Usuarios de Akai Force

Francis W.
#316 por Francis W. el 03/02/2021
https://www.synthanatomy.com/2021/02/akai-pro-6-synthesizer-sampler-keyboard-workstation-in-the-making.html
Información muy interesante sobre un posible force en formato keyboard.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Playtagain
#317 por Playtagain el 03/02/2021
#316 Qué pinta, no?
Subir
Francis W.
#318 por Francis W. el 03/02/2021
#317 Totalmente, mi force ya está remplazando un poco mainstage en algunos directos, si me lo das con teclado... ufff :mrgreen:
Subir
Pablo M. - Sullibass
#319 por Pablo M. - Sullibass el 04/02/2021
A mi me sobra ese teclado jeje

Pero aun asi me parece muy interesante para otros en mucho niveles. Un teclista puede tener asi un workstation secuenciador en un teclado, multitimbrico, con looper etc... Todo a mano. Ideal para directos y para sets de studio compactos. Y si le sumamos ableton....

Yo lo prefiero en modulo
Subir
Playtagain
#320 por Playtagain el 04/02/2021
Es que el concepto all in one va evolucionando. Poco a poco, porque así nos van colando más productos, pero lo fundamental es que la tecnología es perfectamente capaz de diseñar un aparato que lleve todo aquello que cualquier usuario pida.

Otra cosa es, que las empresas estén dispuestas a arriesgar la inversión que supone tal desarrollo para competir con ordenadores fabricados en serie con unas prestaciones brutales y un coste miy contenido...
Subir
Pablo M. - Sullibass
#321 por Pablo M. - Sullibass el 04/02/2021
#320

el eterno topic de hardware vs laptop

eso allá cada uno con su forma de trabajo. Ambos mundos están muy bien.
Yo ya pasé por la fase laptop + plugins + daw para todo y acabé aborrecido.
Para mi no se puede comparar el disfrute + workflow + sonido + control directo del hardware
Con un laptop con controladores y demás se puede hacer eso, y más, pero diferente

por poner un ejemplo: no se pueden comparar las prestaciones de un pedazo de sinte vst u-he con un moog/virus por ejemplo
pero yo me quedo con el moog/virus (u otra marca). Me es más inspirador, mas directo, mas especializado, mas controlable con mis manos, aunque tenga menos funciones.
y ademas asi no estoy delante de la misma pantalla que uso para trabajar

por cosas asi prefiero componer con maquinas elektron o el Force

Ableton tambien lo tengo, y es una pasada, pero sencillamente, no me apetece, ni con un push 2 regalado
Subir
roy242
#322 por roy242 el 11/02/2021
Buenas noches,me presento..rodrigo desde valencia.,nuevo usuario hace dias de akai force..
anteriormente fui usuario de linea mpc1000 y live.

estoy viendo dia a dia como se utiliza esta maquina..(ya encargue una mesa para poder dejarla inclinada y estable).

voy con una pregunta: en modo arregement puede que no sea posible grabar los cambios..efectos (x ejemplo los de xy?)
Subir
roy242
#323 por roy242 el 11/02/2021
#322 me respondo a mi mismo..por lo que veo..a lo que me refiero es esto!
https://www.youtube.com/watch?v=HoAX_gQ4MBY&ab_channel=AkaiProVideo
Subir
roy242
#324 por roy242 el 11/02/2021
otra pregunta...en mpc live recuerdo que cuando armaba un SONG..podia cada pattern subir o bajar el BPM a gusto..en force se puede hacer? o todos los clips van si o si con un mismo BPM GLOBAL?
Subir
Francis W.
#325 por Francis W. el 12/02/2021
#324 Lo segundo, lamentablemente.
Subir
roy242
#326 por roy242 el 12/02/2021
#325 ojalá lo modifiquen ..😟,entonces cuando armas un tema si o si todo correrá en un mismo bpm..lpm!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#327 por Pablo M. - Sullibass el 12/02/2021
#326
si. esa es una limitación a nivel master
otra es que solo se puede trabajar de base en compás de 4/4
Subir
roy242
#328 por roy242 el 12/02/2021
Otra cosa que tengo duda..estoy probando Pads FX ...afectan a todas las pistas por igual?
Entiendo por lo que veo en vídeos que se puede aplicar uno o varios efectos a los pads ..pero mi idea era que determinado Pad o pads afecten a determinados clips..
Se puede hacer?
Subir
Francis W.
#329 por Francis W. el 23/02/2021
Para quien le interese, la integración con ableton funciona sin problemas con Live 11.
Subir
1
sebastian rojas
#330 por sebastian rojas el 11/03/2021
#329 Importa proyectos de Live 11 como lo hace con 10 sin problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo