Ajuda para elegir : djm800 o xone 42

digitalfactor
#16 por digitalfactor el 16/09/2010
Dj_Roke escribió:

Me cuesta creer que se note tanta diferencia de calidad de sonido entre las 2 mesas usandolas en casa.


si utilizas monitores de estudio creo que la diferencia es apreciable. suenan diferente.
ahora eso si con un vinilo recien planchado o un cd original, nada de mp3 quemados..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Heck
#17 por Heck el 16/09/2010
Enserio,a la gente que os gusta tanto la DJM-800 os recomendaria que la probarais con unos buenos PA y despues probarais la Xone 42 (por no hablar de Xone92,que por rango de precios....)
Os aseguro,que notariais la diferencia,pero brutal.
No entiendo como la DJM-800 a podido llegar a ser un estandar en cabinas,no me lo explico #-o
Hay alguna vestax que le da mil vuelta a la DJM-800,pero en fin,un buen marketing
es lo que tiene...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#18 por Miguel Almenara el 16/09/2010
Haber, si me estuvieras comparando la A&H 92 con la DJM 800 diria que te tiraras por la A&H de cabeza, pero estas comparandola con una mesa de un "segmento inferior".

Si es para tu casa no necesitas una calidad de sonido tan brutal y la DJM 800 da mucho mas juego el tema de efectos filtros y demas, yo entre esas dos lo tendria claro.

Para que me entiendas, si fueras a comprarte un coche, que va por segmentos, estaria el segmento del Audio a4 y el del Bmw serie 3, un segmento superior es el Audi a6 y el Bmw serie 5.

Tu es como si estuvieras comparando un a4 con un serie 5, son distintos segmentos.
Subir
Heck
#19 por Heck el 16/09/2010
Miguel Almenara escribió:
Haber, si me estuvieras comparando la A&H 92 con la DJM 800 diria que te tiraras por la A&H de cabeza, pero estas comparandola con una mesa de un "segmento inferior".

Si es para tu casa no necesitas una calidad de sonido tan brutal y la DJM 800 da mucho mas juego el tema de efectos filtros y demas, yo entre esas dos lo tendria claro.

Para que me entiendas, si fueras a comprarte un coche, que va por segmentos, estaria el segmento del Audio a4 y el del Bmw serie 3, un segmento superior es el Audi a6 y el Bmw serie 5.

Tu es como si estuvieras comparando un a4 con un serie 5, son distintos segmentos.



Yo entiendo lo que tu me dices(que ya me havia dado cuenta,gracias :mrgreen: )
Pero de verdad,prueba una Xone 42 y veras.Nada de sensacion plastiquera (como en la pioneer) y calidad de Audio.
En lo unico que creo superior es en el tema Midi,por que la xone 42 no tiene,pero con un Kontrol x1 a rodar.
En el tema de efecto... ufff con el traktor vas mas que sobrado,no creo que saquen muchas mesas mas con efectos.
Subir
ELITE
#20 por ELITE el 16/09/2010
digitalfactor escribió:
Dj_Roke escribió:

Me cuesta creer que se note tanta diferencia de calidad de sonido entre las 2 mesas usandolas en casa.


si utilizas monitores de estudio creo que la diferencia es apreciable. suenan diferente.
ahora eso si con un vinilo recien planchado o un cd original, nada de mp3 quemados..

Claro que se nota ... Esque se da por hecho.
Sí tienes unos monitores decentes acompañados de un amplificador y un nivel de amplificación que otorge un sonido limpio y con control acompañado de un lector mínimo de Gama media o vinilos (me da igual) el cambio de una mesa a otra se nota, y no hablo de volumen sí no otros parámetros que son: control de los drivers, nitidez, naturalidad, realismo y nada de coloreo.
Lógicamente cambiando de una mesa a otra estos y otros parámetros van variando.
Mucha gente por lo que veo, no presta atención a estas cosas tan importantes y se centran sólo en el volumen.
Por no decir de otras tantas que tienen un equipo mal configurado al cual no están sacando ni el 30%.
Por la sencilla razón de (por ejemplo) poner una mesa de alta calidad con unos lectores de baja calidad, o tener un lector y mesa de fabula y una amplificación penosa. De que sirve entonces tener un fabuloso previo con una tarjeta de audio señal relación ruido mayor a 110 dBs?
O por ejemplo, tener un equipazo y luego un amplificador y monitores mediocres.
Más vale tener todos los elementos a un mismo nivel, compensados, que tener uno de ellos de altísima calidad y el resto no.
Y por supuesto, añado a esto lo más importante grabar bien la música sin perdidas (o las menos posibles)
Subir
Sisu
#21 por Sisu el 16/09/2010
Heck escribió:

No entiendo como la DJM-800 a podido llegar a ser un estandar en cabinas,no me lo explico #-o


la pasta que ha metido pioneer para que sea asi... ademas no me digas que no molan todas las lucesitas esas que tiene

pues eso :|
Subir
Roke
#22 por Roke el 16/09/2010
Pues si a lo que dais mas importancia es a la calidad de audio yo hablaria de pillar una Formula Sound, ni xones ni nada.
Subir
? ????ss??? ?
#23 por ? ????ss??? ? el 16/09/2010
bufff #-o
Subir
Netz
#24 por Netz el 17/09/2010
ulambator escribió:
bufff #-o


+1
paso de exponer cosas obvias, pero por lo que veo aquí hay muchos que han "probado" la djm a fondo... :roll:
Subir
Broik
#25 por Broik el 17/09/2010
A&H hace mucho mejores mesas, aparte si tanto te importan los efectos puedes comprar un Kaoss pad 3, que no es tan caro, tiene muchos mas efectos y mantienes la calidad de componentes y de sonido de A&H

A arriesgarte a comprar algo usado que tal vez tenga poco tiempo para que necesites llevarla al servicio
Subir
Heck
#26 por Heck el 17/09/2010
Dj_Roke escribió:
Pues si a lo que dais mas importancia es a la calidad de audio yo hablaria de pillar una Formula Sound, ni xones ni nada.



Razón no te falta,pero...
Precio de las Furmula sound????
Y conectividad ???????

A esas mesas las falta actualizarlas y a Rodec tambien
Subir
shoot
#27 por shoot el 19/09/2010
buenas, deciros que he probado las dos con el equipo de casa monitores de estudio unos alesis m1 320 usb(son peques pero matones) y con pa unos montarbo nm250a(son una bomba calidad,potencia y robustez)y me quedo con djm800, saca un sonido muy muy bueno, para mi mejor que xone42, con la xone92 si que se nota muchisimo mas la difecencia, pero gana de calle a la 42(es mi opinion) es de 2mano pero la tenia en la escuela de dj tiene 1 año, faders nuevos, limpieza por dentro, vaya impecable, gracias a todos por buestra aportacion a mi decision y al poder probarlas las 2 en casa,el colega se a portado de pm(despues de esperar 3 meses), decir que por la xone tendria que haber dado 300€ y por la djm solo180€. de nuevo gracias a todos.
Subir
Dani
#28 por Dani el 20/09/2010
shoot escribió:
buenas, deciros que he probado las dos con el equipo de casa monitores de estudio unos alesis m1 320 usb(son peques pero matones) y con pa unos montarbo nm250a(son una bomba calidad,potencia y robustez)y me quedo con djm800, saca un sonido muy muy bueno, para mi mejor que xone42, con la xone92 si que se nota muchisimo mas la difecencia, pero gana de calle a la 42(es mi opinion) es de 2mano pero la tenia en la escuela de dj tiene 1 año, faders nuevos, limpieza por dentro, vaya impecable, gracias a todos por buestra aportacion a mi decision y al poder probarlas las 2 en casa,el colega se a portado de pm(despues de esperar 3 meses), decir que por la xone tendria que haber dado 300€ y por la djm solo180€. de nuevo gracias a todos.

¿te ha salido un djm800 por 180 euros??? :?: :?:
Subir
shoot
#29 por shoot el 29/09/2010
si porque me abonan la mesa que me rompieron, por esperar 3 meses que paciencia creo que he tenido un rato(sin llegar a enfadarme o algo peor que es lo que esperaba el tio) y llegamos ha un acuerdo. como he dicho en el otro post es la que tiene el en la escuela de dj por eso esa oferta, la xone era nueva de trinca, pero esta impecable faders nuevos, limpieza general etc.. y todo delante mia.
Subir
Max
#30 por Max el 29/09/2010
...yo cogería la DMJ sin dudarlo. Te va a durar más que la Xone y si tu equipo está bien "equilibrado" (amplificador o etapa, cajas, ecus, etc.), no notarás ninguna diferencia de "calidad" como apuntan muchos. Una mesa que suene algo más metálica que otra no tiene que ser de peor calidad de sonido como muchos creen.

...pero es eso... lo que muchos creen. Y el resultado final es lo que cuenta. Para eso están otros componentes que cierran el "circulo" del conjunto del equipo. No sólo suena una mesa, también los "acompañamientos".

...aquí por lo que leo, hay mucho "testeador" con oídos muy sensibles y con "laboratorio técnico" en casa, para hacer ciertos comentarios tan tajantes.

...el márketing hace mucho, si. Pero al César lo que es del César.
...comparar una DMJ-800 con una Xone 42... vaya tela !!

(es mi opinión basada en el uso simultáneo de una DJM-800 y una Xone 92. Ambas son muy buenas mesas, pero la Allen Heat falla antes y es más "delicada", el sonido es más metálico en la PIoneer, pero la versatilidad y posibilidades de la Allen Heat comparada con la PIoneer, deja mucho que desear. Y estoy comparando la 92, con lo que la 42...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo