Ajustar Compases a archivo de audio

badjuke
#1 por badjuke el 14/04/2020
Hola compañeros, agradecería vuestra ayuda con este problema que tengo en Cubase Element 10.

Abro un nuevo proyecto que por defecto tiene 120 bpm. Creo una pista de audio e importo un archivo de audio que no me cuadra con los compases de la linea de tiempo. Oigo el archivo de audio y es un 4/4 de 4 compases. Lo siento pero me he roto la cabeza dando mil vueltas de cómo ajustar los compases de la linea de tiempo a la duración del audio y no he sido capaz. ¿Cómo puedo hacerlo?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 14/04/2020
Cuando importas un archivo debes saber a que tempo está.y marcarlo en la Pool. Luego si vambias el tempo en cubase,tus loops se cambiaran al nuevo tempo. SIEMPRE debe estar esto marcado para que sea posible.

PD. No se por que,no puedo ver la imagen
Subir
1
badjuke
#3 por badjuke el 15/04/2020
Muchas gracias Pablin_drummer. Pondré en practica lo que me dices.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 15/04/2020
Hola también puedes usar la detección automática del tempo o ajustarlo manualmente con la herramienta.

Hay muchas opciones ...

Saludos.
Subir
1
MrBlue
#5 por MrBlue el 15/04/2020
#2
Hola, no tiene por que ser así, de ese manera automatizas mucho el proceso, pero ¿y si no sabes los BPM?, o ¿te da pereza calcularlos?.

Saludos.
Subir
badjuke
#6 por badjuke el 15/04/2020
Muchas gracias MrBle. Desgraciadamente la version Element10 no tiene la opción detección automática de tempo. Pero ya parece que funciona. Importo archivos de audio y se ajustan a la velocidad y a la rejilla de los compases. Incluso con diferentes bmp ¿Cómo? No lo sé , pero ahora funciona. :-o
Vengo de años con Pro Tools y hacer este tipo de acciones era de lo más sencillo.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 15/04/2020
#6 Pues si le indicas los bpm al importar en la pool, y con la duración de sample (segundos, muestras, etc...) el programa crea unos marcadores warp (bien en los compases o bien en los transientes) que luego usa para estirar o encoger el audio según cambien los BPM...
Si abres el archivo con el editor de audio los podrás ver y manipular a tu antojo.
Saludos.
Subir
1
badjuke
#8 por badjuke el 15/04/2020
gracias Mr.Blue, voy a trastear con ello a ver si voy pillando la forma de trabajo con el programa.
Subir
beabesada
#9 por beabesada el 23/04/2020
#2 Como dice pablin_dummer, tienes que indicarle el tempo original del archivo de audio. Puedes hacerlo en la pool, o doble click en el evento y en el menú de arriba del editor tiene la indicación del tempo del evento. Luego tienes que activar el modo musical tanto en el evento como en la pista y listo.

Puede parecer un lío al principio pero una vez le pillas el truco es fácil
Subir
badjuke
#10 por badjuke el 23/04/2020
Gracias Beabesada, probaré cómo me dices para ver todas las opciones posibles. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo