Ajustar un audio al Metronomo en el Cakewalk Sonar

levirodriguez
#1 por levirodriguez el 06/10/2010
Yo estoy apenas empezando a usar el Sonar, tengo la version 6 y 8.5 siempre habia hecho mis secuencias en mis teclados, ahora mismo tengon un Fantom G7 y un Fantom X6, algunas veces antes de hacer una secuencia metia el audio en una pista de audio del teclado, ajustaba el tiempo, y empezaba a grabar encima del audio tracks por tarcks hasta completar la secuencia, hasta ahi todo bien, nunca tuve problemas mayores al ajustar los tiempo del audio al del MIDI.

Ahora me topo con una cancion de la cual "tengo" que hacer la secuencia, pero el tiempo del audio es oscilante y no mantiene un solo "beat" a veces es 100Bpm. a veces pasa a 101Bpm y ahi va... el caso es que quiero saber como una vez que ya tengo el audio en un tracks, ajusto el tiempo para que corra a la par del audio...?? (o que el audio corra en conjunto con el beat del metronomo MIDI) O en otras palabras que el "beat" del MIDI y el audio vayan sincronizados...???

Por favor si pueden explicar a manera de "Cakewalk SONAR for Dummies" (Para tontos) Sería de mucha ayuda para mi.

De antemano les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martinxtro
#2 por martinxtro el 03/11/2010
Hola acabo de ver tu post y bueno ayudaré con lo que pueda o por lo menos te comento como hago yo esto que dices:

Utilizo un programa llamado BPM Analyzer (buscalo en la red) para saber el tempo de una canción luego introduzco este valor en SONAR 8; luego creo una pista de audio e importo la pista de la canción a la misma. Aqui viene lo que no me convence mucho pero funciona algunas veces: bucleo un par de compaces y muevo la pista de audio dentro de el hasta que el bucle sea correcto es decir pareciera que la banda estuviera repitiendo este compas sin que se note un brinco o desface o algo por el estilo. Cuando esto esta bien activo el metronomo y los beats van al compas de toda la cancion.

Bueno espero se entienda y nada, ahi te dejo esto, espero te ayude.
Un Saludo.
Subir
levirodriguez
#3 por levirodriguez el 04/11/2010
Pura Vida! Mil Gracias por tu ayuda!

Yo Uso el BPM Analizer de hecho desde hace ya algun tiempo, pero vieras que eso no me resuelve el problema, el problema en concreto que como hago para "arrastrar" el audio hacia el tiempo o beat que tengo programado en el secuenciador (SONAR)...????

Supongamos que una canción no mantiene un beat exacto, como si hubiese sido grabada sin algun metronomo, entonces los cambios de tiempos pueden oscilar entre BPM (beat por minutos) enteros o por algunas comas (´) de BPM. digamos que la cancion empieza a 120.0BPm "excatos" y se mantiene ahi por algunos compases, pero luego empieza a "correr" hasta 120.5 BPM y luego un poco mas hasta alcanzar unos 120.9, para luego empezar a bajar y subir a como le da la gana. Entonces es ahi el asunto; ¿Como hago en el Sonar para que la pista de audio se adapte al tiempo del Sonar sin hacer cambios de tiempos?

¡Gracias por tu Respuesta!
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 05/11/2010
levirodriguez escribió:
Pura Vida! Mil Gracias por tu ayuda!

Yo Uso el BPM Analizer de hecho desde hace ya algun tiempo, pero vieras que eso no me resuelve el problema, el problema en concreto que como hago para "arrastrar" el audio hacia el tiempo o beat que tengo programado en el secuenciador (SONAR)...????

Supongamos que una canción no mantiene un beat exacto, como si hubiese sido grabada sin algun metronomo, entonces los cambios de tiempos pueden oscilar entre BPM (beat por minutos) enteros o por algunas comas (´) de BPM. digamos que la cancion empieza a 120.0BPm "excatos" y se mantiene ahi por algunos compases, pero luego empieza a "correr" hasta 120.5 BPM y luego un poco mas hasta alcanzar unos 120.9, para luego empezar a bajar y subir a como le da la gana. Entonces es ahi el asunto; ¿Como hago en el Sonar para que la pista de audio se adapte al tiempo del Sonar sin hacer cambios de tiempos?

¡Gracias por tu Respuesta!


Haciendo lo que te dice el compañero, el loop resultante sigue los cambios de tempo que marcas en la ventana Tempo.

Otra cosa es hacer coincidir bien el clip en un determinado nº de compases cuando hacemos el Loop. A veces hay que jugar y varias el parámetro "Tempos en el Clip" de la ventana de Construcción de Loop.

Saludos,
Subir
martinxtro
#5 por martinxtro el 06/11/2010
Hola, te decia que esto funcionaba algunas veces. ahora para lo que dices de que una cancion va cambiando de tempo y que tiene lugares donde el tempo es diferente a otro no encontre ninguna solución con el BMP Analizer, pero tengo casi seguro que eso se arregla con esta herramienta que tiene SONAR, "AudioSnap", como no se ulitizarla y no encontre en internet ninguna tutorial que lo tenga claro entonces no pude aplicarla.

Ahonda en esta herramienta, investiga por que por lo que lei esta es la solución a esos problemas, yo la encontré un tanto confusa y complicada y no me dí más tiempo para aprenderla a usar bien.
Un saludo.
Subir
levirodriguez
#6 por levirodriguez el 09/11/2010
Muchas gracias compañeros por su ayuda, de hecho tienes razon, en la herramienta de "audiosnap" esta la solucion para mi duda, pero opino lo mismo que tu; Es un poco confusa y dificil de dominar bien, tendre que ahondar en ella pues al menos a mi se me hace mas facil hacer una secuencia encima del audio original que ir contando los compases "al aire" solo con el metronomo y hacer la figuras encima de la nada.

Muchas Gracias por sus respuestas y su ayuda!
Subir
levirodriguez
#7 por levirodriguez el 09/11/2010
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo