Aislar ruidos de impacto

vakorro
#1 por vakorro el 05/07/2014
Hola, queria preguntaros si sabeis de alguna forma efectiva para amortiguar los ruidos de impacto en un piso.

El caso es que tengo unos vecinos en alquiler en el piso de arriba y llevamos 1 año sufriendoles. Son muy mala gente, porque despues de hablar con ellos pacificamente no ha cambiado la cosa, hemos tenido reuniones con los vecinos y se les mando un burofax para empezar la denuncia, pero como no tenemos pruebas no hemos podido hacer nada, la policia cuando viene me dice que es muy dificil de medir los ruidos de impacto porque no sabes cuando se van a producir, hablaron con ellos y poco mas y a raiz de eso ya nos han insultado alguna vez.

El casero no quiere echarles porque no tiene problemas con ellos puesto que le pagan bien, y al final hemos buscado una solucion con él de poner un aislante debajo de su tarima para atenuar los golpes.

Nuestro problema es que andan descalzos con los talones, se dan 800 paseos al dia por el piso, y cada vez que andan retumba toda mi casa, son como martillazos, PUM PUM PUM... tambien por la falta de educacion que tienen ademas dejan a su hija de 2 años correr durante 24 horas por la casa, desde las 9 hasta las 00,00 de la noche que la acuestan.

a todo esto, queria saber si hay algo que se pueda poner para atenuar lo maximo estos ruidos, ya que al final hemos conseguido que el casero acceda, pese a pagar la obra la mitad cada uno.
Me han recomendado poner copopren de 20mm, encima una plancha de contrachapado y luego encima la tarima, porque con el copopren absorveria la mayoria de estos "golpes"

Me gustaria que me aconsejarais si seria alguna solucion o hay algo mas efectivo

Muchas gracias de verdad
Dani
Subir
pnj
#2 por pnj el 05/07/2014
Si,eso funcionara muy bien, se debe de poner especial cuidado que ni la madera ni la tarima toque con las paredes laterales,y el rodapié este sobre base de goma.
Pero claro,el paston que puede suponer es para tenerlo encuenta,mas por la mano de obra que por el precio de los materiales.Busca otra alternativa como paneles de poliespan para tarima,junto con los rollos de espuma.Con la combinación de eso lo notaras.Especial cuidado de no tocar las paredes con la tarima.
Otra solución, les partes las piernas a los padres.(jjjjj, es broma)
Subir
malonman
#3 por malonman el 05/07/2014
vakorro escribió:
Me han recomendado poner copopren de 20mm, encima una plancha de contrachapado y luego encima la tarima, porque con el copopren absorveria la mayoria de estos "golpes"
...¿¿¿¿¿¿ quien hace los ruidos ellos...o tu ?? si es asi...no entiendo la pregunta...¿ les vas a obligar a que pongan en "su" piso una tarima flotante...????...si es así...alucino!!!!
Subir
pnj
#4 por pnj el 05/07/2014
Y pensando tu caso, si te tienes que gastar tu la mitad de la inversión, por que no pones copopren de 40mm y 80kg/m3 con una plancha de pladur de 15mm pegada en tu techo, y lo tienes de por vida y quizás mas barato. Anda que si le da a tus vecinos por irse y los que entren no les gusta la tarima y tiran todo a to...r por cu...o y ponen terrazo y encima, que tengan niños y los de por jugar a las canicas en el pasillo sobre el terrazo.Eso si que fliparias.
Subir
vakorro
#5 por vakorro el 05/07/2014
A ver, los que hacen ruido son ellos, los inquilinos que tengo arriba, que no saben andar por casa sin dar golpes y retumbar en toda mi casa, y yo que vivo abajo es un sin vivir porque no puedes estar un rato en silencio con esta gente...

al final, tras un año de intentarlo, como el casero no quiere echarles, y viendo lo mal que lo estamos pasando, esta dispuesto a levantar la tarima y poner el aislante en su casa

lo de poner en mi casa un falso techo me han dicho que no va a servir de nada...

y si ponemos el suelo entre el casero y yo, descuida que ese suelo va a estar ahi pa toda la vida xq los inquilinos no lo van a cambiar y al casero no le veo vendiendo el piso cuando lo acaba de comprar hace 2 años.

que alternativas tendria? o vosotros que teneis mas idea de esto veis bien lo del copopren

muchas gracias
Subir
pnj
#6 por pnj el 06/07/2014
El poner tu tu falso techo,si que haría algo,luego tendrías la trasmisión por los flancos,tus paredes,Claro,aquí no sabemos cuantos db te trasmiten ni cuanto es para ti suficiente.
Repito lo del copopren de 2cm y un panel de Dm es cojonudo,para ruido inpacto a la vez que el copopren también absorveria solo, algo de ruido,pq todo lo que genera la tarina no es baja frecuencia,tambien su conponente el medios,etc,etc,etc.
Ahora piensa algo básico y que esta dentro de lo probable.Un simple grifo abierto con su pequeña inundación,que no tiene pq llegarte a ti, o el fregar con exceso de agua puede ocasionar que el DM se hinche y levante la tarima y mas gastos.
No se, lo deves de valorar tu, como puse en el otro post,las laminas de poliespan con la espuma te pueden valer con menos riesgo.Tampoco va a ser igual de efectivo que el copopren.Tu decides,que la pasta es tuya
Subir
malonman
#7 por malonman el 06/07/2014
vakorro escribió:
que alternativas tendria? o vosotros que teneis mas idea de esto veis bien lo del copopren
.... A ver si lo que se trata es de "aislar" la misma palabra te lo cuenta...separar de...en tu caso, como veo que los de arriba tienen tarima flotante, o sea !! un tambor !! porque parece que la estructura de la finca es de papel, lo suyo...!! para no errar el tiro !!

1º.. quitar la tarima
2º...placa de Styropor de alta densidad 20mm
3º...Solera de hormigon de 30mm con mallazo, terminada con cemento fino o un terrazo.
4º...Y Si al final quieren parquet...!! loseta pagada al suelo !!

Con el Coopopren no haras nada,( a no ser que lo pongas y que caminen por encima de el...va a ser que no verdad?)

A veces nos guiamos por las "marquitas" y de falsos tecnicos de acustica...tu mismo...lo que vas a "arreglar" es tu vida...y eso muchacho no lo dejaria en manos de "amateurs"....OK?
Subir
nopuedodormir
#8 por nopuedodormir el 18/11/2016
Buenas. Hace poco que he accedido a esta web y he leído que alguien tenía un problema similar al mío: los ruidos de impacto producidos por una tarima flotante mal instalada en el piso superior de los vecinos.
Por favor, si alguien tiene este problema puede responder mi mensaje porque me gustaría saber de que manera puedo solucionarlo.
Gracias.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 18/11/2016
#8 La solución está en tratar el suelo de tus vecinos, no puedes hacerlo tratando tu techo.

El ruido de impacto son los muebles siendo arrastrados, los pasos incluyendo taconeo que es lo que más puede joder o niños corriendo.

Venden láminas antimpacto, se deben colocar debajo de la superficie que se va a pisar, lo jodido es convencer a tus vecinos para que hagan obras, ya que ellos no tienen la culpa de la edificación.

9fc66af25ae03453d9e0572df46f5-4328055.gif

88efb35c866e9a4b4d6680589ae5b-4328055.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo