Ajuste de notas del editor de teclado

Republican
#1 por Republican el 21/07/2008
Hola.

Estoy intentando ajustar unas notas en el editor y al cuantizar no me cuadra como deberia (o como yo quiero).

Os pongo una captura...

Quiero que la sucesión de notas de la parte derecha me queden ajustadas como las de la parte izquierda (que he ajustado a mano), es decir a las lineas grises verticales. Este clip no se ha creado en logic, se ha arrastrado desde el finder al programa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 21/07/2008
Al igual querria preguntaros porqué el ajuste de notas a las lineas verticales negras no es exacto con un nivel de ampliacion pequeño. He notado que las notas solo se ajustan exactamente a las lineas negras cuando hay un nivel de zoom alto.

¿Porque?
Subir
Republican
#3 por Republican el 22/07/2008
Nadie sabe de esto?? en absoluto??

Estoy buscando en el manual pero no doy con ello
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 22/07/2008
Al lado de la Q tienes una pestaña, ahí pones los parámetros de cuantización.

Un Saludo
Subir
Republican
#5 por Republican el 24/07/2008
Gracias por la respuesta.

Ese es el problema: usando los ajustes de cuantización, las notas midi no se "cuadran" a las lineas negras, donde deberían ir. Cuando uso los ajustes de cuantizacion, algunas si logran ajustarse a las lineas, pero otras se superponen unas encima de otras, descuadrándose todo.

¿Que es lo que puede suceder?
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 24/07/2008
Escoge 16 A a mí me funciona perfectamente.
Subir
Republican
#7 por Republican el 24/07/2008
No te lo vas a creer pero a mi no me funciona. He probado con todas las demas opciones y no hay manera.

Y no entiendo porqué, eso es lo más inquietante... :|

Lo otro que me preocupa es que al mover las notas manualmente haciendo click sobre ellas, una a una, hay muchas que no se ajustan a las lineas negras. Tengo que hacer una ampliación (el máximo nivel) para poder ajustarlas exactamente.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 24/07/2008
Hola, segun veo en el dibujo, quieres ajustar las notas a negras, pues deberas elegir 1/4, ya veras como funciona, hay que tener en cuenta como las quieres ajustar para elegir la división de cuantización, eso ya es saber como van las divisiones en musica.

Respecto a lo de moverlas, eso depende de lo que tengas puesto en la casilla de AJUSTE -SNAP.

No se como sera en español yo te lo digo en ingles, pero si por ejemplo lo tienes puesto en SMART, y la nota no esta cuadrada, el buscara la misma posición relativa que tubiera al moverla. Si solo lo vas a mover por beats pues pon BEATS, si es por compases BAR, por divisio DIVISION, etc... aunque la SMART suele funcionar siempre, se suele cuadrar a la rejilla según pasa por ella.

A parte si al mover apretas ctrl ajustas mas fino, y si apretas ctrl+alt ajusta ya al tick.

saludos.
Subir
Republican
#9 por Republican el 25/07/2008
Alguien escribió:
Respecto a lo de moverlas, eso depende de lo que tengas puesto en la casilla de AJUSTE -SNAP.


Esto he logrado solucionarlo eligiendo la opción "inteligente", como decia faelitox.

No obstante sigo liado con la cuantización. Os pongo dos capturas.

Al decir faelitox:

Alguien escribió:
deberas elegir 1/4


No se si te referias a la opcion de cuantizacion de tiempo, a la derecha de la imagen. SI es así no me funciona.

Este pasaje midi ha sido importado desde el finder, fue interpretado por un sintetizador y grabado en otro programa. No se hasta que punto esto deberia arfectar pero no logro que las notas se cuadren de ninguna manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin cuantizar.png
Al cuantizar.png
Subir
Mishara
#10 por Mishara el 02/03/2009
A mi me pasa lo mismo
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 02/03/2009
Se cuantiza dentro del matrix.

O en la caja de información de la pista.

Un ejemplo de unas notas tocadas a boleo y desde donde se cuantiza...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1.png
Picture 3.png
Picture 5.png
Subir
Shorovsky
#12 por Shorovsky el 02/03/2009
No es la cuantización de la linea de tempo la que hay que usar. Tienes al lado de la Q, en la ventana del editor de teclado un cuantizador, o en el inspector, como dice Faelitox. Si lo quieres cuantizar a negras, el cuantizador lo que hace es situar la nota en la posición de negra más cercana. Si la figura más pequeña que estás usando es una corchea debes cuantizar a corcheas (1/8), si son negras debes cuantizar a negras (1/4), etc... Los pasajes deben estar más o menos bien tocados, sobre todo si se emplean cuantizaciones de una resolución alta (semicorchea en adelante). Puedes probar a cuantizar notas mal tocadas, fíjate en su posición y verás como al cuantizar se mueven hacia la posición de cuantización más cercana a ellas.
Un saludo
Subir
Mishara
#13 por Mishara el 03/03/2009
Muchas gracias, creo que esta solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo