Usuarios de Akai Force

Playtagain
#181 por Playtagain el 13/03/2020
#180 Humm, interesante... Pues la Push no lo hace, ni Ableton, así que dudo que la Force si.

Pero podían incorporarlo, la verdad. Sabes si hay Daws con esa función? Me recuerda al modo Chord&bass de Real guitar, que tú tocas la nota de bajo y luego al tocar una nota de acorde éste va en la misma tonalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ALVAROJIMENEZSANZ
#182 por ALVAROJIMENEZSANZ el 17/03/2020
Buenas tardes:

A ver si alguien me podría ayudar. Quiero conectar la Force a Ableton, pero no consigo que suene en modo controlador de Ableton y en modo Akai normal. No sé si el problema es de conexiones. Yo solo estoy conectando la akai o el ordenador a la interfaz de audio, y según lo que conecto o me suena Ableton o me suena Akai, pero no las dos. ¿Debo conectar tanto portátil como Akai a la interfaz de Audio? o se supone que mediante la conexión por internet ya deberían sonar ambos al estar integrados.

Espero haberme explicado.

Un abrazo y gracias.
Subir
Mario
#183 por Mario el 17/03/2020
Si no conectas las salidas de audio de la Akai Force, no puede sonar.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#184 por Pablo M. - Sullibass el 17/03/2020
#182
Las dos a la vez?
Creo que no se puede
Solo una
Pero bueno, no lo tengo conectado, alguien que lo use con ableton que lo confirme
Subir
profetagarrido
#185 por profetagarrido el 19/03/2020
Force necesita de un programa creado por Akai para hacer de puente a través de Ableton y tu máquina. Sólo para manejar ableton desde force. Por lo que el sonido va a través del pc. Luego en vivo puedes ir cambiando entre modo Interfaz y modo standalone pero para eso sí que necesitas ya la salida de audio desde akai
Subir
Diego González
#186 por Diego González el 14/04/2020
Hola a todos está ya disponible la actualización con la vista arragement?gracias un saludo
Subir
Francis W.
#187 por Francis W. el 14/04/2020
#186 Oficialmente no, hay una beta filtrada dando vueltas.
Por cierto, para el que la instale, pueden volver a instalar la versión que tienen ahora si se arrepienten.
Subir
1
Diego González
#188 por Diego González el 20/04/2020
Tengo un problema al conectar la akai force con ableton link me descargue el programa midi pero cuando entro en ableton Live en akai me pone que está intentando conectar pero no sé conecta y en ableton me indica que ahí un dispositivo en ableton link a alguien le a pasado? Y otra pregunta se puede conectar a ableton Live por usb sin ser por ableton link o ethernet?gracias de antemano.
Subir
profetagarrido
#189 por profetagarrido el 20/04/2020
Debes tener la última versión de Ableton, darle a preferencia y seleccionar entre los controladores akai force.
Subir
1
Francis W.
#190 por Francis W. el 24/04/2020
Hay alguna forma de modifiacr el bend range del sintetizador Hype? no doy con ello.
Subir
Francis W.
#191 por Francis W. el 25/04/2020
Novedades interesanteshttps://www.mpc-forums.com/viewtopic.php?f=48&t=196579&view=unread&fbclid=IwAR2HW3djwk1RTUcytr4ap8yRqzFUs5T1qMSeOL6Z79Iriet85-_glqMQzGY#unread
Subir
Pablo M. - Sullibass
#192 por Pablo M. - Sullibass el 25/04/2020
#191
Bieeen
Eso y que sea MIDI multitimbrico, pliiis
Y bueno, más cosas MIDI echo en falta
Subir
Francis W.
#193 por Francis W. el 25/04/2020
Yo lo que más necesito es midi multitimbrico. Streaming desde el disco también es algo muy necesario. Cada vez que me planteo vender la maquina me encuentro con estas cosas y me arrepiento. Tiene tanto potencial, pero es todo taaan lento.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#194 por Pablo M. - Sullibass el 05/05/2020
Parece que por fin en Akai de han puesto bien las pilas con todas las carencias MIDI
Peroooo
NO PARA EL AKAI FORCE
Solo las MPC

espero haya update equivalente para el force en breve, si no, mi cabreo con ellos aumentará...

Subir
Francis W.
#195 por Francis W. el 06/05/2020
Bastante buenas las novedades. Todas las actualizaciones (si no recuerdo mal) han sido compartidas, seguramente esta será igual, el tema es cuando...
Pero bien, ya me estaba temiendo que el midi multi no iba a llegar nunca por una limitación de hardware. Sin duda force llegará a ser una gran maquina (en bastantes años eso si).
Por cierto, mpc aun sin arranger (lo habían prometido hace bastante), habrá que ver que tan contentos están los usuarios.
No me he aguantado y he pillado un mpc live para llevar a todos lados (la force es menos portable de lo que me gustaría). Tener 8 partes de hybrid como módulo externo será sin duda muy útil en el estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo