Ajustar voces para remix

chechu
#1 por chechu el 11/12/2002
hola, queria saber como se ajusta la parte vocal de una cancion o cualquier otra parte para hacer un remix, se que se hace con el efecto de timestreching pero yo lo intento ajustar y nuca me cuadran las voces en nigun ritmo.¿ hay algun programa que te ajuste automaticamente las voces o un ritmo al mismo tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 12/12/2002
consegui un monton de voces de temas conocidos por el soulseek (todos los hits de michael jackson, britney spears, ...), no me preguntes como pero estan alli.
Lo primero es saber la frase ritmica de una voz, si empieza con el primer beat o no, donde acaba, etc, a veces esos temas tiene la parte de bateria muy de fondo y se puede averiguar facilmente, sino te toca tirar de oido o escuchando el tema original.
Una vez sabes eso, coges el editor de audio y empiezas a cortar secciones de 4 compases, o por estribillos y frases, como tu quieras luego lo que necesitas saber es el tempo para poder ensamblarlo con tus bases, cosa facil si tienes recycle o cualquier secunciador, lo bueno de recycle es que te permite jugar un poco con el tempo para asi darle un poco mas de caña o bajarlo un poco, cuando tienes el archico cortado, sabes su tempo, lo cargas en un secunciador y empiezas a hacer de las tuyas.
Notaras que los archivos de voces pierden calidad si los tocas mucho de tempo y si no cortas justo cuando debes te pueden sonar las frases muy raras aunque vayan al mismo tempo. La unica jodida de recycle es que segun mi punto de vista trabaja con los archivos enguarrandolos mucho, pero si no quieres unas voces cristalinas te ira de muerte. Asi lo hago yo y supongo que la mayoria de remixes que corren por ahi.
Depende de tu forma de trabajo, de que soft uses, creo que con acid es todo mas facil pero yo no lo uso, algun usuario de Acid?
Subir
pablo_che
#3 por pablo_che el 12/12/2002
Joder, ¿que pagina es esa con las voces? No sabia que esas cosas rularan por internet. No es que me emocione britney, pero para cacharrear ya vale...

Respecto al acid, con la funcion beatmapper le dices donde esta el primer beat del sample y se supone que calcula los bpm y te ajusta la cancion a ese tempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo