Usuarios de Akai Force

Francis W.
#331 por Francis W. el 13/03/2021
#330 No lo he probado, pero por lo que vi en foros, hay problemas, puedes revisar con la beta de Live 11.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francis W.
#332 por Francis W. el 13/03/2021
Se viene una nueva actualización, está en su primera fase de beta desde hace unas horas, así que va a haber un tiempo considerable hasta que se lance, pero se vienen cosas muy relevantes, enserio, MUY RELEVANTES para llevar esta maquina a un nuevo nivel.

Creo que la maschine plus les ha hecho trabajar bastante bien enfocados en lo que se pide.
Subir
elnai
#333 por elnai el 13/03/2021
No nos dejes así, di algo :secreto:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#334 por Pablo M. - Sullibass el 13/03/2021
#332

Detalles copón!
Subir
Francis W.
#335 por Francis W. el 13/03/2021
Por temas de DNA los beta tester no pueden revelar nada, así que es lo que hay por ahora, la info me la dio un forero de GearSlutz.

Posiblemente se venga un aumento de precio, es un buen momento para comprar esta maquina :desdentado: Por mi parte espero poder hacerme pronto con una segunda unidad.
Subir
12345
#336 por 12345 el 12/04/2021
Buenas,

Estoy como loco mirando videos y tutoriales de la Akai Force pero no me decido... Estoy buscando un cacharro para hacer live sets sin ordenador, importar pistas desde mis proyectos de ableton y tocarlo de corrido en modo set de 1h y media aprox. Mi primera opción era octatrack, pero como usuario de Ableton al ver la Akai Force y todas sus funciones pues me atrajo bastante más. Pero claro, al buscar en foros más info veo que si poca RAM, que es inestable... nose si alguien de los presentes usa esta máquina para lo que yo la querría y me puede ayudar a decidirme. Como aliciente he visto a Ansome que la usa en live sets, y parece que le va bien... o le pagan mucho para que la use, ja ja.

Subir
Francis W.
#337 por Francis W. el 12/04/2021
Tiene ram suficiente para hacer bastantes cosas, es realmente sorprendente lo mucho que dan 2 gigas de ram en un entorno optimizado, pero de que es limitada, es limitada. Inestable no me lo parece, pero me ha dado errores, generalmente se reinicia. No me pasa mucho, pero pasa. Yo personalmente no confiaría en la Force para un directo como centro de todo, prefiero un ordenador (incluso un ipad) o usarla como maquina de ritmos/sintetizador. Además, para lo que quieres, ten en cuenta que abrir un proyecto toma más de un minuto desde un ssd. Como herramienta de estudio, al día de hoy me parece imprescindible. Todo depende de como quieras usarla, pero yo te diría que un ordenador es mejor opción.
Subir
12345
#338 por 12345 el 12/04/2021
#337 La idea sería akai force para drums, bajos, y sfx, muchos de esos sonidos importados. Y me llevaría alguna drum machine tipo dfam o digitakt para meter ritmos en directo y algún sinte pequeño para pads y demás. Desde la akai dispararía los diferentes clips todo sincronizado. Mi idea es evitar llevar el ordenador... He visto directos de Ansome y le va de escándalo en los lives.
Otra pregunta, ¿el tema de warpear los archivos de audio es intuitivo? ¿falla mucho?.
Sinceramente es que veo que en workflow puede ser mucho mejor que octatrack para mi...
Subir
Francis W.
#339 por Francis W. el 12/04/2021
Ten en cuenta que de momento no hay streaming directo desde el disco, por lo que todo el audio que importes, se convierte a wav de 24 bits y va directo a la ram. Esto da un maximo de unos 20 minutos de audio posible en un proyecto, suponiendo que no lo uses en otra cosa, algo poco probable.
RVision escribió:
He visto directos de Ansome y le va de escándalo en los lives.
Te refieres al video? son solo unos minutos, sin duda patrocinado, no por nada está en el canal de Akai.
RVision escribió:
¿el tema de warpear los archivos de audio es intuitivo? ¿falla mucho?
Los algoritmos de warping, son de lo peor que he escuchado en mi vida. Rara vez reconoce correctamente el bpm de un audio, incluso los de splice, que se importan directamente.
Subir
12345
#340 por 12345 el 12/04/2021
#339 Jmmm... parece que octatrack será la solución..

Lo del warping es un grandísimo inconveniente la verdad, no se como pueden hacer una máquina con esos errores.

El video al que me refiero es el siguiente, no lo adjunté en el mensaje. El tío se marca 1h de live con una Akai Force y un modular conectados a una mesa, eso es lo que me hace pensar de que alguna manera habrá de hacerlo sin sobrecargar la RAM.

Subir
Pablo M. - Sullibass
#341 por Pablo M. - Sullibass el 12/04/2021
#340
Solo sobrecargas cargando temas completos con wavs
Para eso mejor ableton
Si trabajas secuenciando, loops, drums samples... Sin problema
Subir
1
roy242
#342 por roy242 el 16/04/2021
Alguien con akai force + neutron por aca?

Tuve que desarmar todo mi espacio por mudanza,ahora volvi a instalar todo,y para mi sorpresa la force no me estaria detectando el USB pero solo con el neutron .

(verifique el cable usb y funciona ok,probe con otro y tampoco me lo detecta)

(hice el update de la neutron y no tuve problema con el ordenador va perfecto)

tengo una TD3 y force me la detecta sin problema por usb.

reinicie varias veces las maquinas por las dudas..pero nada..

alguna idea que podria ser?
Subir
Claudio Caro
#343 por Claudio Caro el 17/04/2021
Finalmente vendí mi Akai Force, pues creo no estaba orientado al flujo de trabajo y estilo de mis gustos. Creo que es una muy buena maquina, pero apunta mas a los humanos del siglo 21. Lo bueno fue que me sirvió para entrar al mundo semimodular de Moog y hacerme del ecosistema en base a Mother 32. Gracias de todas formas AKAI por los gratos momentos que me permitiste explorar.
Subir
2
CHOSKY_17
#344 por CHOSKY_17 el 29/06/2021
Buenas a todxs!

Estoy informándome sobre este aparato,porque a lo mejor lo sustituyo por la mpc Live y quería preguntar:

Se puede controlar Ableton (conectado a algunos sintes), a su vez Force controlando otros sintes (por ejemplo por su usb o puerto midi) y su sampler.

Ahora estoy con Push y Mpc, pero me toca andar con cambios entre standalone y modo controlador para poder usar sus midis y usb al tiempo, y es un poco rollo.

Muchas gracias.
Subir
CHOSKY_17
#345 por CHOSKY_17 el 01/07/2021
Me auto contesto.
“FORCE comes pre-mapped to control Ableton Live wirelessly or via an ethernet cable using Ableton Link. Enjoy the seamless flexibility to instantly switch FORCE between standalone operation and Live Control mode without ever stopping playback from either ecosystem. For the ultimate standalone experience, you can now bring your Ableton projects into FORCE for a workflow completely free of computer tethering using the new Ableton Live Project Import function.”
Vamos que no hay que parar pero no se ve todo en la misma vista.
Hay que ir cambiando de modo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo