no muy grande que puede ayudar a otros o emplearse en casos y elementos concretos; pero nunca ser la única solución disponible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo