Ajustar el volumen del bajo en mezcla de estilo metal

seyver
#1 por seyver el 03/06/2009
hola,cuando estoi mezclando a menudo me cuesta poner el volumen del bajo correctamente,ai veces k no se si lo he puesto demasiado alto,o demasiado bajo...ai algun truco para poder ajustarlo??se k kada mezcla es un mundo,pero sabeis de algun truco para esto??por ejemplo,para una mezcla metal el bajo estara mas alto o mas bajo k el bombo??

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moynet
#2 por moynet el 03/06/2009
Bueno yo no soy muy experto pero algunas cosas o consejos te puedo decir para tener un punto de partida. Yo mezclo Rock y estoy haciendo lo siguiente.

En primeras procura que el bajo esté bien comprimido sin exagerar para que sea uniforme, luego intento que el bajo esté sonando desde 25Hz hasta unos 100Hz, luego busco en el bombo donde está su sonido, en mi caso suena por los 90Hz, pues entonces intento atenuar un poco el bajo en esta frecuencia hasta que mas o menos escucho los dos.

Intento que el bombo esté un poco por encima que el bajo, además, añado al bombo el kick haciendo un barrido de frecuencias a partir de 1K, buscando el sonido del parche, ya que sin este kick no hay bombo.

Si quieres que el bajo destaque algo más puedes refortar entre 135 y 300Hz. Si tienes un bajo muy descontrolado en frecuencias intenta usar un compresor multibanda.

Ten en cuenta una cosa muy importante las frecuencias graves son menos perceptivas que las agudas, así que si te pasas en graves no lo vas a notar como si te pasas en agudos así que ayudate de un medidor espectral para que la mezcla esté lo más equilibrada posible.